Windows Problema con Windows 11 y red local

Landroval

Miembro Regular
Se incorporó
21 Febrero 2005
Buen día.
Escribo este post porque se me ha presentado un problema que no he podido solucionar en 3 días en el computador de mi oficina.
En mi oficina hay alrededor de 12 computadores en red. La red tiene un workgroup y en cada computador se comparten 2 carpetas, una con lectura y escritura, y otra con solo lectura. Todos los computadores funcionan con windows 10.

El miércoles pasado, por problemas con algunos drivers/actualizaciones/programas, mi computador comenzó a arrojar errores. Como se acerca el fin de soporte de windows 10, instalé windows 11 en mi computador. Le instalé todos los programas que usamos regularmente, y no hubo problemas.

Sin embargo, cuando configuré el workgroup y compartí las carpetas, la red no me funcionó bien. Desde los otros computadores pude leer y copiar archivos hacia el mío. Pero desde mi computador, me arroja el error:
Windows no puede obtener acceso a \\Nombre_de_PC

En la configuración de uso compartido avanzado, tengo las siguientes opciones:
Redes privadas:
  • Detección de redes: activado
  • Configurar automáticamente los dispositivos conectados a la red: activado.
  • Uso compartido de archivos e impresoras: activado.
Redes Públicas:
  • Detección de redes: activado
  • Uso compartido de archivos e impresoras: activado.
Todas las redes:
  • Uso compartido de carpetas públicas: activado.
  • Conexiones de uso compartido de archivos: Cifrado de 128 bits.
  • Uso compartido protegido con contraseña: desactivado.

Es la misma configuración que tengo en los computadores con windows 10, pero no me resulta en el de windows 11.

¿Alguno de uds. ha tenido y/o solucionado este problema?, ¿hay alguna opción o configuración que no sepa y haya activado?

Gracias de antemano...

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Como es la arquitectura? se conectan todos con todos o hay un servidor de datos al que todos se conectan?
Si es centralizado que versión de windows tiene ese server?
Siempre han tenido este problema con windows 11 o inicio desde la ultima actualización?
Tenían mas equipos won windows 11 de antes?

Upvote 0

dead316

Capo
Se incorporó
5 Agosto 2009
Intenta tratando de acceder al equipo que tiene las carpetas compartidas usando la IP del equipo en lugar del nombre. Me ha pasado alguna vez al tratar de acceder a carpetas compartidas en un NAS Western Digital que con el nombre del equipo da problemas pero con la IP funciona bien.

Upvote 0

Landroval

Miembro Regular
Se incorporó
21 Febrero 2005
Como es la arquitectura? se conectan todos con todos o hay un servidor de datos al que todos se conectan?
Si es centralizado que versión de windows tiene ese server?
Siempre han tenido este problema con windows 11 o inicio desde la ultima actualización?
Tenían mas equipos won windows 11 de antes?
Se conectan todos con todos. Antes no había tenido equipos con Windows 11 que tratasen de conectarse a carpetas compartidas. La red ha funcionado con xp (todos los equipos), luego windows 7 (todos los equipos) y luego con windows 10. Ahora es el promer equipo que trato de conectar con 11.

Intenta tratando de acceder al equipo que tiene las carpetas compartidas usando la IP del equipo en lugar del nombre. Me ha pasado alguna vez al tratar de acceder a carpetas compartidas en un NAS Western Digital que con el nombre del equipo da problemas pero con la IP funciona bien.
Probablemente yo pueda hacer eso en mi oficina, pero el resto de los usuarios solo se maneja a nivel de usuario básico.

Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Igual deberían pensar en una solución tipo cliente servidor, no necesitas un equipo potente para dejarlo de servidor de archivos / backup, ahora si hay más $ un nas funciona bien igual y gasta menos energía

Saludos

Upvote 0

Mozys

Miembro Regular
Se incorporó
24 Enero 2023
Hola, ¿Cuál es el código de error? ¿Qué versión de SMB utiliza tu Win11 y los host con Win10? Puede ser un problema por permisos de red, versiones diferentes de SMB cliente-servidor, etc.

Upvote 0
Subir