Problema con usuario g0pe. Vendia celulares sellados, ahora ENTEL los esta bloqueando

Estado
No está abierto para más respuestas.

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Re: Problema con usuario g0pe. Vendia celulares sellados, ahora ENTEL los esta bloque

Ojo, que segun lei en otros paises los bloquean incluso pq dejaste de pegar el plan. Asumo q aca haran (o hacen) lo mismo.

Que preocupante. Entonces adems de exigir la boleta habra que aadir que el celu tiene que se prepago.

Última modificación:

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Re: Problema con usuario g0pe. Vendia celulares sellados, ahora ENTEL los esta bloque

sera lo ms sano :zippyte

Wn, no son las mamas de las personas :sconf, no podran estar 24x7 con cada persona para evitar que lo estafen, como uno que lo estafaron en un foro vecino y vino a reclamar aca.

La piedra de tope para que no te estafen siempre ha sido y sera la prudencia antes de comprar. Si te dejas llevar por la calentura de tener el ultimo smartphone 5g 20mpx quadcore 2ghz, por mas que le pongas una marquesina que diga "Estafador detected" no hara caso.

Ahora falta que propongan comprar por los usuarios :sconf

Neo Smith

localhost
Se incorporó
3 Julio 2009

Lo nico que te queda usar una sim de claro, creo que solo movistar y entel tienen base datos compartida de imeis por robo.

cccuc

Capo
Se incorporó
5 Septiembre 2008

Wn, no son las mamas de las personas :sconf, no podran estar 24x7 con cada persona para evitar que lo estafen, como uno que lo estafaron en un foro vecino y vino a reclamar aca.

La piedra de tope para que no te estafen siempre ha sido y sera la prudencia antes de comprar. Si te dejas llevar por la calentura de tener el ultimo smartphone 5g 20mpx quadcore 2ghz, por mas que le pongas una marquesina que diga "Estafador detected" no hara caso.

Tienes razon en lo que dices, pero entiendo que esta es una comunidad, sinonimo de ayuda mutua.
Estoy seguro que un gran porcentaje de los usuarios no sabe lo que es un IMEI, no sabe que existe una Blacklist, etc.

VoicesX

Root
Se incorporó
14 Marzo 2005

Lo nico que te queda usar una sim de claro, creo que solo movistar y entel tienen base datos compartida de imeis por robo.

Son todas las compaas, as esta estipulado por la Subtel.

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008

Pero con una declaracin ante notario tb bastara, o no?

Que yo sepa, la boleta no es el nico medio :zippymmm

le0n

GatØ Agrandado ☢ ☣
Se incorporó
30 Diciembre 2008

cuando una idea es necesaria no significa andar de madre con los usuarios, si se puede dar un consejo o control por el tema de equipos sellados que se haga, no veo por que te desplumaste pensando que era algo anormal proponer que el vendedor tenga la boleta para el equipo sellado en particular ya que asi se transparenta el negocio y ademas permite al comprador evitarse malos ratos como estos.

Ahora esto lo veo para equipos nacionales sellados, a mi tampoco me da confianza comprar algo asi... por ende prefiero pagar unas lucas ms que luego tener un lindo ladrillo tecnologico.:zippyte

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006

Pero con una declaracin ante notario tb bastara, o no?

Que yo sepa, la boleta no es el nico medio :zippymmm

osea que puedo hacer una declaracion jurada de que compre un movil x de entel y que perdi la boleta y que con esa declaracion la compaia lo libera??
:esel

:troll

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006

cuando una idea es necesaria no significa andar de madre con los usuarios, si se puede dar un consejo o control por el tema de equipos sellados que se haga, no veo por que te desplumaste pensando que era algo anormal proponer que el vendedor tenga la boleta para el equipo sellado en particular ya que asi se transparenta el negocio y ademas permite al comprador evitarse malos ratos como estos.

Ahora esto lo veo para equipos nacionales sellados, a mi tampoco me da confianza comprar algo asi... por ende prefiero pagar unas lucas ms que luego tener un lindo ladrillo tecnologico.:zippyte

No es de andar de madres, pero vengo hace un buen tiempo aca en la comunidad, con el tiempo cada vez pusieron mas "protecciones" y sugerencias para evitar las estafas (como la lista nera de compradores, las sugerencias de cristianhcd, el feedback de darknesshell, etc). Resultado: La gente sigue auto estafandose comprando cosas que no deberian y es por calientes. Y si alguien que no tiene cautela al comprar, le ponen un iphone 4 a 120 lucas, lo va a comprar sin importarle el origen, que toda la gente diga nooooo le compres y despues va a andar llorando.

Es una cosa de cultura. Por lo menos yo, ni cagando hubiese comprado un equipo sellado sin boleta de 150 o mas lucas, si no, De donde salio sellado? Obvio, turbio.

2 dedos de frente y por desgracia, no todos los tienen. Y contra eso no hay nada que puedas hacer.

Es como los nios: le puedes decir mil veces "No toques la estufa" y la van a rondar hasta que la toquen y se quemen. Y ahi nunca mas la tocaran, pero les tiene que pasar :zippycafe

Bueno, me explaye mucho, gu bay!

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006

esta meando fuera del tiesto...

sep, me extrao que nuestro iletrado dijera semejante pescada :troll

si no tienes la boleta, y hay registro del robo, qu haras tu?

dejarlo como consola para jugar solamente o venderlo por piezas :uy

ahora en serio, si me pillan volando bajo y compro algo sin exigir algun documento de procedencia y despues me entero que es robado, simplemente aprieto los dientes y me la como toda sin chistar, lo devuelvo o lo hago pedasos.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006

neondunker preferiria que te guardaras los comentarios como "dos dedos de frente" y cosas por el estilo q estan demas.

Despues de q las cosas pasan es facil llegar haciendose el "vivo".

Slds.

Última modificación:

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008

esta meando fuera del tiesto...

la declaracin solo puede servirte si te procesan por receptacin, al menos as perderas el celu, pero tu compraste pensando que era nuevo.

si no tienes la boleta, y hay registro del robo, qu haras tu?

:pobrewn

Apuesto que piensas que la boleta es el nico comprobante de una compraventa, cierto?

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006

Apuesto que piensas que la boleta es el nico comprobante de una compraventa, cierto?

Segn entel cuando bloqueamos un celular por robo y despus lo encontramos, no nos sirvi la declaracin jurada, como no haba encontrado la boleta tuve que pedir una copia en la tienda para poder validar el desbloqueo por robo.

la declaracin jurada te servia solo cuando queras liberar el equipo, as podas declarar que era tuyo (experiencia propia)

CerBBero

da fuck?
Se incorporó
21 Julio 2006
El "problema" es que hay gente que SI vende legalmente, y por eso uno se confia. Es a la suerte de la olla no mas, nunca se sabe. De hecho, cuantos cel se venden por semana en el foro? Unos 10? Y cuantos reclamos por robo o bloqueos a la semana hay?... 1 o 2 al mes? A eso me refiero.
Aqui algunos hablan como si todo cel sin boleta es robo... Si fuera asi mejor cierren el foro ventas o tendrian q banear como a 100 weones xd
Desde tapatalk

CerBBero

da fuck?
Se incorporó
21 Julio 2006

Son como 8-10 por dia

Enviado desde mi GT-I5500 usando Tapatalk
Que cosa? ventas? denuncias por robo?
Si hay 8-10 denuncias por robo AL DIA, eso es casi 70 en la semana... no ser musho? si realmente fuera as... :sconf

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006

Plw! :(

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir