Problema con usuario g0pe. Vendia celulares sellados, ahora ENTEL los esta bloqueando

Estado
No está abierto para más respuestas.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
En octubre de ao pasado mas menos le compre al usuario g0pe , se trata de un Galaxy S2, sellado. Le consulte sobre la procedencia y demases y me dijo q estaba todo en orden.

Que cualquier cosa daba garantia con ENTEL y demases.

El tema es q desde el viernes q tengo problemas y no puedo llamar ni recibir, figura como bloqueado por ENTEL por robo intercompaia, lo que significa, segun palabras del que me atendio en las oficinas, q el aparato figura como robado desde la bodega de entel.

Ahora la unica forma de q lo desbloqueen es con la boleta, q obviamente no tengo. He tratado de ubicarlo al celular que publicaba pero ya no es valido, le envie un mail hace un rato con la esperanza de que diga algo.

Ojo, q si me paso a mi puede haberle pasado a otros q le compraron celulares a este usuario.

Ahora estoy viendo q pasos puedo seguir, pq de brazos cruzados no me quedare

PD: Si alguien tiene mas info de este personaje para complementar la que tengo seria de gran ayuda si me la facilita.

DP2: Si laguien trabaja en entel y me puede ayudar con el tema seria ideal. Creo q incluso el equipo podria estar ok, pq al poner el chip en otro celular me envia el mismo mensaje de bloqueo, si pongo otro chip en el galaxy ufnciona sin problemas. La explicacion del personaje de ENTEL es q "es como un virus q se traspasa a la SIM y puede bloquearla tarde o temprano", 0 tecnisismos, no me convence para nada.

Última modificación:

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Re: Problema con usuario g0pe. Vendia celulares cellados, ahora ENTEL los esta bloque

Ya hace unos meses buscaba un telefono e hice la pregunta a varios vendedores de que si garantizaban del que el equipo no sera bloqueado por las compaas, y me gane el desprecio de varios, o sea no me pescaban :risas :risas
Esto lo preguntaba, pues saba que con la portabilidad las compaas se pondran a bloquear equipos, por no pago, y por un amigo de Entel, de que esta tena un largo listado de equipos por bloquear, especialmente aquellos que haban desaparecido de sus bodegas, o de las de resellers, o que estos no haban pagado.

Que penca, solo te queda ver si puedes lograr algo a travs de la va judicial, pues con seguridad este tipo no aparecera ms, o lo hara con algn clon, si no lo esta haciendo ahora.

Saludos

cccuc

Capo
Se incorporó
5 Septiembre 2008
Re: Problema con usuario g0pe. Vendia celulares cellados, ahora ENTEL los esta bloque

1.- Tienes que colocar tu SIM en un telefono "sano" un par de horas y hacer un par de llamados para que se desbloquee
2.- Cualquier SIM que le coloques a un telefono en lista negra se bloqueara al cabo de unos minutos, o despues de realizar una llamada.
3.- En algunos servicios tecnicos (no muy decentes) realizan un procedimiento llamado cambio de IMEI con el cual se puede burlar la lista negra. Este procedimiento es completamente ILEGAL.
4.- No veo la forma de que una persona natural pueda conseguir telefonos nuevos y sellados para venderlos mas baratos que la compaia si no es ROBANDOLOS, por lo cual creo que cometiste un error tremendo.

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006

En octubre de ao pasado mas menos le compre al usuario g0pe , se trata de un Galaxy S2, sellado. Le consulte sobre la procedencia y demases y me dijo q estaba todo en orden.

Que cualquier cosa daba garantia con ENTEL y demases.

El tema es q desde el viernes q tengo problemas y no puedo llamar ni recibir, figura como bloqueado por ENTEL por robo intercompaia, lo que significa, segun palabras del que me atendio en las oficinas, q el aparato figura como robado desde la bodega de entel.

Ahora la unica forma de q lo desbloqueen es con la boleta, q obviamente no tengo. He tratado de ubicarlo al celular que publicaba pero ya no es valido, le envie un mail hace un rato con la esperanza de que diga algo.

Ojo, q si me paso a mi puede haberle pasado a otros q le compraron celulares a este usuario.

Ahora estoy viendo q pasos puedo seguir, pq de brazos cruzados no me quedare

PD: Si alguien tiene mas info de este personaje para complementar la que tengo seria de gran ayuda si me la facilita.

DP2: Si laguien trabaja en entel y me puede ayudar con el tema seria ideal. Creo q incluso el equipo podria estar ok, pq al poner el chip en otro celular me envia el mismo mensaje de bloqueo, si pongo otro chip en el galaxy ufnciona sin problemas. La explicacion del personaje de ENTEL es q "es como un virus q se traspasa a la SIM y puede bloquearla tarde o temprano", 0 tecnisismos, no me convence para nada.

Me imagino que por la cantidad de plata involucrada pediste boleta del telefono? Asi para asegurar el origen de la compra...

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006

Nop, ya habia comprado telefonos antes y nunca habia tenido problemas.

Lastima que el sistema sea como las weas, en el mejor de los casos podrias consultar los IMEI dudosos antes de realizar un compra.

PD: Si, por wn.

cccuc

Capo
Se incorporó
5 Septiembre 2008

slo existe un camino para eso, es importndolos, pero precisamente no vendran con la garanta de entel/claro/movistar porque fueron adquiridos fuera de dichas compaias.

Pero importar por cantidades minimas y como persona natural no creo que salga muy a cuenta.

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Re: Problema con usuario g0pe. Vendia celulares sellados, ahora ENTEL los esta bloque

nada mas simple que

Si el vendedor no demuestra claridad en la procedencia , no comprar y estamparlo en el feed del personaje q no es transparente.

tanto cuesta ?

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Re: Problema con usuario g0pe. Vendia celulares sellados, ahora ENTEL los esta bloque

nada mas simple que

Si el vendedor no demuestra claridad en la procedencia , no comprar y estamparlo en el feed del personaje q no es transparente.

tanto cuesta ?

con los celulares no queda otra a menos que sean viejos..pero modelos nuevos debieran traer comprobante de procedencia

CerBBero

da fuck?
Se incorporó
21 Julio 2006
Yo compre un S2 a un usuario en noviembre... Nos juntamos, preguntas de rigor, pedi todos sus datos, todo ok. El viernes el equipo se bloque por robo intercompaia con los mismos sintomad que comentan en el primer post. Pense lo peor, estaba en el abismo de la perdicin xD ma encima es el cel de mi polola y no saba q hacer. La wea es que llamamos a entel y un tipo pidio nro, imei y dijo algo como "ah debe ser error, listo ya lo deje como desbloqueado, espere unos minutos no mas" pasaron las horas y nada. Volvimos a llamar y otro tipo dijo que estaba por robo no mas y q mejor fuera a una sucursal... Como era tarde lo dejamos para el dia siguiente, con el miedo de tener el equipo ya perdido. La cosa es que a la maana siguiente la wea estaba funcionando normal! Y as ha seguido hasta ahora.

A todo esto le envie un MP al vendedor en el momento q se bloqueo y me respondio al poco rato diciendo que debe ser un error, q nunca ha tenido problemas y que vaya a entel. Por lo menos respondi y eso me dejo mas tranquilo en el momento xd.

Desde tapatalk

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006

Pero importar por cantidades minimas y como persona natural no creo que salga muy a cuenta.

Para nada, es muy rentable :nu

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009

Interesante tema. Ahora habra que preguntarse:

Todos los compas que venden celus en el Foro Ventas (sean o no "microempresarios") vienen de dudosa procedencia como para temer de un bloqueo? Todo esto despus de la portabilidad.
Como dicen ms arriba cuando se les toca el tema no responden o no saben.

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006

Interesante tema. Ahora habra que preguntarse:

Todos los compas que venden celus en el Foro Ventas (sean o no "microempresarios") vienen de dudosa procedencia como para temer de un bloqueo? Todo esto despus de la portabilidad.
Como dicen ms arriba cuando se les toca el tema no responden o no saben.

Aqui la mitad de la culpa la tienen los compradores, si les ofrecen un producto nuevo y sellado, minimo deben exigir una copia de la boleta y/o factura, que yo sepa un telefono nuevo no cae de los arboles ni son moneda de cambio.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006

Yo compre un S2 a un usuario en noviembre... Nos juntamos, preguntas de rigor, pedi todos sus datos, todo ok. El viernes el equipo se bloque por robo intercompaia con los mismos sintomad que comentan en el primer post. Pense lo peor, estaba en el abismo de la perdicin xD ma encima es el cel de mi polola y no saba q hacer. La wea es que llamamos a entel y un tipo pidio nro, imei y dijo algo como "ah debe ser error, listo ya lo deje como desbloqueado, espere unos minutos no mas" pasaron las horas y nada. Volvimos a llamar y otro tipo dijo que estaba por robo no mas y q mejor fuera a una sucursal... Como era tarde lo dejamos para el dia siguiente, con el miedo de tener el equipo ya perdido. La cosa es que a la maana siguiente la wea estaba funcionando normal! Y as ha seguido hasta ahora.

A todo esto le envie un MP al vendedor en el momento q se bloqueo y me respondio al poco rato diciendo que debe ser un error, q nunca ha tenido problemas y que vaya a entel. Por lo menos respondi y eso me dejo mas tranquilo en el momento xd.

Desde tapatalk

A mi definitivamente me negaron la posibilidad de desbloqueo por no tener la boleta.

Tambien en un principio me dijeron q era un error y q lo desbloquearian, que el celular se habia activado el 29 de feb del 2012 (cosa imposible pq lo tengo desde oct del ao pasado) y un monton de explicaciones mas hasta q al ir a la sucursal me salen con el pastelazo en la cara.

Por otro lado, comentarios como "la culpa es del comprador blablabla" estan demas.

enifuri

@enifuri
Se incorporó
7 Octubre 2006
Ojo que si dices que si a tu telfono le colocas otro sim y funciona y no se bloquea quiere decir que esta bien, tal vez probaste otro telfono con tu sim y se bloqueo, a mi me paso prob un telfono de un compaero por quedarme sin batera y luego cuando volv a usar mi fono me apareca como bloqueado, arme la mansa casa de p.... Y despus record que haba usado mi sim en otro fono...Saludos...

le0n

GatØ Agrandado ☢ ☣
Se incorporó
30 Diciembre 2008

A mi definitivamente me negaron la posibilidad de desbloqueo por no tener la boleta.

Tambien en un principio me dijeron q era un error y q lo desbloquearian, que el celular se habia activado el 29 de feb del 2012 (cosa imposible pq lo tengo desde oct del ao pasado) y un monton de explicaciones mas hasta q al ir a la sucursal me salen con el pastelazo en la cara.

Por otro lado, comentarios como "la culpa es del comprador blablabla" estan demas.

para nada, de hecho que sirva de experiencia para no pasar malos ratos, con el tema de bloqueos por robo se les acabo la fiesta a los seudo-empresarios con alma de reducidores.

Ojala que el vendedor te responda ya que hasta el momento se lo trago la tierra tengo entendido :ninja

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006

Nunca habia sacado mi SIM del telefono a otro aparato. Ahora para pruebas puse una sim prepago q tenia tirada en el S2, puedo hacer y recibir llamados. Si se cumple lo q dijeron mas arriba y lo q me dijeron en las oficinas deberia bloquearse tb.

cccuc

Capo
Se incorporó
5 Septiembre 2008

OJO: que otro factor para pasar a lista negra y que me parece que no se ha mencionado es cuando se los roban a empresas.
Por ejemplo yo trabajo para el Banco XXXXXXXXXXX y me asignan una Blackberry. Yo podria venderla en cuanto me la entregan (nueva y sellada) o despues de un tiempo de uso.
Sin embargo cuando yo deje de trabajar en el Banco XXXXXXXXXXX me van exigir que la devuelva y si no lo hago solicitaran el bloqueo por robo.
Es decir el nuevo dueo puede llevar meses o aos con la Blackberry antes que se la bloqueen.

Chan!!

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009

O sea que ahora despus de los bloqueos post-portabilidad, la nica forma de irse a la segura es que te lo entreguen con boleta? Se estara transformando en una exigencia en el foro ventas, si no, para que arriesgarse a corto o a largo plazo como dice cccuc.

le0n

GatØ Agrandado ☢ ☣
Se incorporó
30 Diciembre 2008

O sea que ahora despus de los bloqueos post-portabilidad, la nica forma de irse a la segura es que te lo entreguen con boleta? Se estara transformando en una exigencia en el foro ventas, si no, para que arriesgarse a corto o a largo plazo como dice cccuc.

sera lo ms sano :zippyte

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006

Ojo, que segun lei en otros paises los bloquean incluso pq dejaste de pegar el plan. Asumo q aca haran (o hacen) lo mismo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir