problema con la resolución mediante adaptador.

Se incorporó
29 Marzo 2013
Hola,primero que anda no sabía en donde postear mi pregunta,pero acá estamos.

tengo un problema,hoy me compré una rx 570 en pcfactory y todo bien,el problema es que no me di cuenta que la tarjeta no tenía salida VGA y mi monitor solo tiene VGA,así que compré un adaptador de VGA a displayport https://www.pcfactory.cl/producto/22981-spektra-adaptador-displayport-a-vga-compacto
pasa que cuando lo conecto por el adaptador no me deja la resolución máxima del monitor que ya de por si es bastante enano (15") y me la deja en 640 x 460 si mal no recuerdo,pondré una foto igualmente.

HpDr4nA.png

probé el adaptador pero con una tv y se veia bien,pero con mi monitor no hay manera,tal vez sea una tontería pero se ve muy chico y de momento no tengo plata para una pantalla con hdmi.

mi pc es un i3 8100
placa amdre z370 a pro msi
8gb de ram
256 SSD
rx 570 4GB
monitor callampa de 15"

tengo todos los driver instalados

no sé si tendrá algo que ver pero cuando enciendo el pc y está en la presentación (cuando te dice presiona tal boton para entrar a la bios bla bla bla) también se vee chico.

eso chicos,si alguién sabe qué puede ser o como arreglarlo se lo agradecería mucho,saludos y gracias de antemano.

pd:quiero puro jugar gta 5 pero con está resolución es una mierda.

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
He hecho lo mismo y no me da atados

Tienes el windows validado (indistinto si es original o no). Al no tenerlo validado hay opciones que no permite utilizar

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Upvote 0
Se incorporó
29 Marzo 2013
He hecho lo mismo y no me da atados

Tienes el windows validado (indistinto si es original o no). Al no tenerlo validado hay opciones que no permite utilizar

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

pues creo que está activado

saacL2X.png

sí,es raro.

ahora estoy probando la pantalla de mi hermana que es 1080 y también pasa lo mismo aunque con esta pantalla se puso en 1024 x 800 y tampoco me deja cambiarla,podría estirar la imágen para toda la pantalla pero se vee horrible

8(

Upvote 0

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Upvote 0

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
para descartar drivers prueba con algun live cd de linux, pero me inclino mas por el monitor

Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
El pantallazo de la resolución es de windows. ¿El panel de control de los drivers no te muestra más opciones?

Cuando probaste con la tele y dices que se "veía bien", ¿te refieres a que se veía bien pese a que estaba a 640x480 o a que ahí sí te permitía una resolución mayor?

Upvote 0
Se incorporó
29 Marzo 2013
no me deja quotear y perdón por el spam de post,problema de conexión.

#4 : yo creo que el problema es del adaptador porque como dije en la pantalla de mi hhermana que es fullhd 1080 también me da una resolución baja (1024x800),la cosa es que también puse mi tc del living de 32" y sí me dio la resolución máxima de esa tele,incluso podía elegir la resolución que quisiera (las que me salian ahí claro).

estoy viendo que pantalla comprar,una que venga con hdmi,gracias viejo.

#5 : lo intentaré cuando llegue a la casa,gracias.

#6 : nop,tampoco me deja,le pongo "fullscreen" y me dice que el dispositivo no soporta esa opción y tampoco logro ver todas las opciones porque no caben .

no,cuando había puesto eso me referia al monitor de mi hermana que es fullhd 1080,pero también no me dejaba cambiar la resolución y se seteó solo en 1024x800,lo que si es que como puse arriba en una respuesta,hoy puse la tele del living de 32" y si funciono correctamente,incluso me dejaba cambiar la resolución.

Gracias a todos.

Última modificación:
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Me da la impresión de que el tema es el cable vga que estas ocupando, puede ser muy penca y/o es muy largo. Me paso algo parecido con uno de 5 metros que al final no daba la resolución y me tiraba la pantalla a negro

Upvote 0
Se incorporó
29 Marzo 2013
Prueba con esto:

https://www.monitortests.com/forum/Thread-Custom-Resolution-Utility-CRU

En este momento no tengo un equipo con radeon, pero podrías bucear las opciones y forzar la resolución nativa de tu monitor.

viejo,me salvaste aunque igual hay unas limitaciones.

pude poner la resolución máxima que soporta este monitor 1024x768 la cual estoy usando ahora,intenté forzarlo mediante el utility de radeon pero no se pudo,me salia error y en 2 intentos se puso la pantalla en negro sonando el mismo sonido de cuando se conecta un usb/periferico nuevo,un bucle.

pero por lo menos ahora puedo ver mejor y tengo más espacio,lo que hice por ahora fue estirar la imágen que aunque no se vea bien,se ve mejor que cuando tenia 640.

igual ya me compré un monitor reacondicionado y me llega el martes,pero por lo menos podré jugar gta este finde.

gracias a todos muchachos,se pasaron.

así se ve el monitor sin estiramiento de imagén (ya está en 1024)

marcaré como solucionado por si hay alguién que tenga el mismo problema que yo

pd:sigo creyendo que el problema lo tiene el adaptador de VGA a Displayport.

Upvote 0
Se incorporó
29 Marzo 2013
Me da la impresión de que el tema es el cable vga que estas ocupando, puede ser muy penca y/o es muy largo. Me paso algo parecido con uno de 5 metros que al final no daba la resolución y me tiraba la pantalla a negro

tengo estos 2 cables y supongo que el negro es mejor porque es más grueso y weas,pero no puedo ponerlo en el monitor,no hay espacio e incluso doble los pines doblando el cable lo más posible.

4HgC6sF.jpg

IHPRrFy.jpg

igual no pienso comerme la cabeza más,esperare a el martes cuando me llegue el monitor.

gracias viejo por la ayuda.

Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Oh que mala. En todo caso y como dato anexo el grosor de la funda no tiene nada que ver con el calibre del cable de cobre que generalmente se mide en AWG y entre mas bajo es el número más grueso es.
Pero bueno espero que con tu nuevo monitor se solucione tu problema
Saludos

Upvote 0
Se incorporó
29 Marzo 2013
update:estuve toqueteando otra vez con el método que me dió el usuario del post #11 y cometí un error la primera vez que lo hice,se me olvidó algo básico como el ponerle 16:9,por eso no se me veia toda la pantalla (estaba en 4:3),así que su método me funcionó al 100%.

pd:ya devolví la pantalla que había comprado,no es necesario,más adelante me comprare una mejor,de momento puedo aguantar con esta.

muchas gracias a todos.

Upvote 0
Subir