problema con la hora ( solucionado )

GØR£MAN®

throttle engineer
Se incorporó
7 Agosto 2007
solo les vengo a contar una experiencia muy extraña que me sucedió hace como un año, un problema muy común es que el reloj de Windows (win7x64) se atrasaba teniendo todos los problemas que uno espera al abrir paginas de internet, siempre pensé que era un problema de Windows; intenté cada truco que encontraba en internet para solucionar el problema de la hora pero nada resultaba.
El reloj de Windows andaba mas lento de lo normal teniendo el computador encendido y con la hora recién ajustada, el reloj se atrasaba 2 o 3 minutos cada 15 minutos, al final opté por cambiar la batería total era barato, y cuando se la cambié me di cuenta que la hora andaba igual del mal. Al final frustrado y derrotado no me quedaba otra que aprender a vivir con el problema, ajustaba la hora de vez en cuando para abrir las paginas que no podían abrir y asi poder navegar normalmente. Mi computador es viejo tiene 8 años y mi viejo procesador 4770k tenia problemas de temperatura y antes de desahuciarlo y hacer un upgrade le hice un delid para ver si volvía a la vida y milagrosamente resultó, incluso al ponerle juegos pesados con un nuevo water cooling la temperatura no sube de los 35º, al final mi viejo y leal PC después de limpiarlo completo y hacerle el delid había quedado como nuevo. La cosa es que hace como 2 semanas vi un video de un Windows 10 corporativo, liviano y que anda bien en PC antiguos y pensé que para mi computador le vendría ideal, la cosa es que lo instale y casi al final de la instalación me acordé del problema del reloj de Windows y me dije, " al fin lo voy a solucionar, con una nueva instalación de Windows el problema de la hora debería desaparecer ". La cosa es que me fue mal, que chucha? nuevo Windows, nueva pila y la hora todavía anda mal? cambie los DNS hice todo lo que se me ocurría y nada solucionaba el problema del reloj con la fresca instalación de Windows 10, sin muchas esperanzas de solucionar el problema decidí a flashear la MOBO y sino a cambiar el HHD tenia que ir esta vez por descarte, baje la ultima BIOS para mi placa Asus maximus Vi Hero, instalé la nueva bios y booom!! y solucioné el problema de hora :idolo.
me parece un problema bastante extraño por parte de la placa, si bien es cierto las placas Asus son de muy buena calidad pero no es la primera ves que e tenido comportamientos extraños en Windows debido a minúsculas fallas de estas placas madres

Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
¿habrás tenido un problema de rom rot?
He sabido que puede ocurrir, pero creo que no conozco de alguien que le hubiera pasado, aunque de vez en cuando me pillo con historias de terror del primo de un vecino del mejor amigo del cuñado de un pariente que le pasó con una placa gigabyte, aunque en aquellos era catastrofico hasta que empezaron a sacarlas con 2 rom bios...

A todo ésto, un 4770k no es para nada viejo, acá estoy de lo mejor con un 3770

PS: La solución poco ortodoxa es que hay una cadena en el registro de cada cuanto se actualiza la hora con el servidor NTP... el cual puedes reducir pero de aquel modo nunca hubieras dado con la solución
PS2: ¿Como va todo allá en la isla?

Upvote 0

GØR£MAN®

throttle engineer
Se incorporó
7 Agosto 2007
¿habrás tenido un problema de rom rot?
He sabido que puede ocurrir, pero creo que no conozco de alguien que le hubiera pasado, aunque de vez en cuando me pillo con historias de terror del primo de un vecino del mejor amigo del cuñado de un pariente que le pasó con una placa gigabyte, aunque en aquellos era catastrofico hasta que empezaron a sacarlas con 2 rom bios...

A todo ésto, un 4770k no es para nada viejo, acá estoy de lo mejor con un 3770

PS: La solución poco ortodoxa es que hay una cadena en el registro de cada cuanto se actualiza la hora con el servidor NTP... el cual puedes reducir pero de aquel modo nunca hubieras dado con la solución
PS2: ¿Como va todo allá en la isla?
compa ! como va, mira te cuento que mas o menos sospecho que fue lo que pasó pero no estoy seguro, resulta que vivo en el campo hace muchos años y antes de armarme este computador volé como 4 fuentes de poder de otros computadores pero siempre pensé que las fuentes eran las malas pero nunca me imaginé que el problema real era la corriente. Al final me confirmaron que el problema era la corriente y que esta es inestable en sitios rurales. Bueno como solución me armé este equipo, que en esos tiempos era un armado mas o menos de ultima generación y para asegurarme que la fuente iba a durar me compre una cooler master v850 gold y una UPS para que se comiera todos las fallas de corriente y esta UPS entregara todo el tiempo corriente estable a la PSU. La cosa es que con los años esta UPS sin darme cuenta estaba fallando, de hecho ahora no funciona bien y por ahí pienso que algo grande pasó con la corriente, la UPS de alguna u otra forma se comió un pencaso grande y quedó fallando, al mismo tiempo paso un golpe de corriente por la PSU y de esta paso a la placa madre haciéndola fallar pero en forma muy mínima ya que había experimentado unos overclocking y todos ellos resultaban con pantalla azul al entrar a Windows; yo me pegaba en la cabeza pensando que estaba haciendo mal, pero nunca relacione el fallido overclock con la falla en el reloj de windows y la que la posible falla estaba en la placa madre, yo siempre lo relacioné con Windows 7 x64.
Ahora en la Isla todo bien por acá pero con ganas de volverme a Chile, hace como 3 años tomé una mala decisión que detonó en stress laboral al asumir la administración de 2 predios lecheros en vez de administrar solo 1 y que solo 1 campo ya me tenía copado, en resumen yo lo veo como buena experiencia ya que nunca bajé los brazos y la decisión de renunciar fue de parte mía, en los 2 campos cumplí con las metas de producción en sólidos de leche, administré bien los pastos, suplementos y la preñez de los animales teniendo una concepción entre un 93 % y 95% total en las vacas, el problema es que me paso la cuenta, tenía strees laboral y eso me gatilló en presión alta y que ahora estoy con medicamentos de por vida, pienso también que la edad influye mucho, antes yo trabajaba desde la ultima semana de julio hasta navidad sin días de descanso y creo que ahora ya no lo puedo hacer. En fin volveré a Chile cuando termine esta pandemia quizás en 2 o 3 años mas a ver si puedo trabajar como independiente.
Slds!

Upvote 0
Subir