Primera impresora 3d para que los peques aprendan

motomalelo

Motokero
Se incorporó
23 Abril 2007
Hola buenas
Queria consultar para comprar una impresora 3d que pueda utilizar con mis hijos.. básicamente sera para que hagan sus propios diseños y puedan ir aprendiendo un poco de robotica, impresión y diseño 3d
Por lo mismo la idea no es invertir tanto al principio

Gracias por sus aportes y experiencias

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Impresora de filamento, resina?

Si es de filamento, las impresoras baratas requieren mucho mantenimiento, ajustes mecánicos y con una curva de aprendizaje muy, muy elevada. El mismo proceso de impresión es delicado y complejo, por lo que no cumplen mucho con lo que pides. Lo bueno es que es un proceso limpio y no tóxico, pero bastante complejo con impresoras baratas.

Si es de resina, es muuucho más simple el proceso (es casi encender y usar) y obtienes mejores resultados de impresión, PERO, el proceso de impresión tiene cierto grado de toxicidad que requiere más cuidado (ventilación y proteción respiratoria al usar, por ejemplo). La ventaja, es que las impresiones tienen un acabado muy superior.

En ambos usos, si o si serás tú el que haga todo y tus hijos podrán observar, sobretodo si son pequeños.

Habiendo dicho lo anterior, yo recomiendo 100% las de resina, porque tomando todas las precauciones del fabricante, el resultado final es superior y la simplicidad del proceso lo hacen una experiencia mucho más entretenida.

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
no sería tan pesimista. es verdad que las impresoras de filamento necesitan mantención y que las de resina son especialmente tóxicas, pero estoy deacuerdo contigo que son un elemento que les va a permitir aprender muchísimo, partiendo por la tolerancia a la frustración.

podrías decirnos cuanto quieres gastar? pq podría ser desde una ender 3 v2 usada (algo más de 100k) hasta una creality k1 (400k nueva)

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Si es sólo para niños, me iría la verdad por la Kidoodle: https://kidoodle3d.com/

Mi hija vio un video de esa y de ese día que me pide una xD acá está de hecho:

La máquina en sí ya presenta una interfaz donde pueden elegir entre hartos modelos y aparte de eso pueden hacer y subir sus propios diseños desde por ejemplo Tinkercad, que es modelado 3D bien básico.

Se puede comprar acá:
Si tb la pretendes usar tu me iría mejor por una Bambu Labs (la A1 mini por ejemplo, pero dependiendo de la edad que tengan no los dejaría acercarse mucho) o si quieres imprimir cosas más avanzadas, una cerrada completa como la creality K1C (no la K1, si no que la con la C atrás, viene con caleta de mejoras con respecto a la K1 y es lijeramente más cara no más pero especialmente el cabezal debería durarte años con la K1C que siempre fue un parto con la K1) o una Bambu P1S o P1P, dependiendo de lo que quieras hacer.

Saludos.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
De resina por ningún motivo. Yo trabajo con eso y hay que usar guantes de nitrilo y mascarillas para resíduos orgánicos.

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
De resina por ningún motivo. Yo trabajo con eso y hay que usar guantes de nitrilo y mascarillas para resíduos orgánicos.
ah si se me había olvidado decir que descartaría por completo las de resina, hay que tener hartas precauciones y no es para que niños chicos estén revoloteando cerca.

Saludos.

chris13

Miembro Activo
Se incorporó
1 Septiembre 2020
Te recomendaría la creality ender 3 v3 se. Yo me la compré como primera impresora 3d y la verdad es que es super fácil de ocupar, hasta el momento mantenimiento 0 (la tengo hace 1 año), la cama se autoajusta, es rápida y barata, me costó como 180 lucas en pcfactory.

También descartaría las de resina, es muy peligroso para peques considerando lo toxico que es la resina

motomalelo

Motokero
Se incorporó
23 Abril 2007
Te recomendaría la creality ender 3 v3 se. Yo me la compré como primera impresora 3d y la verdad es que es super fácil de ocupar, hasta el momento mantenimiento 0 (la tengo hace 1 año), la cama se autoajusta, es rápida y barata, me costó como 180 lucas en pcfactory.

También descartaría las de resina, es muy peligroso para peques considerando lo toxico que es la resina

Esa misma estaba viendo por la facilidad de la impresión y simple mantención...

Gracias a todos por sus aportes, he podido aprender mas del tema y ver mas diferencias entre resina y filamento

La idea en esta instancia para mis hijas (15 y 10) es que diseñen pequeñas cosas ya sea en google sketchup o buscando directamente en la web, y después imprimirlas, por ejemplo figuritas miniatura, porta celular, juguetes, cualquier cosa la verdad que ponga activa la imaginación y usar herramientas disponibles...

Saludos

Subir