Prestenme una GeForce chica PCi Express x16

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.844
Acá en la pega un colega está probando transmitir eventos por teams pasándolo por OBS Studio. La huea es que la calidad no es taaaan buena y está con la duda de si será por el límite de encodeo que le otorga el hardware.

OSB está en un computador Lenovo SFF que no es la gran huea. Tiene un core i3 con 16 GB DDR4, almacenamiento PCI Express y su video integrado intel. Si, una mierda la huea.

El socio me preguntó:
"¿y se le podrá poner una tarjeta de video poderosa para que OBS encodee por ahí?" y puta, dada la configuración de espacio interno y la energía que le puede proveer el lenovo es poco lo que puede optar.

Tiene una ranura PCI Express x16 3.0 en donde le puede chantar una VGA, y de hecho algunos modelos traen de fábrica una GeForce GT 1030 2GB DDR5 64 bits (una mierda para jugar pero mejor que la intel integrada) así que por lo menos sé que la fuente de poder se la puede.


Y acá viene la pregunta. ¿Alguien de acá tiene que me empreste por un par de semanas una VGA PCi Express x16 que no sea muy grande ni consuma mucha energía para probarla en ese lenovo? Ojalá una GeForce, pero si es una Radeon igual me viene bien. El objetivo es instalarla y ver si después de algunos tuneos OSB transmite con mejor calidad.

Si me la piteo la pago, si la huea es que no quiero decirle al socio que pida comprar una VGA dedicada para que después no le sirva para nada y se la tenga que meter en el yatusabe.

Gracias y adelante estudios.
 

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
360
No tengo ninguna tarjeta que pueda prestarte (mi RX 6400 no codifica video), pero publico aquí para advertirte de algo: la GT 1030 no tiene capacidad para codificar video (solo para decodificarlo). Revisa la matriz de compatibilidad de NVIDIA. Tendría que ser otra tarjeta.

¿Qué procesador tiene el equipo? En una de esas, puedes usar el codificador QuickSync de la integrada de Intel (QSV) con OBS.
 
Upvote 0

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
392
Yo creo que sale más a cuenta este mod:

main-qimg-234870529362fffc467b72336acb1abb-lq
 
Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.035
El stream se esta pasando a encodear con AV1 por su mejor calidad a menor ancho de banda, Twitch ya tiene soporte y hace unos meses Microsoft también lo anunció para Teams:

https://techcommunity.microsoft.com...ring-with-av1-in-microsoft-teams/ba-p/4096056

Quizás podrías conseguir una Intel Arc que sea Low Profile, sale más a cuenta que una Nvidia para ese fin, yo conseguí una A380 para experimentar con esos fines y es bastante económica.
 
Upvote 0

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.648
Radeon 01.jpeg


Radeon 02.jpeg



Tengo esas 2 Radeon Low Profile, si te sirve alguna te la presto para que hagas pruebas
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.844
No tengo ninguna tarjeta que pueda prestarte (mi RX 6400 no codifica video), pero publico aquí para advertirte de algo: la GT 1030 no tiene capacidad para codificar video (solo para decodificarlo). Revisa la matriz de compatibilidad de NVIDIA. Tendría que ser otra tarjeta.

¿Qué procesador tiene el equipo? En una de esas, puedes usar el codificador QuickSync de la integrada de Intel (QSV) con OBS.

Tiene un core i3. De cagaos no le pusieron un Celeron.

Güena @Furia Roja . ¿Me puedes indicar el modelo para revisar?
 
Upvote 0
Subir