- Se incorporó
- 1 Junio 2015
- Mensajes
- 124
La firma otorga paquetes de acciones a sus ejecutivos cada dos años, para alentarlos a tener una visión a largo plazo del negocio.
Sundar Pichai (43), consejero delegado de Google, recibió un paquete de acciones por 199 millones de dólares, según informó la casa matriz de Google, Alphabet.
La adjudicación es la primera para Pichai desde que asumió el cargo en la unidad más rentable de la compañía.
Con este aumento el empresario incrementa su participación en Alphabet, llegando hasta los 600 millones de dólares. Según el diario The Wall Street Journal sería uno de los mayores paquetes de compensación accionaria en la historia de EE.UU. El 2011, por ejemplo, Tim Cook recibió una compensación de acciones valorada en 376 millones de dólares.
Pichai se convirtió en el CEO de Google a mediados del año pasado, como parte de la restructuración de la compañía, que incluyó la creación de Alphabet, que hoy maneja a Google y otras seis empresas.
En total, el ejecutivo recibió 273.328 acciones de Clase C el 3 de febrero, que se le adjudicarán en incrementos trimestrales hasta 2019, si se mantiene en el cargo, de acuerdo a un documento registrado el viernes por la compañía con sede en Mountain View, California.
Normalmente Google otorga paquetes de acciones a los ejecutivos cada dos años como una estrategia que “alienta a los ejecutivos a tener una visión a largo plazo del negocio”.
La compensación es la mayor jamás otorgada a un ejecutivo de Google, cuyas actividades de incentivo de acciones deben hacerse públicas en documentos a las reguladoras, de acuerdo a los datos recopilados por la agencia Bloomberg.
Pichai se unió a Google en 2004. Lideró los esfuerzos de innovación para un conjunto de productos de software incluyendo Google Chrome y Chrome OS, además de ser en gran parte responsable de Google Drive. Luego pasó a supervisar el desarrollo de aplicaciones como Gmail y Google Maps y el 10 de agosto del año pasado pasó a transformarse en el CEO de la compañía.
La firma otorga paquetes de acciones a sus ejecutivos cada dos años, para alentarlos a tener una visión a largo plazo del negocio.
Fuente: La Tercera