The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.359
C&P

En septiembre del 2016, Pedro Sepúlveda y Nolberto Díaz, solicitaron al Tribunal Electoral que se anularan las últimas elecciones de la CUT argumentando que habían alteraciones en el padrón electoral, pérdida de cajas con material para los sufragios y votantes que no estaban habilitados.
A menos de un año, la presidenta de la Central asumió, mediante un documento presentado al Tribunal, que si existieron las irregularidades que y señaló que "vengo en allanarme de las impugnaciones interpuestas en estos autos por compartir las alegaciones de los demandantes en cuando a la nulidad de la elección realizada con fecha 26 de agosto de 2016 y, por ende, la necesidad de efectuar nueva elección de Consejo Directivo para la CUT”.
En el texto, contenido en La Tercera, la titular de la multigremial asegura que “no existe, por tanto, controversia alguna que deba dilucidar vuestro Tribunal, razón por la cual, solicito respetuosamente dictar sentencia sin más trámite, declarándose la nulidad de la elección desarrollada el 26 de agosto de 2016”.

Al respecto se refirió Andrés Giordano, que lidera el movimiento al interior de la Central llamado "A recuperar la CUT", y para quien la acción de Figueroa "sólo persigue el propósito de acelerar el pronunciamiento del Tribunal Electoral y con ello poder llevar a cabo elecciones que validen o legitimen precisamente la misma directiva que está siendo cuestionada en el Tribunal”.
Estas impugnaciones provocaron que se estableciera una directiva transitoria liderada por Bárbara Figueroa y uno de los denunciantes, Nolberto Díaz, que actualmente ocupa el cargo de secretario general de la Central.

http://www.t13.cl/noticia/nacional/barbara-figueroa-reconoce-irregularidades-elecciones-cut
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.605
Una mierda de movimiento sindical, más preocupados del cuoteo político que de las verdaderas necesidades de los trabajadores.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.951
Una mierda de movimiento sindical, más preocupados del cuoteo político que de las verdaderas necesidades de los trabajadores.
El otro día conversaba con mi tía que es paramedico en un consultorio, el tema es que como se tenian que adherir a todos los paros como por obligación, y dentro del que hicieron ellos al final, les descontaron como dos meses de sueldos en 2016, y lo que consiguieron fue un aumento de como 10 lucas mensual, son todos unos genios estos wns.
En mi experiencia con los sindicatos, fue cuando trabaje en un call center, aunque tenia las mejores mediciones, aun cuando siempre me tiraban a partir con los horarios, no podia postular a mejores cargos, porque la prioridad la tenian los más antiguos, que estaban en el sindicato. y además habian personas del sindicato haciendo huelgas y cosas raras, y no los podian despedir, el tema es que el trabajo que no hacian ellos, lo teniamos que hacer nosotros.
Por lo menos desde mi punto de vista, y lo que me ha tocado ver y vivir son solo unos sanganos que se aprovechan de los demás.
 
Subir