Voy por partes dijo el Hannibal...
Cotejando las funciones de iCloud:
- Fotos Si, Google Fotos funciona
- Almacenamiento en la nube Si, se pueden usar apps de terceros y estas se integran en gestor nativo (Archivos)
- Mail Desde el día 0
- Contraseñas Se pueden usar apps de terceros (1Password, Bitwarden) de forma nativa, incluso se puede usar el gestor de Chrome por defecto
- Notas Si* (Se pueden sincronizar pero la app nativa pierde funciones)
- Recordatorios Si* (Similar al caso anterior)
- Datos de salud No, solo iCloud
- Calendario Si
- Contactos Si
- Marcadores en Safari No, pero nada te impide usar Chrome o Firefox como browser predeterminado
- Respaldo del sistema No, quizás es lo único realmente importante porque el tier gratuito de iCloud apenas entrega 5GB
El otro cacho relevante que había hasta hace poco era el traspaso de chats en
Whatsapp, pero entiendo que eso ya fue solucionado.
se puede sin ningun problema.
me cambie a principio de año.
Lo unico engorroso fue el traspaso de whatsapp porque mi celu murio de un dia a otro y no tenia el respaldo automatico.
Todo lo demas fue muy simple.
Sigo usando drive, gmail y no la app de correos del iphone, google fotos, notas de keep, maps, chrome, todo.
Creo que no uso ninguna app nativa del iphone, solo el safari porque hay algunas paginas que al rellenar formularios o alguna autenticacion piden usar safari y no chrome. (pero me ha pasado creo que 2 veces en todo este tiempo).
No es necesario usar nada del ecosistema, solo si te gustan los smartwach es muy restrictivo.
El contra que la mayoria de la gente menciona es la personalización, pero yo que con suerte cambiaba el fondo de pantalla, no me di cuenta.
Por un tiempo lo unico que extrañaba de android eran algunas aplicaciones como los emuladores, pero ahora que salio Delta ya no tengo motivo para volver.
Esto me ayuda bastante, muchas gracias estimados
Teniendo esa frase en mente, tal vez sería interesante desechar el camino obvio y en cambio, darle una mirada a
IT’S ANDROID. FOR THE IPHONE.
projectsandcastle.org
Enviado con Tapatalk desde mi gama media
Pero eso está mas verde que cultivo indoor poh... cero usable.
Encuentro capcioso (a falta de mejor palabra) el título dado que el final el uso de un sistema operativo u otro es cosa de preferencia personal lo cual nunca es objetivo.
Ahora, sobre si 'es posible', la respuesta es casi siempre, sí.
Que sea práctico o no es otra cosa.
Por último, no leí qué software usas, por lo que sólo se puede asumir (y según lo que leí en las respuestas, no habría problema).
Respuesta corta: Si están las aplicaciones que usas, entonces sí, te puedes cambiar sin problemas.
Si no, pues no.
No le veo lo capcioso. Años atrás, migrar en esa dirección era un culo (y no digan lo contrario, lo viví), por eso puse 2024: quería saber de forma objetiva si
hoy se puede en forma fácil. Al parecer es así.
Y estoy en desacuerdo que usar uno u otro SO sea preferencia personal, hay cosas que funcionan sólo en uno y no el otro, y viceversa. Aunque revisando bien ya no son tantas como antes, por ejemplo las multiventanas en Android les doy como caja - creía que en iOS aún no existían, y googleando veo que me equivoco.
En fin, voy a mirar apps alternativas a las que uso. Las que echaríade menos son mi launcher favorito SquareHome (que vuelva Windows Mobile wnnn!!!!
) con la pantalla inicio a mi gusto, Tachiyomi que al pareceeeeer podría reemplazar con Paperback, y algun filemanager para acceder a mis shares de SMB... El resto casi todo está, mish!
Ahora el cuento es justificar al bolsillo lo que cuesta un iCoso...