Al final el fin de semana no hice lo que tenía pensado y este tampoco. La razón: justamente lo del diseño que menciona Samsarulz.
Lo que tenía en la cabeza se me vino abajo cuando efectivamente revisé en detalle el área donde se debe trabajar. El gabinete tiene el ancho y largo como para un radiador de 280mm (2*14 cm), pero el alto entre placa madre y la lata superior no da como para poner radiador + fans.
Lo que pensaba hacer, es poner el radiador arriba de la lata (el Sentey Arvina tiene una cubierta superior extra, de altura suficiente para un radiador) y los fans abajo de la lata. Para ello, necesitaba hacer nuevos hoyos para unir los fans al radiador (el gabinete tiene hoyos para 2 fans de 14, pero están más separados que lo que se necesita para un radiador) y además pensaba sacar un área de la cubierta para mejorar la ventilación. También debía sacar un área de la gruilla para poder pasar el bloque/bomba/mangueras hacia abajo (pienso en un sistema cerrado, no me da para un custom loop).
Adjunto una imagen:
http://i.minus.com/iNZluJQBZNuFV.jpg
Las flechas verdes gruesas serían los hoyos a hacer, las flechas verdes delgadas los otros hoyos que "esperaba" que coincidieran con un hoyo de la malla. El área verde llena es lo que pienso sacar por venilación y el área verde no llena lo que debería sacar para pasar mangueras/bloque.
El otro inconveninte sería que un fan quedarían algo separado del radiador, ya que los hoyos que ya tiene están un poco más bajos que el resto del nivel (marcados en naranjo en la imagen). Al final quedé con muchas dudas y empecé a buscar otro gabinete mejor, pero ninguno que haya en Chile me gustó, y los que me gustaron sale como 180 mil traerlos de afuera. Mucha plata.
Así que quedé en espera y aún no me decido.
Lo que sí le hice es cortarle una malla trasera tipo panal de abeja (como las superiores) donde está el espacio del fan trasero y ponerle una grilla circular que son mejores (se alcanza a ver en la imagen).