Android Pregunta como Instalar Firmware en español Galaxy S22 ultra comprado en Usa

->saMPLes<-

Miembro Regular
Se incorporó
6 Diciembre 2007
Estimados amigos de la comunidad
Hola, buenas noches
Quiero saber si alguien sabe que firmware ponerle al Galaxy S22 Ultra( S908W) que viene con firmware en Ingles y estuve revisando algunas paginas de firmware y no hay en español para este modelo.

Alguien sabe si le puedo poner algún otro firmware de otro S22 Ultra?

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Lo que puedes intentar es cambiar el CSC a CHO (no todos los equipos lo permiten) pero si funciona te quedaría en la zona de Chile.
El teléfono seguiría estando "válido" para Samsung, pero no recibirías OTA updates.

MaxSF

🐻
Se incorporó
17 Julio 2009
Lo que puedes intentar es cambiar el CSC a CHO (no todos los equipos lo permiten) pero si funciona te quedaría en la zona de Chile.
El teléfono seguiría estando "válido" para Samsung, pero no recibirías OTA updates.
El modelo del autor del hilo, SM-S908W, no es estadounidense, sino canadiense. Los únicos CSC válidos que tiene son de ese país (BMC, BWA, CHR, ESK, FIZ, FMC, GLW, KDO, PCM, PMB, RWC, SJR, SOL, TBT, TLS, VMC, VTR, XAC y XPL).

Por ejemplo, mi Note20 Ultra de Hong Kong (SM-N9860) tampoco tiene CHO como opción (los únicos CSC válidos son BRI, CHC y TGY).

No es posible cambiar el CSC por uno que no está incluido en el modelo.

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
El modelo del autor del hilo, SM-S908W, no es estadounidense, sino canadiense. Los únicos CSC válidos que tiene son de ese país (BMC, BWA, CHR, ESK, FIZ, FMC, GLW, KDO, PCM, PMB, RWC, SJR, SOL, TBT, TLS, VMC, VTR, XAC y XPL).

Por ejemplo, mi Note20 Ultra de Hong Kong (SM-N9860) tampoco tiene CHO como opción (los únicos CSC válidos son BRI, CHC y TGY).

No es posible cambiar el CSC por uno que no está incluido en el modelo.
Exacto, no recordaba como ver la lista de CSC compatibles, pero es así.

MaxSF

🐻
Se incorporó
17 Julio 2009
No, en su modelo es lo que hay. Como es el canadiense, el español no era prioridad.

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
No, en su modelo es lo que hay. Como es el canadiense, el español no era prioridad.
Max, a que corresponde CHO.

Quiero actualizar mi S21FE y lo tengo con una version CHO pero aún en Android 12 (One Ui 4.1)

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

MaxSF

🐻
Se incorporó
17 Julio 2009
Max, a que corresponde CHO.

Quiero actualizar mi S21FE y lo tengo con una version CHO pero aún en Android 12 (One Ui 4.1)

CHO es el CSC correspondiente a Chile, pero no asociado a ningún operador del país (versus CHE [Entel], CHT [Movistar], etc.).

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
CHO es el CSC correspondiente a Chile, pero no asociado a ningún operador del país (versus CHE [Entel], CHT [Movistar], etc.).
Ah ya, por que el mio dice CHO OWO.

Buscaré una CHO del último android o de alguno más reciente (o si no volveré a la que tengo pero instalación limpia).
Screenshot_20250111-084245_Settings.jpg

MaxSF

🐻
Se incorporó
17 Julio 2009
Tu CSC actual es el que sale al final de «Versión de software del proveedor de servicio» (CHO/CHO,CHO/CHO/CHO). No sé por qué sale repetido (¿será por las SIM dobles o la eSIM?), pero he visto algunos casos en los que aparecen distintos. OWO es el conjunto de CSC latinoamericanos, así que está bien.

Mi Note20 Ultra hongkonés, por ejemplo, dice:
SAOMC_SM-N9860_OSZ_TGY_13_0007
TGY/TGY,TGY/TGY
OSZ es el conjunto de CSC de China, que incluye China (CHC), Taiwán (BRI) y Hong Kong (TGY).

saulo2012

Miembro Activo
Se incorporó
9 Enero 2025
Buenas noches estaba leyendo y vi que hay como instalar el fireware SM-S908U1 al SM-S908W para el cambio de idioma alguien tal vez sabe algo al respecto. Gracias

MaxSF

🐻
Se incorporó
17 Julio 2009
Aquí alguien dijo que era posible usar Odin para flashear entre modelos estadounidenses y canadienses, pero no es algo que al menos yo haya probado. En XDA también comentan algo similar. Con las consecuencias posibles (pérdida de conectividad 5G, VoLTE y tonteras), mejor aprendan inglés 🤣.

Subir