Precio del Bitcoin por las nubes, ¿opiniones?

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.818
Este año el precio del bitcoin ha ido en un ascenso que no había experimenatdo previamente.
Incluso cuando se vivió la "novedad mediática" del bitcoin y empezaron a aparecer varias notas en portales, tiendas que los aceptaban, incluso cajeros automáticos, el ascenso en precio no fue tan marcado.

Si ha comienzos de año 1 BTC se transaba por menos de 800 USD, ahora su valor está en los 13000 USD (al momento de escribir esto), es decir, más de 16 veces su valor.

28sl9nb.png


Las causas no las tengo claras, y es algo interesante de analizar. ¿Serán "pequeños" grupos los que quieren acaparar la criptomoneda?. ¿Serán personas comunes y corrientes (muchas de ellas) las que compran de a poco con la esperanza de multiplicar la inversión?. ¿Habrán otros que creen que el bitcoin es un medio más seguro que otras monedas "reales" como medio de ahorro?

A mí estas subidas bruscas no me gustan mucho. Un valor estable hace más favorable un uso para el que en teoría fue pensado el bitcoin, es decir, como alternativa al uso de monedas tradicionales (al menos es lo que se leía cuando conocí al bitcoin). Por otra parte, actualmente las transacciones se demorar harto en ser confirmadas y además se paga una comisión que es bastante mayor que en los comienzos del bitcoin. Todas estas cosas hacen que yo encuentre que el bitcoin es actualmente poco práctico para transacciones pequeñas.

¿Qué queda entonces para el bitcoin? Creo que su uso actual y futuro va más por el lado de inversión (especulación) y del ahorro.

¿Tendrá algo que ver la inestabilidad mundial (hace rato que algunos dicen que se viene un conflicto armado en alguna parte, y con lo que hoy anunció Trump más aún) y muchos ven el el bitcoin una forma de "proteger" sus ahorros ante vaivenes de la economía mundial?
 

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.022
Creo que proporcionalmente hablando la subida de 2013 fue, por lejos, mayor que la de 2017. De 11 usd que costaba llegó a valer más de 1100 usd.

No sé cuánto demora la transacción del btc, pero se podría comprar con lo que implica mover la misma cantidad de dinero entre dos cuentas de distintos bancos y países.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.818
Creo que proporcionalmente hablando la subida de 2013 fue, por lejos, mayor que la de 2017. De 11 usd que costaba llegó a valer más de 1100 usd.

No sé cuánto demora la transacción del btc, pero se podría comprar con lo que implica mover la misma cantidad de dinero entre dos cuentas de distintos bancos y países.

Tienes razón respecto al aumento proporcional del 2013. Se pierde eso al ver el gráfico histórico, pero fue mayor.

14o1udg.png


Por otro lado, respecto a la demora en la transacción, va a depender de la comisión ("fee") que le otorges a la transacción: a mayor comisión, más probable que se procese rápido. Últimamente es común ver comisiones de 5 dólares y demoras de horas. En las últimas compras que hice (hace varios meses) la demora era de varios minutos. Como dije, no veo que esto sea compatible para compras chicas / presenciales (tienda, por ejemplo) como en un momento se usó el BTC. Ahora le veo un uso más de inversión y ahorro, por lo que tu comparación con traspaso de dinero entre bancos y países calza bien.
 

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.022
Igual creo que es mucho mejor hacer transferencias en btc que usando el sistema bancario.
 

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.022
No me sorprendería que de aquí a marzo llegue a valer 100.000 usd cada bitcoin.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.220
Y pensar que hace algunos años muchos minaron bitcoin en este foro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.672
Yo creo que aun puede seguir subiendo y yo diria que va en linea con el actual gobierno gringo, en la medida que no comiencen a legislar el uso de la moneda virtual yo creo que tiene cancha aun pero efectivamente me parece que en algún momento se desinflara.

Saludos
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.612
Los bancos mundiales están haciendo presión para no convertir dinero a bitcoin y viceversa, se dice que Corea del Norte hace sus transacciones internacionales con estas monedas, gigantes tecnológicos de la talla de Intel apoyan algún tipo de criptomoneda.... hay estudios que afirman que la mitad del dinero que se mueve en el mundo está relacionado con actividad ilegal.

Tomando en cuenta estos antecedentes, es complicado saber que ocurrirá, lo que si se sabe es que hay mucho espacio para que el bitcoin crezca, en el futuro el precio se debe estabilizar pero considerando la inflación, el numero limitado de monedas en circulación y que cada día minar un bitcoin cuesta más y hay menos bitcoin disponibles para minar, puede que la estabilización se alcance con una velocidad constante de aumento en el precio.

También puede suceder que se prohíba su circulación y que se haga cada vez más difícil su uso.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Se ve como una guerra contra el bitcoin. Hay varias campañas y presiones en contra. Hasta Steam dejó de recibirlos como pago.
 

Infocito

Capo
Se incorporó
24 Febrero 2008
Mensajes
164
A mi me parece que las ultimas subidas son por factores principales. Primero es la aprobación para transar futuros en el nasdaq; lo otro son los 4 forks que hay este mes
 
Subir