Por falta de quorum comisión senado no pudo revisar nulidad ley pesca

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Primero en la votación de la nulidad de la ley en la cámara de Diputados se abstuvieron los UDI/Republicanos y un DC

Aún así arrasó la opción de anular esta ley corrupta,

Pero ahora cuando el Senado debe dar luces de que es necesario y no debe ser eliminado le dan toda la razón a los Apruebistas de querer eliminarlo con estas tonteras

El único que llego es del PC

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Por ética profesional, se deben haber inhabilitados voluntariamente por "conflicto de intereses".........................Y luego andan pelando de corruptos a nuestros honorables... :xd

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Sería bueno q pudieras poner algo más q solo un link pelado en el primer post. Algún análisis de pq la ley es mala, algo para que podamos opinar.
Sobre no llegar, pucha mal. Es un tema tan poco relevante y aburrido que mejor asumirlo luego y enmendar para que se acabe de una vez por todas.

Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Sería bueno q pudieras poner algo más q solo un link pelado en el primer post. Algún análisis de pq la ley es mala, algo para que podamos opinar.
Sobre no llegar, pucha mal. Es un tema tan poco relevante y aburrido que mejor asumirlo luego y enmendar para que se acabe de una vez por todas.

De verdad que lo consideras un tema poco relevante a nivel país. Fue gracias a esta ley que se permitió de forma brutal la pesca de arrastre. A nivel económico fue una merma muy importante para todo el mundo de la pesca artesanal. Hace 25 30 años la jibia era mierda, hoy se la pelean.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
De verdad que lo consideras un tema poco relevante a nivel país. Fue gracias a esta ley que se permitió de forma brutal la pesca de arrastre. A nivel económico fue una merma muy importante para todo el mundo de la pesca artesanal. Hace 25 30 años la jibia era mierda, hoy se la pelean.

Si la comparas contra lo que está ocurriendo hoy, tal como cambios constitucionales, si. Pero no te lo digo de manera personal, sino más bien lo que creo que el mundo politico le importe.

Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Si la comparas contra lo que está ocurriendo hoy, tal como cambios constitucionales, si. Pero no te lo digo de manera personal, sino más bien lo que creo que el mundo politico le importe.

Todo lo contrario, porque si les importa no fueron a la sesión. Hay mucho dinero metido en eso. Muchas campañas que podrían verse perjudicadas de lado y lado.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Todo lo contrario, porque si les importa no fueron a la sesión. Hay mucho dinero metido en eso. Muchas campañas que podrían verse perjudicadas de lado y lado.

Dirias que es un problema transversal entonces? pq no creo q con sobornar a una unica postura politica baste en ese sentido.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
y después quieren que les crean el "rechazar para reformar" :plaf2 :plaf2

A ese wn deberían haberlo baneado de la política como muchos, un parásito de la política. Dicho eso, hacer cherry picking pensando que todo el mundo del "rechazo para reformar" actúa de esa manera, lo considero poco serio como argumento.

En esta ocasión el rechazo es mucho más transversal que solo los derecha tradicional, y es cosa de ver cómo está la intención de realizar cambios ahora que se logró bajar los quórum de 2/3 a 4/7. Con este hito se ve que intención de cambiar hay, así que tiene "un poquito" más de credibilidad el rechazo sobre el apruebo, cuya propuesta de "reformar" ni siquiera es apoyada por todo ese sector.

On topic:
La ley de pesca deberían revisarla completamente, pero se ve que hay demasiados conflictos de interés en el Senado. Deberían realizar una investigación al interior del congreso para aclarar qué está pasando allá adentro (beatlejo podría encabezar la comisión, dado que trabaja allá)

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Dirias que es un problema transversal entonces? pq no creo q con sobornar a una unica postura politica baste en ese sentido.

Es raro el personero político de importancia que no esté metido (por medio de sociedades familiares u otras) en la industria de la pesca y salmoneras, es un negocio que mueve mucho dinero. Y esto de la época de Eduardo Frei Montalva, en que los de la DC entraron de lleno en la industria de la anchoveta y harina de pescado en el Norte. De otra parte, los pescadores artesanales se quejan, pero hacen tanto daño como el resto: sobrepasan largamente las cuotas (difícil controlarlos), pescan a escondidas incluso en períodos de veda y vendiendo al negro a precio de oro..................y luego andan llorando. Por lo demás, la pesca "artesanal" está controlada por unas cuantas familias locales, bien conocidas y que de artesanal, poco.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
A ese wn deberían haberlo baneado de la política como muchos, un parásito de la política. Dicho eso, hacer cherry picking pensando que todo el mundo del "rechazo para reformar" actúa de esa manera, lo considero poco serio como argumento.

En esta ocasión el rechazo es mucho más transversal que solo los derecha tradicional, y es cosa de ver cómo está la intención de realizar cambios ahora que se logró bajar los quórum de 2/3 a 4/7. Con este hito se ve que intención de cambiar hay, así que tiene "un poquito" más de credibilidad el rechazo sobre el apruebo, cuya propuesta de "reformar" ni siquiera es apoyada por todo ese sector.

On topic:
La ley de pesca deberían revisarla completamente, pero se ve que hay demasiados conflictos de interés en el Senado. Deberían realizar una investigación al interior del congreso para aclarar qué está pasando allá adentro (beatlejo podría encabezar la comisión, dado que trabaja allá)

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

En la última columna de Matamala el tipo explica que el primer proyecto votado en democracia tuvo que ver con el tema pesquero.
Eso es lo triste que nuestros políticos nunca van a estar a la altura. Por eso, no me gusta la idea de qué se pueda nuevamente cocinar en el parlamento los cambios a la actual Constitución. Nadie asegura que hagan todo a su medida.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

Discrepo totalmente, me parece mucho más poco serio creer en esos parásitos de la UDI, no le creo absolutamente nada a ese sector, pero te entiendo, te es afin y crees en ellos, yo ya llevo más de 40 años viendo como han cerrado la puerta a cambios IMPORTANTES, solo maquillaje y por chantaje para lograr otras cosas.

En fin el tiempo siempre pone las cosas en su lugar, ya veremos quien tenía la razón ;)

De partida esto de la elección al azar de estas comisiones es algo que no me gusta de la actual constitución, porque se dan casos de espanto como que este personaje esté metido en esta teniendo estos antecedentes al respecto

FaZPceQXkAAJpwR

:plaf2:plaf2:plaf2:plaf2:plaf2:plaf2:plaf2:plaf2

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Discrepo totalmente, me parece mucho más poco serio creer en esos parásitos de la UDI, no le creo absolutamente nada a ese sector, pero te entiendo, te es afin y crees en ellos, yo ya llevo más de 40 años viendo como han cerrado la puerta a cambios IMPORTANTES, solo maquillaje y por chantaje para lograr otras cosas.

En fin el tiempo siempre pone las cosas en su lugar, ya veremos quien tenía la razón ;)

De partida esto de la elección al azar de estas comisiones es algo que no me gusta de la actual constitución, porque se dan casos de espanto como que este personaje esté metido en esta teniendo estos antecedentes al respecto

FaZPceQXkAAJpwR

De acuerdo contigo, excepto en el hecho que no soy afín a ellos. Son unas bostas que se han aprovechado del país desde la vuelta a la democracia (e incluso antes) y junto al resto de partidos políticos, han conformado una casta que se encuentra enquistada en el poder (razón por la cual han seguido estirando el chicle y haciendo huevón a todo Chile creyendo que estamos en un proceso realmente "democrático", que a fin de cuentas más parece una oligarquía.

En términos de hechos y gestos, por lo menos se ve que han hecho "algo" concreto (el tema de bajar a 4/7 para cambios constitucionales), y del lado del apruebo es solo papel que puede ser desconocido en cualquier momento (como lo hizo el Allende cuando se pasó a la DC por donde quiso). Ante eso, esperemos que "algo" cambie para bien (porque seguiremos siendo regidos por la casta política, "la hicieron" igual y los tontos que solo piensan en términos políticos así continuarán creyendo ilusamente que Chile "cambió"...

Veamos qué pasa después del 4-S.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
De acuerdo contigo, excepto en el hecho que no soy afín a ellos. Son unas bostas que se han aprovechado del país desde la vuelta a la democracia (e incluso antes) y junto al resto de partidos políticos, han conformado una casta que se encuentra enquistada en el poder (razón por la cual han seguido estirando el chicle y haciendo huevón a todo Chile creyendo que estamos en un proceso realmente "democrático", que a fin de cuentas más parece una oligarquía.

En términos de hechos y gestos, por lo menos se ve que han hecho "algo" concreto (el tema de bajar a 4/7 para cambios constitucionales), y del lado del apruebo es solo papel que puede ser desconocido en cualquier momento (como lo hizo el Allende cuando se pasó a la DC por donde quiso). Ante eso, esperemos que "algo" cambie para bien (porque seguiremos siendo regidos por la casta política, "la hicieron" igual y los tontos que solo piensan en términos políticos así continuarán creyendo ilusamente que Chile "cambió"...

Veamos qué pasa después del 4-S.

Como te dije antes: En fin el tiempo siempre pone las cosas en su lugar, ya veremos quien tenía la razón ;)

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

FaZPceQXkAAJpwR

El eterno empate es lo que tiene este país en la mie....... estimado. La UDI no es diferente al resto, todos tienen intereses creados que defienden como sea.

Cuando ganó Piraña la primera vez, fue una advertencia de la ciudadanía a quienes habían gobernado sin interrupción desde la vuelta a "la democracia" no entendieron el mensaje, como tampoco la segunda vez. El estallido social y el triunfo de los imberbes fue un claro mensaje a la casta político mafiosa y todavía siguen sin entender (o no quieren).

Los pendejos que gobiernan actualmente, están demostrando conocer las volteretas, mentiras, falsedades, oportunismo y carerajismo como la palma de su mano: mejor ni me imagino como serán estos mismos dentro de diez años, si de ya son brillantes en el arte de pasarse al pueblo por el ort...!!

Dices "ya veremos quien tenía razón"....................Yo te puedo asegurar quienes serán los equivocados y perdedores como de costumbre...................la ciudadanía.

Subir