Poner un segundo router en una red domiciliaria

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Es una duda media huevona que probablemente muchos de ustedes ya la han resuelto, así que ahí va.

En casa de mi abuelo tienen el típico pack de internek en donde el proveedor (VTR) te pone un router wifi. La cosa es que mi abuelo puso un almacén y quiere poner wifi ahí, con otra clave, para darle internet a los cabros que vayan al almacén y tenerlos sentados afuera en la banca, para que el almacén no se vea solo.

Yo tengo un router extra y lo puedo instalar, pero no se si es técnicamente factible hacer una subred (o lo que haya que hacer) en una red domiciliaria.
Mi idea es tirar el cable de red del router pricipal (router proporcionado por VTR) al almacén.
En el almacén instalar mi router (secundario) y conectarle el cable de red.
Configurar el router secundario con una contraseña distinta.

¿Es factible?

¿Qué pasa con los segmentos de red que entregan los servicios de dhcp de ambos routers?
¿Cómo hacer para que los dos routers no den la misma ip?

Ojo: yo no puedo tocar la configuración del router principal (vtr).

Gracias

Última modificación:

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Habria que disponer de una antena omnidireccional para asegurar el roaming si van a la verduleria de la otra esquina a comprar papas. :zippyte

Proyectando el crecimiento a sucursales será necesario un enlace MPLS, aunque una antena grillada con linea vista sería buen puntapié.

Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
podria quedar corto tras aplicar reglas de filtrado de contenido. Es importante proteger a los chicos de contenido inapropiado como paginas cochinas, cjhw y facebook

Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Tengo el contacto de un agente de E=MC^2 por si quieres implementar un storage para manejar los datos de los niños como corresponde. También el de un agente de HP para soluciones DataProtector :zippy

Upvote 0

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Tengo el contacto de un agente de E=MC^2 por si quieres implementar un storage para manejar los datos de los niños como corresponde. También el de un agente de HP para soluciones DataProtector :zippy

voh anda a redactar noticias:latigo , en lugar de andar haciendo lobby

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Jaja no faltan las ganas de desvirtuar :xD

Ya dijeron Zuljin, aplique redes módulo uno, la entrada de una es la salida de otra (wan del router al Lan del de VTR )
Ya dijeron y debería funcionar ,ideal cuando el WiFi del router de VTR no llega bien al sector donde se quiere usar

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Upvote 0
Subir