- Se incorporó
- 15 Enero 2004
Es una duda media huevona que probablemente muchos de ustedes ya la han resuelto, así que ahí va.
En casa de mi abuelo tienen el típico pack de internek en donde el proveedor (VTR) te pone un router wifi. La cosa es que mi abuelo puso un almacén y quiere poner wifi ahí, con otra clave, para darle internet a los cabros que vayan al almacén y tenerlos sentados afuera en la banca, para que el almacén no se vea solo.
Yo tengo un router extra y lo puedo instalar, pero no se si es técnicamente factible hacer una subred (o lo que haya que hacer) en una red domiciliaria.
Mi idea es tirar el cable de red del router pricipal (router proporcionado por VTR) al almacén.
En el almacén instalar mi router (secundario) y conectarle el cable de red.
Configurar el router secundario con una contraseña distinta.
¿Es factible?
¿Qué pasa con los segmentos de red que entregan los servicios de dhcp de ambos routers?
¿Cómo hacer para que los dos routers no den la misma ip?
Ojo: yo no puedo tocar la configuración del router principal (vtr).
Gracias
En casa de mi abuelo tienen el típico pack de internek en donde el proveedor (VTR) te pone un router wifi. La cosa es que mi abuelo puso un almacén y quiere poner wifi ahí, con otra clave, para darle internet a los cabros que vayan al almacén y tenerlos sentados afuera en la banca, para que el almacén no se vea solo.
Yo tengo un router extra y lo puedo instalar, pero no se si es técnicamente factible hacer una subred (o lo que haya que hacer) en una red domiciliaria.
Mi idea es tirar el cable de red del router pricipal (router proporcionado por VTR) al almacén.
En el almacén instalar mi router (secundario) y conectarle el cable de red.
Configurar el router secundario con una contraseña distinta.
¿Es factible?
¿Qué pasa con los segmentos de red que entregan los servicios de dhcp de ambos routers?
¿Cómo hacer para que los dos routers no den la misma ip?
Ojo: yo no puedo tocar la configuración del router principal (vtr).
Gracias
Última modificación: