Poner un segundo router en una red domiciliaria

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Es una duda media huevona que probablemente muchos de ustedes ya la han resuelto, así que ahí va.

En casa de mi abuelo tienen el típico pack de internek en donde el proveedor (VTR) te pone un router wifi. La cosa es que mi abuelo puso un almacén y quiere poner wifi ahí, con otra clave, para darle internet a los cabros que vayan al almacén y tenerlos sentados afuera en la banca, para que el almacén no se vea solo.

Yo tengo un router extra y lo puedo instalar, pero no se si es técnicamente factible hacer una subred (o lo que haya que hacer) en una red domiciliaria.
Mi idea es tirar el cable de red del router pricipal (router proporcionado por VTR) al almacén.
En el almacén instalar mi router (secundario) y conectarle el cable de red.
Configurar el router secundario con una contraseña distinta.

¿Es factible?

¿Qué pasa con los segmentos de red que entregan los servicios de dhcp de ambos routers?
¿Cómo hacer para que los dos routers no den la misma ip?

Ojo: yo no puedo tocar la configuración del router principal (vtr).

Gracias

Última modificación:

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
IP estática al segundo router, luego configurar una wifi en una subred distinta, ambos routers hacen de server de DHCP, pero cada uno en su subred específica. De esa forma tampoco se mezclan.

Saludos.

Upvote 0

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Lo mismo que dice @unreal4u . Tu puedes editar el segmento DHCP de tu router, así que no hay problema. Configuras el router de VTR como gateway o next-hop y listo (o creo que eso se hace automáticamente seleccionando la opción correcta).

Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Lo mismo que dice @unreal4u . Tu puedes editar el segmento DHCP de tu router, así que no hay problema. Configuras el router de VTR como gateway o next-hop y listo (o creo que eso se hace automáticamente seleccionando la opción correcta).

No puedo tocar el router VTR, esa es la única limitante.

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Yo tengo un router extra y lo puedo instalar, pero no se si es técnicamente factible hacer una subred (o lo que haya que hacer) en una red domiciliaria.
Mi idea es tirar el cable de red del router pricipal (router proporcionado por VTR) al almacén.
En el almacén instalar mi router (secundario) y conectarle el cable de red.
Configurar el router secundario con una contraseña distinta.

¿Es factible?

Si, completamente factible. La respuesta de Unreal es correcta, sólo deseo proporcionar mas detalle para tratar de facilitarte la pega.

¿Qué pasa con los segmentos de red que entregan los servicios de dhcp de ambos routers?
¿Cómo hacer para que los dos routers no den la misma ip?

Ojo: yo no puedo tocar la configuración del router principal (vtr).

Primero, determina en que segmento IP está trabajando el router de VTR. Esto se hace usando el comando IPCONFIG /ALL en cualquier PC que esté actualmente conectado a ese segmento. Por ejemplo, si la IP que tiene el PC es 192.168.0.5 con mascara 255.255.255.0 significaria que el router de VTR está en el segmento 192.168.0

La dirección de gateway (o pasarela) que te entrega el comando sería la dirección del router, por ejemplo 192.168.0.1

Lo que debes hacer con el nuevo router, es asignarle una direccion IP fija en un segmento diferente ... por ejemplo el segmento 10.0.1 ... puedes asignarle la IP 10.0.1.1

Luego, conecta un cable de red desde alguna de las puertas LAN del router de VTR y la enchufas en la puerta WAN de tu nuevo router. Ahora conecta un PC o notebook a alguna de las puertas LAN del router nuevo para que puedas seguir configurando el router.

Le configuras al router nuevo su DHCP para que entregue direcciones en el rango 10.0.1.2 hasta el 10.0.1.254 ... en esta forma el router de VTR entregará a los equipos de su segmentos direcciones 192.168.0.* mientras que el nuevo entregará direcciones 10.0.1.*

Activa en el nuevo router encriptacion WPA o WPA2 y asegurate de que use un canal WiFi lo mas separado posible del canal que este usando el router de VTR, por ejemplo que un router use el canal 1 y el otro el 11, para que no se interfieran mutuamente ... si se captan señales wifi de los vecinos, valdría la pena usar alguna app de smartphone que te examine en que canales están operando, para elegir el menos congestionado.

Salu2.

Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Pon el segundo router para que tome IP por DHCP en la puerta WAN, y creas otra red con otro segmento para repartir wifi. Eso nomas :zippyte

Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Yo soy un ignorante en redes (configuración y eso), simplemente conecté el segundo router (un d-link) al modem de VTR con un cable de red laaargo, entré a la configuración del router mediante un notebook (cable de red),le puse una clave identificatoria y funcionó.

De hecho para mí lo ideal sería lo contrario, o sea, que los equipos (teléfono, tablets, etc) identificaran ambos routers como una sola red y así no tener que estar viendo a cuál está conectada y cambiarme a la que tenga mejor señal (no lo están haciendo automáticamente).

Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Yo soy un ignorante en redes (configuración y eso), simplemente conecté el segundo router (un d-link) al modem de VTR con un cable de red laaargo, entré a la configuración del router mediante un notebook (cable de red),le puse una clave identificatoria y funcionó.

De hecho para mí lo ideal sería lo contrario, o sea, que los equipos (teléfono, tablets, etc) identificaran ambos routers como una sola red y así no tener que estar viendo a cuál está conectada y cambiarme a la que tenga mejor señal (no lo están haciendo automáticamente).

Para ello tienes que configurar el segundo router operando como switch.
Supuestamente, si configuras el segundo wifi con la misma configuración que el primero, ¿no debería conectarse automáticamente al que le quede más cerca?

Upvote 0

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015

Para eso necesitas otro dispositivo (como un WLC) que centralice dispositivos o antenas inalambricas, como access points. Ni idea si habrá un SW o equipo para soluciones de hogar que permita esto.

Upvote 0

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Para ello tienes que configurar el segundo router operando como switch.
Supuestamente, si configuras el segundo wifi con la misma configuración que el primero, ¿no debería conectarse automáticamente al que le quede más cerca?

No siempre, si queda enganchado a una antena, no se cambia hasta que pierda la señal (siendo redes distintas). Con un controlador puedes configurar los parametros de roaming.

Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Wn, es para que tenga wifi en donde está el almacen para que se conecten los niños y se vea gente afuera del local. No para proveer de conectividad a una minera :risas

Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Wn, es para que tenga wifi en donde está el almacen para que se conecten los niños y se vea gente afuera del local. No para proveer de conectividad a una minera :risas

Diste en el clavo Vitto. Puta, justo ayer @Pato me decía que te quería banear desde hace semanas y yo le dije que no, que en algún momento ibas a aportar. Y ya ves, yo tenía razón.

Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Diste en el clavo Vitto. Puta, justo ayer @Pato me decía que te quería banear desde hace semanas y yo le dije que no, que en algún momento ibas a aportar. Y ya ves, yo tenía razón.
Yo sabía que Pato perdió la fé en mí. Gracias por interceder para mi no-expulsión. :zippyte

Upvote 0
Subir