LiebHeart

Miembro Regular
Se incorporó
6 Junio 2022
Mensajes
33
¿alguien me explica por que las placas de am5 salen mas que una tarjeta grafica? jajaja.

edit: es pregunta seria, no es de lloros jaja, por ahi estan echas de adamantium, no se, que yo recuerde en el pasado no estaban asi de precio cuando salian nuevas generaciones.
 
Última modificación:

Near

Miembro Activo
Se incorporó
21 Junio 2024
Mensajes
3
segun entiendo es por que no le ha ido muy bien a la venta deprocesadores amd con ese chipset, y como pa recuperar algo de dinero las placas son mas caras para regular el precio al que se venden los procesadores, eso es por que la compra de un procesador va ligado a la compra de una placa madre adoc para dicho procesador, si se vende poco el proce o se debe bajar su precio para venderlo afecta directamente la venta de placas
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.910
¿alguien me explica por que las placas de am5 salen mas que una tarjeta grafica? jajaja.

edit: es pregunta seria, no es de lloros jaja, por ahi estan echas de adamantium, no se, que yo recuerde en el pasado no estaban asi de precio cuando salian nuevas generaciones.
¿estás comparando con que chipset?

Me parece que hay unas (¿las extreme? ¿-e extreme? ¿extreme extreme? ¿extreme ultra... a no, ese debería ser apple) que llevas dos chipset (para tener mas lineas pci-ex) y con eso se pegan un salto en el precio
ahora, a diferencia de las placas intel, me parece que pueden sacar full caracteristicas hasta con los chipset más básicos solo que te limitará a la hora de hacer cosas extremas, como colocar muchos SSDs/GPUs/etc (por la falta de lineas pci-ex) o en el boost/overclock, porque las placas mas básicas vienen con sistemas de "alimentación"eléctrica mas simples
 
Upvote 0

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
563
Hace rato se han pegado un salto brutal, lo que yo entiendo es que las demandas de regulación de voltaje de los procesadores es lo que han requerido VRM más robustos y control de calidad más fino.
En mi caso, que uso ITX desde 2018 el aumento de precio no tiene sentido. Con 250 lucas te comprabas serie Z tranquilo, ahora estan desde las 350lucas.
 
Última modificación:
Upvote 0

Type-R

ENTHUSIASTIC
Se incorporó
19 Octubre 2006
Mensajes
7.596
Yo me pregunto lo mismo pero de intel , hay escases de placas de gama alta tanto en socket LGA 1200 Z590 como en 1700 Z790.
 
Upvote 0
Subir