Placas Placa Madre se queda pegada en el LED DRAM

Type-R

ENTHUSIASTIC
Se incorporó
19 Octubre 2006
Mensajes
7.597
Buenas chicos tanto tiempo , bueno como el titulo lo dice , estoy armando un i5 11400f con un aplaca ASROCK chip B560 , al momento de encender la plataforma se queda encendido el led de DRAM incorporado en la placa madre y de ahí no pasa , que podrá ser ¿?


PD: Las rams son nuevas unas Corsair Vegeance DDR4 de 2666mhz

pd: En el listado de memorias compatibles no sale el modelo de mis rams , sera tan estricto eso ¿?

Saludos

 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.226
Buenas chicos tanto tiempo , bueno como el titulo lo dice , estoy armando un i5 11400f con un aplaca ASROCK chip B560 , al momento de encender la plataforma se queda encendido el led de DRAM incorporado en la placa madre y de ahí no pasa , que podrá ser ¿?


PD: Las rams son nuevas unas Corsair Vegeance DDR4 de 2666mhz

pd: En el listado de memorias compatibles no sale el modelo de mis rams , sera tan estricto eso ¿?

Saludos

Partamos por lo basico. Realizar una "limpieza" de la CMOS (suelen ser un par de pin a colocar en corto durante unos segundos con el equipo apagado o presionar un boton para revertir a la configuración por defecto) Luego de eso probar.
Si no parte, cuantos stick son?
Si son 4, probar primero con dos.
Si son 2, la posición de las RAM, es la que recomienda el manual? Suele ser segundo y cuarto puerto (siendo el primero el que está más pegado al procesador), pero lo mejor es verificar en el manual.
Si estaban puestas en los slot correctos, probar una sola RAM (nuevamente, verificar manual cual es el slot para 1 ram).
Si ya no parte con ningun stick (probar con todos los que tengas, uno a uno), efectivamente es incompatible.
 
Upvote 0

dead316

Capo
Se incorporó
5 Agosto 2009
Mensajes
137
Algunas placas lanzan el error del led de ram cuando hay que actualizar la BIOS para que reconozca el procesador.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.929
lo otro es que si hay pines doblados o haciendo mal contacto (gentileza de los últimos socket de intel) también te puede arrojar problemas de ram

En todo caso lo de memoria certificada es que probaron que esa ram funciona a las especificaciones que publicitan, p.ej. en mi pc las memorias no están certificadas, funcionan sin problemas pero o las ocupaba a una velocidad menor o tengo que tocar los voltajes en bios (cosa que salía en el empaque de las memorias)
 
Upvote 0

xuanker

Street Fighter II´God
Se incorporó
28 Agosto 2004
Mensajes
1.164
yo en algún mantenimiento de mi pc (placa MSI + I7 12700KF) me mandaba error de rams por pase a llevar unos pines del socket del CPU , fijate en eso igual por siaca
 
Upvote 0

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.059
Habrás solucionado el problema, sino mira esto

11th Gen Intel® Core™ (i9/i7/i5) Soporta DDR4 3200 natively; Core™ (i3), Pentium y Celeron Soporta DDR4 2666 natively.
10th Gen Intel® Core™ (i9/i7) Soporta DDR4 2933 natively; Core™ (i5/i3), Pentium y Celeron Soporta DDR4 2666 natively.

Sacado de la pagina de la placa, puede ser que la combinación de procesador y memorias no sea compatible

Suerte
 
Upvote 0
Subir