Placa madre con Error para iniciar

4nd73s

Miembro Activo
Se incorporó
31 Mayo 2020
Estimados , Tengo un Gigabyte H67M-D2-B3, la cual tiene un Fallo, solo enciende si, teniendo la fuente de poder enchufada, saco y vuelvo a colocar el conector ATX 24 pines. Es sumamente raro. Después de hacer eso, la placa funciona bien, enciende, se puede trabajar , jugar , todo. He hecho las siguientes pruebas:
.-Cambio de fuente de poder. Hice pruebas con una fuente de poder certificada 80Plus bronce y tiene el mismo fallo la placa. Las fuente fue probada anteriormente y funciona con normalidad.
.-Medir voltaje de los pines de "encendido" en la placa, para verificar que el rectificador de voltaje este dando 3,3 o 3,5 vol y estan arrojando un voltaje estable de media 3,4 v.
.-Cambiar pila y resetear la bios , sigue pasando el mismo problema.

No se que mas hacer la verdad, ¿Alguien le ha pasado el mismo problema? ¿Alguna idea de como repararla? Muchas gracias por su ayuda :)

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Probar fuera del gabinete?
Con que módulos de memoria se ocupa?
1

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk

Upvote 0

4nd73s

Miembro Activo
Se incorporó
31 Mayo 2020
Probé todo afuera del gabinete amigo, soporte dos módulos ddr3 , solo lo probé con uno instalado. Testie la pila y esta dando 3v tambien :/

Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Revisa visualmente como estan los condensadores, ninguno debe verse hinchado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Upvote 0

4nd73s

Miembro Activo
Se incorporó
31 Mayo 2020
Revisa visualmente como estan los condensadores, ninguno debe verse hinchado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Revisado amigo, todo visualmente impecable.
db1ea25a78db3af01ced050fbf23e64d.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Upvote 0

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Probé todo afuera del gabinete amigo, soporte dos módulos ddr3 , solo lo probé con uno instalado. Testie la pila y esta dando 3v tambien :/
y con una vga dedicada, otro procesador, periféricos usb.
Seria malo pensar que es la placa. Tuve una gigabyte z77 con los mismos síntomas y era una ram corsair dando la cacha.
1

Upvote 0

4nd73s

Miembro Activo
Se incorporó
31 Mayo 2020
y con una vga dedicada, otro procesador, periféricos usb.
Seria malo pensar que es la placa. Tuve una gigabyte z77 con los mismos síntomas y era una ram corsair dando la cacha.
1

Acabo de cambiar el proceso (ya que tenía otro 1155 andando por ahí ) y sigue igual. Por ahora cambiar ram o cosas así esta complicado por la cuarentena :(

Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Y actualizaste la BIOS? Yo creo que puede ser algún problema en la configuración de los estados de energía de la placa

Upvote 0

4nd73s

Miembro Activo
Se incorporó
31 Mayo 2020
Y actualizaste la BIOS? Yo creo que puede ser algún problema en la configuración de los estados de energía de la placa

Mmmm no lo había pensado, como funcionaba bien. Lo veré y comento :)

Upvote 0

4nd73s

Miembro Activo
Se incorporó
31 Mayo 2020
Les comento , por si alguien tiene este mismo error. Encontré unos pines en la placa que tenían escritos CMOS, Supuse que tenia que ser Clean CMOS. Puentie ambos pines por unos 10 segundos teniendo la pila puesta y después de eso empecé a testear la placa. ya llevo 5 días con la placa funcionando con normalidad. Aun esta en observaciones, pero por ahora va bien. Me extraña que sacando la pila no hiciera el Clean CMOS y con esos pines si. En fin, esta funcionando con normalidad por ahora :).

Upvote 0

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Les comento , por si alguien tiene este mismo error. Encontré unos pines en la placa que tenían escritos CMOS, Supuse que tenia que ser Clean CMOS. Puentie ambos pines por unos 10 segundos teniendo la pila puesta y después de eso empecé a testear la placa. ya llevo 5 días con la placa funcionando con normalidad. Aun esta en observaciones, pero por ahora va bien. Me extraña que sacando la pila no hiciera el Clean CMOS y con esos pines si. En fin, esta funcionando con normalidad por ahora :).
No quise preguntar por un clr_cmos porque pensé que era lo más básico.
Pero es bueno saber que se solucionó.
1

Upvote 0

4nd73s

Miembro Activo
Se incorporó
31 Mayo 2020
No quise preguntar por un clr_cmos porque pensé que era lo más básico.
Pero es bueno saber que se solucionó.
1

Si men, pense que con la pila se hacia solo el clear cmos, por lo menos asi lo hice con otras placas del trabajo, pero veo que esta tenia una parte especial para esto. Gracias por el apoyo!

Upvote 0
Subir