Pistola lectora de barras y software de precios

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Este es the almacen de barrio project.

La problemática es que en el almacén de mi tía, sólo mi tía sabe los precios. Entonces cuando alguien la reemplaza, el hueveo es adivinar los precios cuando no están claramente marcados en el producto. Así, me nace la necesidad de contar con un sistema de revisión de precios, de tal forma que se pase un producto por la pistola lectora de barras y te diga el precio.

¿Existe algún lector de barras que se pueda conectar a un computador por el puerto usb?
¿Existe algún software que corra sobre windows para alimentar los precios de los productos?

Gracias

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Este es the almacen de barrio project.

La problemática es que en el almacén de mi tía, sólo mi tía sabe los precios. Entonces cuando alguien la reemplaza, el hueveo es adivinar los precios cuando no están claramente marcados en el producto. Así, me nace la necesidad de contar con un sistema de revisión de precios, de tal forma que se pase un producto por la pistola lectora de barras y te diga el precio.

¿Existe algún lector de barras que se pueda conectar a un computador por el puerto usb?
¿Existe algún software que corra sobre windows para alimentar los precios de los productos?

Gracias

Sí y no sé.

Un lector de código de barra se enchufa al puerto del teclado y funciona como un teclado más. La diferencia es que un lector de código de barra te digita los números y al finalizar la lectura apreta "Enter".

Dicho eso, demás debe existir software para Windows, pero siempre he escrito yo el software, dado lo simple que es, no debería ser problema.

El único problema uqe le veo a esta implementación es que tu tía jamás va a actualizar el índice :(

Saludos.

Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Sí y no sé.

Un lector de código de barra se enchufa al puerto del teclado y funciona como un teclado más. La diferencia es que un lector de código de barra te digita los números y al finalizar la lectura apreta "Enter".

Dicho eso, demás debe existir software para Windows, pero siempre he escrito yo el software, dado lo simple que es, no debería ser problema.

El único problema uqe le veo a esta implementación es que tu tía jamás va a actualizar el índice :(

Saludos.

Ja, si. Eso puede pasar.

Voy a googlear por el lector de código de barra. Si ustedes conocen algún software o tienen experiencia cuenten porfa.

Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
codigo de barras 2d hay para todos los precios; el drama viene con los QR/PDF417

Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
codigo de barras 2d hay para todos los precios; el drama viene con los QR/PDF417

¿Cómo es eso? Expláyate porfa.

Códigos de barra hay en muchos formatos: los más comunes es EAN13 y EAN8 que son los que se le ponen a casi todos los productos.

Dp de eso vienen los códigos QR, los postales (que tienen su propio formato) y otros más complicados que son de matrices.

Dado que es almacén de barrio, cualquiera le sirve, (ya que no trabajará con paquetes de correos por ejemplo que ocupan otro formato) así que no hay para qué irse en la complicada :)

La única diferencia de los más baratos vs los más caros en cuanto a almacén, es que cuesta menos escanear con los más caros, onda por 20 lucas no te esperen que puedas escanear a velocidad de supermercado, esos tienen láser por todos lados, potente, que gira, con miles de espejos por todos lados, etc. El de 20 lucas funciona a 5cm con un código bastante claro. Con uno de 100 lucas te escanea de 3cm a 25cm de distancia sin problema, incluso si el código está mal impreso (el otro día por ejemplo no pude escanear un código que había sido impreso con líneas demasiado gruesas, el del cajero lo tomó con un poco de esfuerzo pero lo tomó)

Saludos.

PD: Mayor información (introductoria): https://es.wikipedia.org/wiki/Código_de_barras
PD2: El artículo en inglés contiene bastante más información que el en español: https://en.wikipedia.org/wiki/Barcode#Types_of_barcodes

Última modificación:
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
¿Cómo es eso? Expláyate porfa.

Tal como dice @unreal4u , hay distintos tipos de codigos de barra.

Los EAN13 y EAN8 se basan en una franja laser que lee el ancho de una codificación de barras, donde da lo mismo en que lugar lo escanees, siempre y cuando el lector esté alineado con el código de barras.

Lo bueno es que es barato de implementar y es una tecnología ampliamente aceptada.

El problema de ese sistema de codigos, es que si hay alguna barra que este "borrosa" o "dañada", el código completo no puede ser leído; por lo que implementaron el codigo QR, el cual tiene "redundancia" de datos, permitiendo leer la información aunque el código esté hecho mierda (siempre y cuando se haya impreso con una alta redundancia).

La problemática de este código, es que el lector funciona mas como una cámara fotográfica que como un laser, dado que tiene que leer todo el área del codigo, y esto hace que la lectura del código sea lentísima comparado a unas barras tradicionales.

Un lector QR suele ser compatible con la tecnología para atrás (osea, lee barras también).

Lo que debes pensar, es si usan algún software para llevar el inventario, y pensar en integrar el código de barras.
Sabrá que productos están cercanos a vencer? Sabrá que productos no ha vendido? Sabrá cual cual fue el valor de la ultima vez que se stockeó con un producto? Como hará los libros de compra/venta/boletas?

El buena idea la que tienes para lo que consultas, pero valdrá la paja de rellenar la información?

Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
EAN13 tb tiene ECC, el último dígito es el bit de control

Sent from my iPhone using Tapatalk

Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Lo que debes pensar, es si usan algún software para llevar el inventario, y pensar en integrar el código de barras.
Sabrá que productos están cercanos a vencer? Sabrá que productos no ha vendido? Sabrá cual cual fue el valor de la ultima vez que se stockeó con un producto? Como hará los libros de compra/venta/boletas?

El buena idea la que tienes para lo que consultas, pero valdrá la paja de rellenar la información?

Si, vale la pena. Es sólo para tener un inventario de precios y que cualquier otra persona pueda vender sin estar preguntándole a mi tía cuanto vale el tarro de café.

Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
apoyo a cosme, si esa es la problemática, entonces lo mas inmediato es el sistema con consulta por código/nombre/marca etc y luego implementar el codigo de barra.

Upvote 0

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
openbravo pos. No tuve la posibilidad de ocuparlo con mucho tiempo. Pero cumplía, al ser una "extensión" del ERP , puede implementar inventarios en el momento de ingresar los precios. Luego al procesar ventas los descontaba y creo, no estoy seguro, que se podían configurar alarmas cuando un producto tenia bajo stock. Ademas de todo lo bonito de los informes y gráficos que generaba.

Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Como opinión personal (y habiendo tenido negocio) si la variedad de productos no es muy grande basta con una planilla de consulta.

En otros casos una etiquetadora de precios.

De todas maneras hay que tener los precio a la vista lo que también es una ayuda.

Si maneja stocks y variedad grande recién ahí vale la pena todo el trabajo y el cuidado que hay que tener al usar códigos de barra y usar un software de gestión.

No siempre la solución más bonita es la más eficiente.

Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Hapollo a concha. Es mejor ubicar bien los productos y ponerles precio que usar un sistema de ese tipo.

Si cambia un producto por otra marca, y no actualiza el software, no le servirá de mucho.

Upvote 0
Subir