Todo depende del área a donde se haga la práctica.
Los que entren como practicantes de Cloud, probablemente les toque interactuar conmigo, armando soluciones bajo estándares de industria (Kubernetes, OpenWhisk o KNative para Serverless, Kafka, etc).
Hay otro grupo llamado Do! Lab, que formé hace 2 años pero que dejé hace tiempo, en que se dedican a crear MVPs con soluciones de tecnología Cloud para resolver problemas de negocios reales de clientes.
Hay otras practicas en delivery (GTS) que son como comentaban, enfocadas al servicio y a aprender de las torres que ejecutan (Unix, DB, Backups, etc). Hay otras que son en el area de consultoria, donde pasan por procesos (BPMs) y Modernización de Apps (que es tomar monolitos J2EE o .Net y transformar funcionalidades y rearquitectar a CloudNative 12-Factor).
Hay otras prácticas en lo estrictamente comercial/financiero, en las areas mas contables o incluso en el área interna de financiamiento (IGF).
Yo lo que honestamente les digo es IBM es una escuela, si entran, el acceso a la intranet y a los recursos es más poderoso que cualquier otra cosa que les puedan pasar y les aseguro que todos los roles que se imaginan, existen dentro de la corporación y muchos de ellos también en Chile, así que una vez adentro es cosa de saber moverse y uno puede hacer mucho del trabajo que uno quiere. No es fácil, es un portaviones burocrático enfocado en las ventas o en el delivery (depende de donde uno esté), pero si que se hacen cosas interesantes. Las áreas específicas a veces se pierden del todo, pero yo tengo la suerte de tener un rol medio de "gato loco oficial" y me meto un poco en todos los proyectos distintos e innovadores en la región de sudamérica...
Si entran, no duden en contactarme! A ver si les puedo dar una mano (sobre todo en Enero, cuando vuelvo a tener algo de vida).
De las condiciones pagas, hay de todo... No es mi tema, pero se que le pueden escribir HR por ello o preguntar directamente en el primer contacto/mail/entrevista...