Pantalla en negro, crasheo después de estresar GPU

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Hola buenas
Hoy arme mi nuevo pc, solamente mantuve la tarjeta de video y la fuente de poder
Actualmente tengo lo siguiente

MSI b450 M2 pro max v2
Ryzen 3500x
Rx480 4GB
16GB
Fuente Evga de 600watts 80plus

Lo que pasa y me pasaba con el otro pc que tenía es que al estresar la tarjeta de video, es decir jugar a gráficos al máximo o usar por ejemplo furmark, la pantalla se iba a negro con los ventiladores al máximo

Al principio cambie la fuente de poder de una Corsair a la Evga que tengo actualmente, la te go ya hace 1 año aprox y al principio funcionaba bien por ahora, pensando que era problema de fuente, pero después volvió a ocurrir lo mismo

Ahora con el nuevo pc con la esperanza de que no ocurriera nuevamente el problema, ocurre de nuevo :(

A veces me salta el aviso de wattman de que los settings han sides restaurados y eso que no tengo ningún software aparte no he hecho modificaciones

Será que la tarjeta ya está pasando a mejor vida?

Será necesario hacer algún especie de undervolt o alguna manipulación para ver si es posible arreglarlo?

Está muy díficil adquirir una GPU nueva, por lo tanto no me queda más remedio que seguir peleando con esta hasta que ya no sé más

Espero su ayuda

Enviado desde mi Huawei Mate 20 Pro mediante Tapatalk

TeQUiLa

Capo
Se incorporó
7 Noviembre 2006
A mi me paso lo mismo, mi tarjeta es asus 450 e ingenuamente instale todo lo que decia asus o sea

ASUS AI Suite 3 V3.00.69 Install Program for Windows 10 64-bit.
ASUS Dual Intelligent Processors 5 V2.00.54 for Windows 10 64-b

y el famoso AI suite pasaba a llevar el modo en que trabajaba el video y creo un conflicto con el softwre de amd para las radeon. fueron puros problemas.

Finalmente quite la suite y solo me quede con el control de ventiladores y listo nunca mas un problema de reinicio..

Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
A mi me paso lo mismo, mi tarjeta es asus 450 e ingenuamente instale todo lo que decia asus o sea

ASUS AI Suite 3 V3.00.69 Install Program for Windows 10 64-bit.
ASUS Dual Intelligent Processors 5 V2.00.54 for Windows 10 64-b

y el famoso AI suite pasaba a llevar el modo en que trabajaba el video y creo un conflicto con el softwre de amd para las radeon. fueron puros problemas.

Finalmente quite la suite y solo me quede con el control de ventiladores y listo nunca mas un problema de reinicio..
Con el PC nuevo y recién formateado me sigue dando problemas :/ y no he instalado ningún software extra aparte el radeon

Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
y usaste otros controladores para la Rx480 4GB, se calentara mucho tal vez..
No, no he probado drivers más viejos, tendré que hacerlo, eso sí, ni siquiera llega a calentarse ya que al máximo stress se va a negro

Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Que modelo exacto es la gpu y la fuente de poder?
Es una RX480 MSI de 4GB que tiene dos ventiladores de color negra y roja

Y la fuente es una evga 600w W1

Probé la tarjeta en otro PC y otra fuente, una Corsair de 450W y mismo problema :/, quizás pasó a mejor vida y justo ahora se echa a perder, ahora que las tarjetas están carisimas

Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Acabo de probar un posible arreglo que actualmente lo mantiene bueno es que en el software de radeon, le baje el consumo energético a un 30% menos y ahora puedo correr el furmark sin problemas, el tema es que se nota la baja de rendimiento, pero al menos mantendría viva la tarjeta

Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Y cuando se crasheaba, ¿estabas monitorizando clocks y temperaturas? ¿Es una GPU con clocks stock o es un modelo con OC de fábrica?

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Acabo de probar un posible arreglo que actualmente lo mantiene bueno es que en el software de radeon, le baje el consumo energético a un 30% menos y ahora puedo correr el furmark sin problemas, el tema es que se nota la baja de rendimiento, pero al menos mantendría viva la tarjeta

yo creo que es probable que al manipular la tarjeta puedes haberle soltado el disipador-ventilador. Yo probaría a quitar el disipado, ponerle pasta termica nueva y volver a montarlo. Si nunca has hecho algo parecido, busca a alguien que tenga experiencia para que lo haga.

Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Pareciera ser un problema de sobrecalentamiento, la vga deja de tirar señal por t°, has monitoreado las T°??

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Y cuando se crasheaba, ¿estabas monitorizando clocks y temperaturas? ¿Es una GPU con clocks stock o es un modelo con OC de fábrica?
Al ejecutar el furmark, ni siquiera alcanzaba a monitorear la temperatura, porque no duraba ni 2 segundos

Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Pareciera ser un problema de sobrecalentamiento, la vga deja de tirar señal por t°, has monitoreado las T°??

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Ahora que baje la potencia a -30%, puedo hacer las pruebas de furmark y las temp rondan por las 55°C

Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Ahora que baje la potencia a -30%, puedo hacer las pruebas de furmark y las temp rondan por las 55°C

Si tienes instalado el Afterburner de MSI, con el puedes hacer un test de los ventiladores de la gráfica y luego ajustarlos a la velocidad que más te convenga si necesario.

Upvote 0
Subir