que pena que spotlight solo funcione dentro de USA, espero lo liberen para el resto del mundo luego.
¿Cómo es eso de que Spotlight solo funciona en Estados Unidos?
safari mejoro bastante, se podría decir que esta a la altura de los demás ahora
¿Qué no tenía antes que sí tiene ahora y que le permitiría estar a la altura de los demás?
Lo de inestable me parece discutible, pero lo de la lentitud es un hecho y efectivamente cada nueva versión de iOS ha ido demandando mas procesamiento ... ¿porque debiera ser al revés?
Porque tras la verdadera debacle que fue la transición de iOS 6 a 7, cada nuevo update prometía arreglar los problemas de rendimiento y estabilidad generados en la versión anterior, y solo conseguían introducir nuevos bugs y ralentizar aun más el equipo. Se supone que un sistema operativo debiera ser refinado para optimizar los recursos de mejor forma que el anterior en equipos que, como bien indicabas, no son upgradeables en términos de hardware. De hecho esa y otras diferencias hacen que tu analogía con un PC de escritorio corriendo Windows 7 versus XP no me parezca muy válida.
Pero hacer el upgrade es enteramente voluntario, Apple no te obliga a ello, nada cuesta esperar un poco antes de hacer upgrade, para leer opiniones de otras personas antes de pegarse el salto con el upgrade, especialmente si tienes un equipo antiguo.
Eso es válido solo para los que tenemos un conocimiento un poco más acabado del mundillo, no para cualquier hijo de vecino (quienes constituyen, indiscutiblemente, el público por el cual Apple ahora trabaja). Es un dato de la causa que la política de actualización de Apple se ha vuelto cada vez más agresiva, llegando a límites absurdos y exagerados (un único ejemplo de esto: el otro día leía que a quienes no han actualizado aún les aparecía constantemente un pop-up para actualizar, lo que equivale prácticamente a que te obliquen a hacerlo).
Tengo un iPad 3, que usa un procesador parecido al del iPad 2 (el A5X, que tiene mas GPU para podérsela con la pantalla retina, pero en CPU es igual al A5 del iPad 2) y es cierto que iOS 9 es un poco mas lento que el iOS 7 ... aunque yo no lo calificaría de horrible y de hecho sigo ocupando este iPad diariamente.
Depende de tus estándares y de lo que calificarías como usabilidad. Además, deberías compararlo con iOS 6.
En todo caso yo he tenido en mis manos el iPad 2 con iOS 7 (uno que era mío y fue donado a la familia) y sí, es terrible.
En todo caso, en este tema de las actualizaciones de S.O. Apple no tiene como satisfacer a toda la gente ... por ejemplo, podrían haber dejado fuera del upgrade a todos los i-cosos con procesador A5/A5X ... y ahora todos los dueños de iPad 2, iPad 3, iPad mini, iPhone 4S e iPod Touch 5ta gen estarían criticando a Apple por dejar fuera de iOS 9 a sus dispositivos. Tu mismo, estarías reclamando si tu iMac no pudiera optar a OSX El Capitan
Nuevamente, son cosas distintas. En el caso del iMac, un modelo del 2009, como el mío, todavía puede correr de forma “impecable” la última versión de OS X. Aquello
claramente no puede ser dicho de los iCosos y iOS.
Y sí, estoy consciente de que muchos reclamarían si la mayor cantidad posible de iCosos no pudieran correr la última versión de iOS, no obstante, es por la propia experiencia del usuario (un valor que evidentemente ha ido perdiendo terreno en la filosofía actual de Apple) que esas actualizaciones debieran ser restringidas. En mi opinión, un equipo simplemente no debiera ser incluido en la lista de compatibilidad de una nueva versión de iOS si no es capaz de correrlo decentemente y sin perder rendimiento de forma considerable (como ocurrió en la debacle de iOS 7). Yo creo, por el contrario, que si Apple insiste en que un iPhone 3G soporte hasta iOS 11, no es por bondad, sino para que la experiencia de uso se vuelva lo más tortuosa posible y el cliente se vea casi forzado a comprar un nuevo equipo. Hasta ahora, la evidencia parece darme la razón.
Saludos.