El problema es que cada actualización deja más lentos e inestables los equipos (¡cuando debiera ser al revés!)
Lo de inestable me parece discutible, pero lo de la lentitud es un hecho y efectivamente cada nueva versión de iOS ha ido demandando mas procesamiento ... ¿porque debiera ser al revés?
.. a todos los Sistemas Operativos que he probado les pasa lo mismo: cada nueva versión incrementa sus requerimientos de hardware, por ejemplo un equipo que se arrastra con Windows 7, probablemente vuele si le instalo Windows XP
.. probablemente en los PCs y Mac no lo notas porque puedes actualizar el hardware, añadiendo mas memoria o cambiando el procesador, cosa que no puedes hacer en un i-coso
, y encima es imposible hace un downgrade. Horrible.
Pero hacer el upgrade es enteramente voluntario, Apple no te obliga a ello, nada cuesta esperar un poco antes de hacer upgrade, para leer opiniones de otras personas antes de pegarse el salto con el upgrade, especialmente si tienes un equipo antiguo.
Sin embargo, estoy de acuerdo en que Apple debiera permitir la instalación como mínimo de la versión previa de iOS ... y también la App Store debiera permitir descargar versiones antiguas de cada App ... ojalá Apple se diera cuenat de estas falencias y las corrigiera.
¿Han visto un iPad 2 con iOS 9? Es para ponerse llorar.
Tengo un iPad 3, que usa un procesador parecido al del iPad 2 (el A5X, que tiene mas GPU para podérsela con la pantalla retina, pero en CPU es igual al A5 del iPad 2) y es cierto que iOS 9 es un poco mas lento que el iOS 7 ... aunque yo no lo calificaría de horrible y de hecho sigo ocupando este iPad diariamente.
En todo caso, en este tema de las actualizaciones de S.O. Apple no tiene como satisfacer a toda la gente ... por ejemplo, podrían haber dejado fuera del upgrade a todos los i-cosos con procesador A5/A5X ... y ahora todos los dueños de iPad 2, iPad 3, iPad mini, iPhone 4S e iPod Touch 5ta gen estarían criticando a Apple por dejar fuera de iOS 9 a sus dispositivos. Tu mismo, estarías reclamando si tu iMac no pudiera optar a OSX El Capitan
Yo tengo en mi familia dos iPad 1 ... uno todavía se usa, pero el otro ya pasó a almacenamiento, pues mucho peor que un i-coso lento, es un i-coso que no puede ejecutar las Apps mas recientes ... así que me comprenderas que me abstengo de criticar a Apple por los requerimientos cada vez mas crecientes de sus Sistemas operativos.
Salu2 cordiales.