Nacional Ordenan que Myriam Olate pase de Dipreca a AFP: pensión bajaría a unos $400 mil mensuales

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
A ver si ahora Andrade mueve el culo para mejorar el sistema de pensiones.

Como se dice en los comentarios de la noticia... No sé si reir o llorar :risas:plaf2:cry

C&P

Un drástico cambio en el monto de su pensión tendrá la exfuncionaria de Gendarmería Myriam Olate, ex esposa de Osvaldo Andrade, cuyo caso destapó un escándalo al interior del organismo carcelario conocido como “Caso Jubilazos”.

Según se conoció este jueves, la Contraloría ordenó a la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) cambiar del sistema de pensiones de la Fuerzas Armadas a Olate, ante la negativa del organismo tras conocerse el caso.

“Corresponde que la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile adopte, a la brevedad, todas las medidas que resulten conducentes para dar cabal cumplimiento a lo señalado en el citado dictamen N° 58.769 de 2016, procediendo, en consecuencia, a la desafiliación previsional de la señora Olate Berríos, traspasando las erogaciones recibidas de Gendarmería de Chile de esa exservidora a la administradora de fondos de pensiones correspondiente”, indica la parte más importante del fallo.

De esta forma, Olate pasaría de los $5 millones mensuales que recibía en una primera instancia a poco más de $400 mil. Recordemos que Contraloría ya había recalculado la pensión de Olate, dejándola en unos $1,5 millones.

En su oportunidad, el propio contralor Jorge Bermúdez, explicó que Olate estaba mal adscrita al régimen de Dipreca, razón por la cual “le correspondería el régimen de todos los chilenos, que es el de las AFP”.

La ahora exfuncionario penitenciaria defendió el monto de su pensión, y sostuvo creer que tomaron su caso para “ensuciar” a su exmarido, el diputado Osvaldo Andrade.

“Quiero dejar claro que yo tenía el derecho de entrar a Dipreca, porque yo entré a la planta de oficiales penitenciarios”, aseguró Olate en entrevista con el programa Informe Especial de TVN.

“Me da vergüenza recibir una pensión tan alta comparada con el resto de los chilenos, pero yo no soy la responsable de que a la gente se le paguen sueldos miserables“, reiteró en la oportunidad la exsubdirectora técnica de Gendarmería.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/...-su-pension-bajaria-a-420-mil-mensuales.shtml

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Ahora que lo hagan con todos

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Que se dé con una piedra en el pecho porque hay gente que trabajó toda su vida y recibe con cueva 225 lucas de pensión.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Estás jubilaciones infladas corresponden al personal administrativo (oficina).

Además el ajuste que mencionas debería de ser vía sueldo, no con jubilaciones arregladas que solo se justifican (a mi juicio), cuando te sacan con anterioridad al término de la vida laboral y tus capacidades no son compatibles con empresas civiles (fuerzas armadas).

Pero aquí estamos hablando de una cúpula de personas que se suben el sueldo desmesuradamente los últimos años, para jubilar con cantidades ridículas, lo cual no solo pagamos todos nosotros sino que además resta presupuesto que podría servir por ejemplo para subir el sueldo y mejorar las condiciones de los gendarmes.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Me sumo al comentario respecto a que es una buena noticia, pero una golondrina no hace verano. Es decir... todavía hay un montón de sinvergüenzas que están en la misma situación que la Señora Olate y no veo que se les esté dando el mismo tratamiento.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Ahora que la "iñora" va a pasar a ser de AFP y va a tener una pension de "chileno promedio", es muyyy probable que en unos meses mas la veamos como flamante asesora de "no se que wea" con un sueldo regueleque para arreglarle la vida... ese HDP de Andrade es un corrupto de mierda que no dudo que arregle nuevamente a su ex.

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Justicia. En realidad el aparato público esta lleno de zatrapas, que se estresan y les tienen que contratar gente a honorarios o compra de servicio sin derecho alguno, para que les hagan la pega.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Subir