Autos Opciones de financiamiento?

lostres

Miembro Activo
Se incorporó
2 Diciembre 2023
Mensajes
10
Buenas, soy nuevo en esto de la vida adulta y estoy en busqueda de comprar mi 1er auto, cuento corto, quiero comprar un auto usado a un particular y me falta aprox. la cantidad de 2 palos, donde podria buscar alguna opcion de financiamiento ? planeo sacar el credito en unas 3 cuotas
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
215
Tienes tarjeta o cuenta corriente? por esos dos palos pensaría en un crédito de consumo, avance en efectivo o una auto transferencia con neatpagos si tienes el cupo suficiente
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.221
Tienes tarjeta de crédito?
1) si la respuesta es si.
la mejor opción debiese ser tarjeta de crédito ya que lo puedes pagar los dos millones en 3 cuotas precio contado. muchos bancos disponen de esa campaña para cualquier rubro, o tienes una tasa preferente si la compra es automotriz. pero requiere que el cupo de tu tarjeta sea igual o superior.

ejemplo:

Dily, ex transatuauto
tiene rubro automotriz, por lo que puedes aprovechar las cuotas sin interés

la otra opcion es que lo hagas mediante neatpagos.

2) si no tienes cupo suficiente para hacer esto, o no tienes TC, debes vitrinear créditos de consumo o automotriz.
puedes mirar en comparaonline que es lo que se te ofrece.
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.066
Si tienes pensado pagar un crédito de 2 millones en 3 cuotas (es decir, $700.000 cada mes), ¿porqué no ahorras esa plata, esperas 3 meses, y te compras el auto en 3 meses más?

¿O es muy urgente?
 

lostres

Miembro Activo
Se incorporó
2 Diciembre 2023
Mensajes
10
Buenas, gracias por sus comentarios:

Si tengo TC y cuenta corriente, pero el cupo es de 1palo, tratare de hablar con el banco para que me lo aumenten ya que este me lo asignaron cuando era estudiante desempleado
Tengo cierto apuro por que el auto antiguo y piola, es de un particular que lo recibio de herencia y que no lo uso nunca, asi que tiene 90mil de kilometraje.
Quiero un auto mas por comodidad asi que voy a evaluar mis opciones de financiamiento, y la compra en si con un mecanico, grax
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
209
Ya con liquidaciones de sueldo puedes pedir aumento de cupo en la TC, te revisan las cotizaciones (sí, los bancos son psychos) y ahí evalúan.

Pedir un consumo no me parece mala idea, 2 MM es un monto que los bancos suelen preaprobar (no se necesita aprobación de comité) y te genera historial crediticio, con lo cual teniendo buen comportamiento los bancos te ofrecen más cosas después. Excluyendo campañas con las TC, es lejos la forma más barata de endeudarse formalmente. Eso en mi experiencia, al menos
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.652
Ya con liquidaciones de sueldo puedes pedir aumento de cupo en la TC, te revisan las cotizaciones (sí, los bancos son psychos) y ahí evalúan.

Pedir un consumo no me parece mala idea, 2 MM es un monto que los bancos suelen preaprobar (no se necesita aprobación de comité) y te genera historial crediticio, con lo cual teniendo buen comportamiento los bancos te ofrecen más cosas después. Excluyendo campañas con las TC, es lejos la forma más barata de endeudarse formalmente. Eso en mi experiencia, al menos
x2, si puede con tc es lo mas económico. Si no crédito de consumo.
 

P3rron3t

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
95
con 3 cuotas de credito de consumo, por 2 palos, el banco no te dará nada bueno. Mejor ver el interes de la TC. En una de esas agarras unas cuotas sin intereses, depende de la campaña.

suerte
 
Subir