Nacional Nueva modalidad para la clonación de tarjetas en cajeros automáticos

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.359
C&P

Seis extranjeros fueron detenidos este miércoles por el OS-9 de Carabineros por su presunta responsabilidad en esta nueva modalidad de fraude en cajeros automáticos.

Según los antecedentes preliminares, la banda interviene los discos duros de los dispensadores de dinero para realizar los fraudes, modificando los sistemas de tratamiento de información del cajero.

El primer caso se registró el 5 de mayo pasado en un centro comercial de San Bernardo, se repitió en La Serena y este miércoles ocurrió en Antofagasta, donde los seis extranjeros fueron detenidos mientras intentaban cambiar pesos a dólares.

El capitán Renato Cárdenas, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, detalló que "el OS-9 logró detener a una organización compuesta de seis ciudadanos extranjeros que llevaban aproximadamente dos semanas en nuestro país y que se dedicaban a la adulteración de cajeros automáticos".

Según explicó el uniformado, este fraude se realizaba "a través de la instalación de un software malicioso al disco duro, lo que les permitía, de forma remota, poder configurar y extraer dinero desde este tipo de dispositivos. Dicho modus operandi es inédito en nuestro país".

Carabineros además incautó computadores, herramientas para abrir cajeros y dinero en efectivo que supera los 35 millones de pesos en moneda extranjera y nacional.

Las nacionalidades específicas pueden verlas en la fuente

http://m.cooperativa.cl/noticias/pa...de-tarjetas-en-cajeros/2017-05-10/221201.html
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.413
Vi la noticia a la pasada anoche en CHV pero no me habia interiorizado, se parece mucho al metodo de John Connor en T2

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.298
Que charcha wn, así las cosas, no queda más que esconder los morlacos bajo el colchón.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Lo mejor es sacar vuelto en los supermercados :zippy

Vi la noticia a la pasada anoche en CHV pero no me habia interiorizado, se parece mucho al metodo de John Connor en T2

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
1024px-Atari-Portfolio-Computer.png

El Atari Portfolio tenía un panel LCD sin retroiluminación y un altavoz capaz de emitir tonos de teléfono que usado conjuntamente con la agenda permitía marcar números de teléfono de manera automática (marcación por tonos).

El Portfolio aparece en la película Terminator 2: El juicio final, donde era utilizado por el protagonista, el joven John Connor, para abrir una puerta con sistema de seguridad a base de tarjeta electrónica y para robar un cajero automático.

:zippymmm
 
Subir