No puedo hacer upload en pantalla HMI delta DOP-110CS

ydcs78

Capo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Hola gente, acudo a ustedes por un problema que tengo. En uno de mis lugares de trabajo existe un PLC Samsung NX70 el cual va conectado a esta pantalla HMI, el control es para una planta de tratamiento de riles pero la lógica de programación nunca la dejaron bien, además el tipo nunca más volvió XD así que funciona a medias.
Por el momento pude hacer un backup del PLC Samsung para ver y poder editar la programación, pero me falta hacer el backup de la HMI para ahorrar tiempo y poder ver los tags correspondientes de cada elemento de entrada y otras variables.
El tema es que al conectarme por cable USB a la HMI y al realizar el procedimiento de upload desde el Dopsoft me sale el error "no response from HMI", y en la pantalla me sale el mensaje "error, no puede recibir [ACK]".

IMG_20250213_121743393~2.jpg

IMG_20250213_121750663~2.jpg

Esto también me pasa al conectarme con cable serial.
Al principio probé conectandome e insertando una clave errónea, por ejemplo "11112222" y me indicaba que la clave era incorrecta, así que probé con la clave por default "12345678" y no me dice clave incorrecta, pero me aparecen esos errores.
Cuál será el problema?, debo configurar algo en la pantalla antes de establecer la comunicación?

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
voy a suponer que es una HMI relativamente nueva, por lo que se descarta errores de la unidad de almacenamiento.

¿sobre que SO corre la aplicacion?, ¿Algun SO embebido? , algunas HMI traen un archivo en la carpeta raiz que habilita o deshabilita la escritura de ciertas carpetas y/o archivos, Aunque lo primero es tratar de buscar documentacion de la aplicacion yo revisaria bien los archivos del SO para ver si hay algo como lo antes mencionado

ydcs78

Capo
Se incorporó
8 Agosto 2023
voy a suponer que es una HMI relativamente nueva, por lo que se descarta errores de la unidad de almacenamiento.

¿sobre que SO corre la aplicacion?, ¿Algun SO embebido? , algunas HMI traen un archivo en la carpeta raiz que habilita o deshabilita la escritura de ciertas carpetas y/o archivos, Aunque lo primero es tratar de buscar documentacion de la aplicacion yo revisaria bien los archivos del SO para ver si hay algo como lo antes mencionado
Hola, que torpe soy, no me fijé en eso, solo heché un vistazo rápido, ahora no estoy en el lugar como para verlo, en la semana veré esos datos.
Influirá la versión de Dopsoft con la cual estoy intentando conectarme? (4.00.16.30, la última)
Me faltará algún driver?
Lo que si me fijé es que al intentar cambiar la hora y fecha en la pantalla me pide un usuario y contraseña de admin, pero cuando me conecto con el PC para hacer el upload me pide solo contraseña la cual es la por default "12345678", esta siendo correcta ya que le pongo otra y me dice "contraseña incorrecta".
Será que este usuario y contraseña adicionales me generan estos errores de comunicación?

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
a veeersh
No he trabajado con Dopsoft, pero en mi experiencia, si, la version del software con el cual te conectas a la HMI puede afectar la calidad de la comunicacion.
Driver?, no lo creo, al menos para comunicacion serial Nop.
¿alguna vez pudiste logearte bien en la aplicacion? o al menos viste a alguien mas trabajar bien en ella?
usuario y contraseña incorrecto no deben ni deberian provocar problemas de comunicacion, mas que la negacion de ingreso al sistema.
¿tienen al menos una imagen para programar una HMI nueva?

mas que especular, los esfuerzos deben ir por buscar documentacion del proyecto, algo debe haber por ahi

ydcs78

Capo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Tampoco he trabajado con pantallas delta, es primera vez, pero voy a preguntar si alguien dispone de algún documento, pero lo veo difícil ya que lo único que me dijeron es que antes la planta tenía un scada pero por problemas con la licencia tuvieron que migrar a HMI y ahí quedó la grande, al migrar todo, el tipo nunca entendió la filosofía de control de la planta biológica y quedaron muchas cosas pendientes y otras no funcionan como debiese, está así por años.
La interfaz de la pantalla está bien, es muy bonita e intuitiva, yo la dejaría tal cual, solo que necesito ver los tags para identificar bien a cuáles entradas y salidas corresponden y así poder editar el programa del PLC que ya tengo.
Gracias por tus respuestas, ahí veré cuando esté en el lugar y seguiré intentando 🙂

ydcs78

Capo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Me acabo de dar cuenta que estas pantallas ahora usan otro soft para programar más seguro llamado DIAScreen, quizás es el motivo de mi problema, ya que el proyecto pudiese haber sido realizado con ese.

Subir