El gobierno está muy contento con haberle comprado patrullas nuevas a Carabineros. Dicen haber invertido en mejorar el equipamiento de Carabineros. También, hay un proyecto para crear el ministerio de Seguridad.
Sin embargo, olvidan que actualmente hay solo 1 Carabinero por cada 500 habitantes. El año 2014 había 1 Carabinero por cada 360 habitantes. Es decir, tenemos un grave déficit de Carabineros. Para que tengan una idea de las magnitudes de países europeos, les dejo la siguiente tabla.
Lo que los genios parecen olvidar es que:
- Los Carabineros y PDI son quienes detienen a los delincuentes.
- Los radiopatrullas se agradecen, pero por sí solos NO arrestan delincuentes.
- Los supuestos cientos de administrativos del futuro ministerio de seguridad, tampoco arrestarán delincuentes. Pero sí cobrarán su sueldo mes a mes, harán comisión tras comisión, e inventarán programas de políticas públicas con nombres rimbombantes. Todo pagado con nuestros impuestos.
- El Gobierno sube el presupuesto en seguridad en cualquier ítem, menos para aumentar la formación y dotación de más policías que SÍ arrestan delincuentes.
- Si hoy se aumenta la cantidad alumnos en la Escuela de Carabineros y PDI, habrá que esperar años a que se formen, se gradúen y puedan SALIR A ARRESTAR DELINCUENTES.
En fin, creo que estoy esperando mucha sinapsis, para la cantidad de materia gris que hoy hay disponible en La Moneda.
Aunque, pensándolo bien, si yo fuera un revolucionario, quizá me convendría que no hubiesen muchos malvados Carabineros represores de mi revolución en 2 años más.