El problema es con el famoso sistema keyless.
Las versión LE de las NP300 se las robaban en 30 segundos o menos porque se conectaban al puerto OBD y generaban una llave nueva.
A mi jefe le pasó en CCP, le borraron la llave registrada (la legal) y justo llegaron unos guardias y no alcanzaron a generar la nueva copia.
El tema es que la camioneta quedó muerta, no servía para nada. Tuvo que sacarla con una grúa del shopping, empujandola porque la grua no entraba en los estacionamientos.
Llamó a la Nissan y le dijeron que se tardaban como 10 días hábiles en generar la nueva llave y como 500 lucas, porque tenían que pedir unos códigos especiales a la fábrica y bla bla... un verdadero chiste.
Yo tuve la NP300 LE, rica la camioneta y todo, le chanté el IGLA200, el OBD-Block y hasta GPS, aún así, no podía estar tranquilo.
Aparte, las compañías de seguros cobraban como 400 lucas por 20UF de deducible.
Y como dicen arriba, todavía se las siguen pelando, pero no está en la estadística porque la mayoría no están aseguradas, pero a la fecha, se las roban como si nada.
Hoy en día las que andan dando vuelta en la calle son la de flota o las de empresa.
Según yo, nadie compra nissan.