debe ser de ese tamaño para balancear mejor la lente que le tienen que montar para sacar esa foto xD
Se sacan con telescopio
En su tiempo igual modifique una webcam philips para sacar fotos de larga exposición (a través de telescopio) y después con mi viejo le chantamos un peltier, que tuvimos que importar de USA en ese tiempo, ahora los pillas fácil, es cosa de desarmar uno de esos mini-frigobars
Me acuerdo que en unos minutos hacia hielo, increible que aun exista la pagina del mod xD
http://www.pk3.org/Astro/index.htm?astrophoto_vesta_sc2_mod.htm
Bajaba caleta el ruido, pero nunca le dimos uso practico porque teniamos un telescopio muy pencahue, ahora tenemos un newtoniano y en conjunto con la canon XS y T2i hemos logrados buenos resultados. Eso de enfriar la cámara es bueno pero no taaan necesario, hoy en dia hay softwares como el
deepskystacker que toman muchas fotos y logran aumentar la relación señal/ruido usando varias fotos, ademas de utilizar dark-frames para restar el ruido "fijo" y los hot pixels del sensor.
Otro problema es que uno suele salir de la ciudad a tomar fotos, y los peltiers consumen una cantidad considerable de energía, asi que se usan baterías o uno se apoya con la alimentación del auto, habría que andar con una batería grandota aparte.
Me gustó mas que la cámara venga sin el filtro infrarrojo que se come la luz de las nebulosas de emisión hidrogeno alpha xD (generalmente las rojas, como la que sale en la foto)
Saludos!