Chronos 1nside

Droogie
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Me he mantenido alejado del mundo de las GPU, puesto que con lo que tengo, me es suficiente, pero siempre está presente la tentación de optar a nuevo hardware y las futuras tarjetas de ambas compañías lucen interesantes, pero estoy algo decepcionado en el apartado de memorias.

Si no me equivoco, ninguna de las apuestas vendrá con memorias HBM, por el contrario, vendrán con GDDR5X y, aparentemente, AMD contaría con una pequeña ventaja en juegos que hagan uso de Async Compute (DX12) por contar con un mejor soporte para dicha tecnología.

¿Se cambiarán o esperarán a que llegue, por fin, HBM?

Estoy ansioso por leer los reviews de las nuevas tarjetas, una vez se hayan lanzado.
 

Dettlaff

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27 Octubre 2010
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Me he mantenido alejado del mundo de las GPU, puesto que con lo que tengo, me es suficiente, pero siempre está presente la tentación de optar a nuevo hardware y las futuras tarjetas de ambas compañías lucen interesantes, pero estoy algo decepcionado en el apartado de memorias.

Si no me equivoco, ninguna de las apuestas vendrá con memorias HBM, por el contrario, vendrán con GDDR5X y, aparentemente, AMD contaría con una pequeña ventaja en juegos que hagan uso de Async Compute (DX12) por contar con un mejor soporte para dicha tecnología.

¿Se cambiarán o esperarán a que llegue, por fin, HBM?

Estoy ansioso por leer los reviews de las nuevas tarjetas, una vez se hayan lanzado.

Hasta donde tenía entendido, la gama alta de ambas vendrían con HBM. Sobre AMD, se indica que el rendimiento de Polaris contaría con un rendimiento excepcional en eficiencia enérgetica a partir del proceso de 14nm (FinFet); si a lo anterior se suma la incorporación de HDR estaríamos hablando de una excelente arquitectura. Por el lado de Nvidia, Pascal, se indica que la fabricación de la memoria HBM fue encargada a Samsung pues Hynyx no estaría en condiciones de fabricarlas si no hasta agosto de este año. Entiendo que Pascal también usará FinFet, llegando las GTX 1070 y GTX 1080 sin HBM, la cual estaría reservada para un modelo Titán, aunque todo lo anterior parece mantenerser en el ámbito de los rumores.

Sobre cambiarse o no, en mi caso, la opción es no. Tengo una 760 que mueve todo sin problemas en monitor de 1080 y además de no ser un talibán de la imagen, cada juego menos como para invertir hartas lucas en VGA.


Saludos
 
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Cosme

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27 Febrero 2005
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Le falta todavia bajar de precio a HBM... cuando llegue bien a consumer, lo veremos en tiendas, no antes.

Actualmente HBM no se ve en consumer porque la gracia de esta tecnologia es el "stack" de memoria, por lo que se necesita muchos datos para llenar esa memoria stackeada (con que llenas 16gb de vram?) ; esto es mas visto en vgas directas para renderizado o computo via OpenCL, con la posibilidad de conectar varios pools de renderizado/procesamiento; asi mismo esta disponible la FirePro S9300 a precios irrisorios para personas :zippy

Osea, HBM no se justifica en pcs consumer todavia.
 
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lenwe

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29 Marzo 2007
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pero si ya está HBM con la línea Fury de AMD.

Lo de que las nuevas tarjetas vengan con memoria GDDR5X es relativo, la producción en masa de este tipo de memorias no ha comenzado. AMD lo más probable es que venga con GDDR5, con sus chips Polaris 10 y 11. En el caso de Pascal al parecer sólo la "1080ti" vendrá con GDDR5X.
 
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lenwe

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El problema es que a algunos no nos basta con que el juego se mueva, sino que debe ser un placer visual.
Le falta todavia bajar de precio a HBM... cuando llegue bien a consumer, lo veremos en tiendas, no antes.

Actualmente HBM no se ve en consumer porque la gracia de esta tecnologia es el "stack" de memoria, por lo que se necesita muchos datos para llenar esa memoria stackeada (con que llenas 16gb de vram?) ; esto es mas visto en vgas directas para renderizado o computo via OpenCL, con la posibilidad de conectar varios pools de renderizado/procesamiento; asi mismo esta disponible la FirePro S9300 a precios irrisorios para personas :zippy

Osea, HBM no se justifica en pcs consumer todavia.

alo?.

amd-radeon-r9-fury-x-hbm-memory-slide-02.jpg


Radeon-R9-Fury-X-4GB-HBM-reference_PCB.jpg
 
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Harima

Pegao al tarro
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15 Mayo 2008
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Tengo entendido que Nvidia y AMD primero van a atacar el sector de entrada, que es donde se venden más tarjetas, en gama alta si bien son mas caras el volumen de ventas es mucho menor.

por lo menos yo tengo un water de hace como 10 años(Athlon X2), y en cuanto salga Zen me cambio y lo más probable que sea junto con una Polaris.
 
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Chronos 1nside

Droogie
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12 Mayo 2005
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El problema es que a algunos no nos basta con que el juego se mueva, sino que debe ser un placer visual.

Creo que entendiste mal lo que escribí :)

En ningún momento hice referencia alguna a las tarjetas de generación pasada, como lo es la Fury de AMD.

Incluso, el título del tema indica a qué sólo estoy escribiendo sobre la base de las futuras y nuevas tarjetas de ambas compañías.


Gracias, a los demás, por las aclaraciones.
 
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lenwe

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29 Marzo 2007
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Creo que entendiste mal lo que escribí :)

En ningún momento hice referencia alguna a las tarjetas de generación pasada, como lo es la Fury de AMD.

Incluso, el título del tema indica a qué sólo estoy escribiendo sobre la base de las futuras y nuevas tarjetas de ambas compañías.


Gracias, a los demás, por las aclaraciones.


sorry no era para ti sino para lo que escribió el pato.
 
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4 Marzo 2005
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Lo que sé:
Todo apunta a que nVidia anuncia este viernes las GTX 1080 y GTX 1070, o sea, tarjetas de gama alta. Los rumores indican que la 1070 viene con GDDR5 y la 1080 con GDDR5X, lo que algunos ponen en duda debido a que en teoría habría poca disponibilidad de ese tipo de memoria todavía, pero tal vez nVidia consiguió la exclusividad de las primeras horneadas. La disponibilidad en tiendas de estas tarjetas sería para Junio, y algunos rumores apuntan a una GTX 1080ti en unos próximos meses basadas en este mismo chip, lo que yo no creo mucho, ya que significaría que la 1080 viene recortada, lo que es poco probable. Una posibilidad que imagino yo sería que la 1080 sea el chip GP104 no recortado con GDDR5 y que luego exista una tarjeta 1080ti con el mismo chip que la 1080 pero con mejores clocks y GDDR5X.

Al contrario, AMD lanzaría primero, entre junio-agosto, sus tarjetas de gama media, (480 y 480X), basadas en Polaris 10 (Polaris 11 sería para dispositivos de bajo consumo), manteniendo mientras en gama alta la recién lanzada Radeon Pro Duo (Fiji x 2).

Para el Q1 2017 se supone/espera/rumorea que lleguen tarjetas destinadas a consumidores con HBM2, que serían una posible Titan basada en GP100 y las próximas tarjetas de gama alta de AMD basadas en Vega.

---

Para mí el ideal sería que AMD y nVidia sacaran juntas sus tarjetas de gama alta y ver con benchmarks qué me conviene más, pero al parecer eso no va a pasar y lo más probable es que termine comprando algo de nVidia en Julio- Agosto ( ano ser que AMD sí saque algo en gama alta pronto).
 
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juless

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11 Marzo 2011
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Que no salgan tarjetas con memoria HBM pa este año me da a penar que es una tecnolgia que todavía le falta madurar.

Que estoy oxidado , no sabia de las memoria GDDR5X.

Polaris me tinca, esperemos que los precios.no sean disparatados como la serie fury.
 
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lenwe

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Lo que sé:
Todo apunta a que nVidia anuncia este viernes las GTX 1080 y GTX 1070, o sea, tarjetas de gama alta. Los rumores indican que la 1070 viene con GDDR5 y la 1080 con GDDR5X, lo que algunos ponen en duda debido a que en teoría habría poca disponibilidad de ese tipo de memoria todavía, pero tal vez nVidia consiguió la exclusividad de las primeras horneadas. La disponibilidad en tiendas de estas tarjetas sería para Junio, y algunos rumores apuntan a una GTX 1080ti en unos próximos meses basadas en este mismo chip, lo que yo no creo mucho, ya que significaría que la 1080 viene recortada, lo que es poco probable. Una posibilidad que imagino yo sería que la 1080 sea el chip GP104 no recortado con GDDR5 y que luego exista una tarjeta 1080ti con el mismo chip que la 1080 pero con mejores clocks y GDDR5X.

Al contrario, AMD lanzaría primero, entre junio-agosto, sus tarjetas de gama media, (480 y 480X), basadas en Polaris 10 (Polaris 11 sería para dispositivos de bajo consumo), manteniendo mientras en gama alta la recién lanzada Radeon Pro Duo (Fiji x 2).

Para el Q1 2017 se supone/espera/rumorea que lleguen tarjetas destinadas a consumidores con HBM2, que serían una posible Titan basada en GP100 y las próximas tarjetas de gama alta de AMD basadas en Vega.

---

Para mí el ideal sería que AMD y nVidia sacaran juntas sus tarjetas de gama alta y ver con benchmarks qué me conviene más, pero al parecer eso no va a pasar y lo más probable es que termine comprando algo de nVidia en Julio- Agosto ( ano ser que AMD sí saque algo en gama alta pronto).

El problema de tu forma de catgorizar las tarjetas es que NVIDIA y AMD ven distinto el mercado, para AMD hay dos tipos de tarjetas Enthusiast y Maintream. No existe en su forma de vender los equipos gama alta, media, entry level, etc.

En este caso las tarjetas basadas en Polaris 10 y 11 serían Mainstream y Fury Pro Duo es Enthusiast.

La 980Ti, no salió inmediatamente sino que fué una respuesta anticipada a la Fury. Tanto el chip de la 980Ti y el Fiji son tecnologías que se transfirieron del fallido paso a 20nm.
 
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lenwe

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Que no salgan tarjetas con memoria HBM pa este año me da a penar que es una tecnolgia que todavía le falta madurar.

Que estoy oxidado , no sabia de las memoria GDDR5X.

Polaris me tinca, esperemos que los precios.no sean disparatados como la serie fury.


otro que anda más perdido que el teniente bello.
 
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El problema de tu forma de catgorizar las tarjetas es que NVIDIA y AMD ven distinto el mercado, para AMD hay dos tipos de tarjetas Enthusiast y Maintream. No existe en su forma de vender los equipos gama alta, media, entry level, etc.

En este caso las tarjetas basadas en Polaris 10 y 11 serían Mainstream y Fury Pro Duo es Enthusiast.

La 980Ti, no salió inmediatamente sino que fué una respuesta anticipada a la Fury. Tanto el chip de la 980Ti y el Fiji son tecnologías que se transfirieron del fallido paso a 20nm.

No me cuadra una categoría en AMD que sea "Mainstream" y que incluya todas las tarjetas desde la 390X para abajo, pero si se prefiere, se puede hacer la analogía por rango de precios:

AMD no tendría nada para competir contra las GTX 1070 y 1080, que tendrían un rendimiento esperado entre la 980-980ti (1070) y algo superior a la 980ti (1080), ya que se espera que AMD saque primero lo que sería la 480 y 480X, obviamente a un menor precio que lo que lance nVidia.
A la Radeon Duo Pro creo que se le puede sacar más provecho en VR, pero a mi parecer no es buena compra, ya que el futuro de las soluciones multiGPU no tiene buena pinta (Quantum Break, por ejemplo, no tendrá soporte) y además esos 4 Gb de HBM ya son limitantes en algunos juegos y es probable que en otros juegos futuros también. El mismo lanzamiento de esta tarjeta dual hace me refuerza el rumor de que AMD no sacará nada equivalente a la gama alta de nVidia por ahora (una 490X, por ejemplo), ya que sería vergonzoso para AMD vender la Radeon Duo Pro a USD 1500 y luego sacar una 490X a USD 550 (por poner algo), con la que te armas un crossfire de mejor rendimiento, mucho menor consumo y bastante menor precio. Aunque cagazos como esos ya se han visto (¿Aló, Titan Z?)

La gran duda que aún persiste es si Pascal habrá solucionado el tema del rendimiento en DX12, donde AMD saca una ventaja en esos juegos, que todavía son pocos, pero que sirve para promocionar mejor sus tarjetas, ya que ellas llegan a igualar o ganarle incluso a tarjetas de nVidia que están en una categoría superior de precios.
Si Pascal es sólo una versión refinada de Maxwell y no trae un Async Compute bien hecho como AMD, es posible que nVidia se vea "obligado" a lanzar tarjetas de mejor rendimiento general a precio más competitivo para hacerle el peso a AMD. Por eso que me gustaría que AMD lanze la gama alta junto con nVidia, para fomentar competencia de precios, pero los rumores dicen otra cosa.
 
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lenwe

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No me cuadra una categoría en AMD que sea "Mainstream" y que incluya todas las tarjetas desde la 390X para abajo, pero si se prefiere, se puede hacer la analogía por rango de precios:

AMD no tendría nada para competir contra las GTX 1070 y 1080, que tendrían un rendimiento esperado entre la 980-980ti (1070) y algo superior a la 980ti (1080), ya que se espera que AMD saque primero lo que sería la 480 y 480X, obviamente a un menor precio que lo que lance nVidia.
A la Radeon Duo Pro creo que se le puede sacar más provecho en VR, pero a mi parecer no es buena compra, ya que el futuro de las soluciones multiGPU no tiene buena pinta (Quantum Break, por ejemplo, no tendrá soporte) y además esos 4 Gb de HBM ya son limitantes en algunos juegos y es probable que en otros juegos futuros también. El mismo lanzamiento de esta tarjeta dual hace me refuerza el rumor de que AMD no sacará nada equivalente a la gama alta de nVidia por ahora (una 490X, por ejemplo), ya que sería vergonzoso para AMD vender la Radeon Duo Pro a USD 1500 y luego sacar una 490X a USD 550 (por poner algo), con la que te armas un crossfire de mejor rendimiento, mucho menor consumo y bastante menor precio. Aunque cagazos como esos ya se han visto (¿Aló, Titan Z?)

La gran duda que aún persiste es si Pascal habrá solucionado el tema del rendimiento en DX12, donde AMD saca una ventaja en esos juegos, que todavía son pocos, pero que sirve para promocionar mejor sus tarjetas, ya que ellas llegan a igualar o ganarle incluso a tarjetas de nVidia que están en una categoría superior de precios.
Si Pascal es sólo una versión refinada de Maxwell y no trae un Async Compute bien hecho como AMD, es posible que nVidia se vea "obligado" a lanzar tarjetas de mejor rendimiento general a precio más competitivo para hacerle el peso a AMD. Por eso que me gustaría que AMD lanze la gama alta junto con nVidia, para fomentar competencia de precios, pero los rumores dicen otra cosa.

Los segmentos de precios son otra cosa, pero como te digo para AMD hay mainstream y enthusiast.

DX12 está diseñando para hacer uso de multiples GPUs. Quantum Break es un juego de consola portado a PC. Es cosa de darse una vuelta por internet y cómo Ashes of Singularity funciona con multiples GPU, incluso mezclando marcas como NVIDIA y AMD.

¿En que juegos los 4GB de HBM son un limitante?, hay que tener cuidado porque cuando se habla de HBM no es lo mismo que con las memorias de video tradicionales GDDR. La limitante de las Fury no son el ancho de banda ni la capacidad de memoria sino su FRONTEND y la cantidad de ROPs.

A ver aclaremos un poco las cosas, a AMD (según el propio Raja Koduri) no le interesa sacar la mejor y más rapida tarjeta, ese no es su objetivo. Lo que busca AMD es elevar la capacidad mínima del PC promerio, para que hacer juegos técnicamente más cercanos a la realidad también sea un negocio. En la actualidad el PC promedio es menos potente que una consola de última generación.

Por lo que se sabe Pascal es Maxwell con mejor soporte FP32/FP64, seguramente vendrá con mejoras en dx12 pero lo más probable es que no tenga CONTENT SWITCHING al nivel de AMD.

Es difícil que NVIDIA saque tarjetas más baratas que AMD, hay que recordar que posee un sólo proveedor TSMC (que da preferencia al volumen que compran los smartphones) y además en proceso es de 16nm, o sea menos chips por oblea que los 14nm de AMD. En cambio AMD tiene como proveedores a GlobalFoundries y a Samsung, ambos con un proceso de 14nm.

En cuanto a los juegos donde saca ventaja AMD, eso es relativo puede que esta generación la cosas cambien. Lo que si se va a ver es un aumento en el rendimiento de los juegos DX11 en polaris 10 y 11, ya que AMD rediseño el procesador de geometría para soportar descarte de triangulos no visibles y también el FRONTEND para dar soporte al multithreading de DX11.

La competencia de precios no se va a dar en la gama enthusiast sino donde se hace dinero, en la zona donde hoy están las 960, 970, 380 y 390.
 
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Los segmentos de precios son otra cosa, pero como te digo para AMD hay mainstream y enthusiast.

DX12 está diseñando para hacer uso de multiples GPUs. Quantum Break es un juego de consola portado a PC. Es cosa de darse una vuelta por internet y cómo Ashes of Singularity funciona con multiples GPU, incluso mezclando marcas como NVIDIA y AMD.

¿En que juegos los 4GB de HBM son un limitante?, hay que tener cuidado porque cuando se habla de HBM no es lo mismo que con las memorias de video tradicionales GDDR. La limitante de las Fury no son el ancho de banda ni la capacidad de memoria sino su FRONTEND y la cantidad de ROPs.

A ver aclaremos un poco las cosas, a AMD (según el propio Raja Koduri) no le interesa sacar la mejor y más rapida tarjeta, ese no es su objetivo. Lo que busca AMD es elevar la capacidad mínima del PC promerio, para que hacer juegos técnicamente más cercanos a la realidad también sea un negocio. En la actualidad el PC promedio es menos potente que una consola de última generación.

Por lo que se sabe Pascal es Maxwell con mejor soporte FP32/FP64, seguramente vendrá con mejoras en dx12 pero lo más probable es que no tenga CONTENT SWITCHING al nivel de AMD.

Es difícil que NVIDIA saque tarjetas más baratas que AMD, hay que recordar que posee un sólo proveedor TSMC (que da preferencia al volumen que compran los smartphones) y además en proceso es de 16nm, o sea menos chips por oblea que los 14nm de AMD. En cambio AMD tiene como proveedores a GlobalFoundries y a Samsung, ambos con un proceso de 14nm.

En cuanto a los juegos donde saca ventaja AMD, eso es relativo puede que esta generación la cosas cambien. Lo que si se va a ver es un aumento en el rendimiento de los juegos DX11 en polaris 10 y 11, ya que AMD rediseño el procesador de geometría para soportar descarte de triangulos no visibles y también el FRONTEND para dar soporte al multithreading de DX11.

La competencia de precios no se va a dar en la gama enthusiast sino donde se hace dinero, en la zona donde hoy están las 960, 970, 380 y 390.

Una cosa es que DX12 permita esa flexibilidad en multi GPU y otra es que de verdad se le saque provecho. Tampoco hay que confiar que lo que se hizo en un test sintético hecho a propósito para destacar las bondades de DX12 como AOTS (no es necesario darse muchas vueltas por internet, lo comentamos acá mismo) se replique en los juegos.
El mayor problema que veo es que la mayoría de los juegos "grandes" son ports. Algunos bien hechos, otros no, pero ports al fin y al cabo. Y esa característica de uso de multiGPU necesita trabajo extra de parte de los desarrolladores. Los mismos desarrolladores que incluso externalizan el port a PC y terminamos con bodrios como Batman Arkham Knigth en PC. Obviamente hay desarrolladores que se salvan y hacen bien su pega, como CDPR, pero la verdad el resto no me da mucha confianza.

Sobre las palabras de Raja, yo creo que el enfoque que dará AMD al segmento "no alto", como le llamo, es porque eso es lo que puede dar mayores beneficios en las dos cosas que más urgentemente necesita AMD: dinero y market share.

Y sobre los precios, tal vez me expresé mal. No me refiero que a un mismo segmento Nvidia vaya a ser más barat, si no que tal vez nVidia se vea necesitada de colocar una GPU un poco más potente (para compensar) al mismo precio que AMD para que no se vea tan mal en los benchmarks de juegos con DX12, lo que puede ser beneficioso para juegos con DX11.

De todas maneras se viene interesante la cosa, las mejoras que anuncia AMD en su arquitectura se ven muy buenas en el papel, ojalá se vean reflejadas en la práctica.
 
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lenwe

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Una cosa es que DX12 permita esa flexibilidad en multi GPU y otra es que de verdad se le saque provecho. Tampoco hay que confiar que lo que se hizo en un test sintético hecho a propósito para destacar las bondades de DX12 como AOTS (no es necesario darse muchas vueltas por internet, lo comentamos acá mismo) se replique en los juegos.
El mayor problema que veo es que la mayoría de los juegos "grandes" son ports. Algunos bien hechos, otros no, pero ports al fin y al cabo. Y esa característica de uso de multiGPU necesita trabajo extra de parte de los desarrolladores. Los mismos desarrolladores que incluso externalizan el port a PC y terminamos con bodrios como Batman Arkham Knigth en PC. Obviamente hay desarrolladores que se salvan y hacen bien su pega, como CDPR, pero la verdad el resto no me da mucha confianza.

Sobre las palabras de Raja, yo creo que el enfoque que dará AMD al segmento "no alto", como le llamo, es porque eso es lo que puede dar mayores beneficios en las dos cosas que más urgentemente necesita AMD: dinero y market share.

Y sobre los precios, tal vez me expresé mal. No me refiero que a un mismo segmento Nvidia vaya a ser más barat, si no que tal vez nVidia se vea necesitada de colocar una GPU un poco más potente (para compensar) al mismo precio que AMD para que no se vea tan mal en los benchmarks de juegos con DX12, lo que puede ser beneficioso para juegos con DX11.

De todas maneras se viene interesante la cosa, las mejoras que anuncia AMD en su arquitectura se ven muy buenas en el papel, ojalá se vean reflejadas en la práctica.


compadre AOTS no es un test sintético, es un juego RTS que tiene un benchmark.
 
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compadre AOTS no es un test sintético, es un juego RTS que tiene un benchmark.

Toda la razón, le dan tanto bombo al test, que se me olvida que hay un juego detrás, lo que es muy meritorio. Pese a eso, no cambia mi percepción de que el engine que usan es el mejor ejemplo de un buen uso de DX12 que hay hasta ahora, con un desarrollo pensado en DX12, para PC y, por lo tanto, no creo que veamos otro desarrollador que haga lucir de esta manera las bondades de DX12 en el corto plazo, y en especial el multiGPU mixto, considerando que la mayoría de los juegos que veremos reflejados en reviews y comparativas serán juegos AAA multiplataformas que son ports de consolas.

(ojo, no digo que sólo los juegos AAA valgan la pena jugarlos, para nada, es sólo que lamentablemente es lo que los lectores tenemos más a mano al momento de comparar rendimientos cuando leemos sitios tech)

--

Respondiendo a la pregunta original del hilo (¿Polaris o Pascal?), considerando que lo que busco es la mejor performance single GPU, lo más probable es que decante por Pascal si es que los rumores terminan siendo ciertos.
 
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lenwe

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Toda la razón, le dan tanto bombo al test, que se me olvida que hay un juego detrás, lo que es muy meritorio. Pese a eso, no cambia mi percepción de que el engine que usan es el mejor ejemplo de un buen uso de DX12 que hay hasta ahora, con un desarrollo pensado en DX12, para PC y, por lo tanto, no creo que veamos otro desarrollador que haga lucir de esta manera las bondades de DX12 en el corto plazo, y en especial el multiGPU mixto, considerando que la mayoría de los juegos que veremos reflejados en reviews y comparativas serán juegos AAA multiplataformas que son ports de consolas.

(ojo, no digo que sólo los juegos AAA valgan la pena jugarlos, para nada, es sólo que lamentablemente es lo que los lectores tenemos más a mano al momento de comparar rendimientos cuando leemos sitios tech)

--

Respondiendo a la pregunta original del hilo (¿Polaris o Pascal?), considerando que lo que busco es la mejor performance single GPU, lo más probable es que decante por Pascal si es que los rumores terminan siendo ciertos.

El cambio de API está recién comenzando, ya hay varios juegos que la aprovechan de peor o mejor forma. Ahora el 6 o 7 de este mes (no recuerdo) se lanza Battlefield 5 que seguramente vendrá con soporte DX12 y Vulkan.

El problema de NVIDIA es que este juego al que le sacan un gran provecho en DX12 (no el máximo) está al debe, ya que pasando de DX11 a DX12 pierde rendimiento. Lo mismo pasa con HITMAN 2016. Eso en su última serie 900, ni hablar de la serie 700 donde son casi injugables salvo la 780.

Según mi punto de vista, NVIDIA ha apostado por el camino fácil que es no invertir en innovación y apostar por fuerza bruta, más core speed y más ancho de banda de memoria. Es como comparar un Dodge Viper con un Porche 918. ¿Cuál es mejor?, va a depender del gusto del que maneje.

AMD ha invertido fuertemente en innovación, es por eso que se ha quedado con casi todo el mercado de las GPUs, Nintendo, Sony, Microsoft, Apple. En el único mercado que cojea es en el de los PC Windows pero vemos que la estrategia actual es de apoderarse también de ese mercado.
 
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Al parecer Battlefield 5 se anuncia este viernes en conjunto con el anuncio de las nuevas tarjetas de nVidia (lo encuentro raro, a no ser que nVidia haya puesto lucas sobre la mesa para meterle Gameworks).

Y también creo que nVidia se quedó "dormida" (o no le importó tanto) y no vió lo que se venía con DX12 y es probable que no haya alcanzado a mejorar lo suficiente ese aspecto con Pascal y haya que esperar a Volta para que se ponga al día. Y la apuesta de AMD con GCN, le está dando más frutos ahora, donde una 290 o 290X han envejecido de mucha mejor manera que sus contrapartes de nVidia.

Puede que esto sea un reflejo de la visión global de ambas empresas, con nVidia pensando en IA / deeplearning, autos automáticos y AMD tratando de potenciar de lleno lo que es VR, algo más cercano a los consumidores comunes.
 
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lenwe

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La noticia del momento es que Leslie Pirritano se cambia de NVIDIA a AMD. Según lo que leí, es responsable de Marketing especificamente de crear lazos con desarrolladores y de los juegos o "bundles" que se reciben por adquirir un determinado hardware.

Al parecer es una buena movida de AMD, ya que la pata donde cojea fuerte es en el marketing.
 
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