Esa prueba está genial. Por favor, como yo no tengo Netflix, si alguien pudiese hacerla por mí, se los agradecería enormemente, ya que la persona que tiene la duda debe esperar a que su hijo le entregue la contraseña para probar.
EDIT: Sago7 dio con la respuesta definitiva, la prueba que menciono en aquí ya no es necesaria. Gracias igual.
Igual hice la prueba y comparto resultados, que para mí fueron interesantes.
Antes que todo, decir que uso la app nativa de la tele, así que no me había puesto a buscar qué tal andaba windows con netflix a UHD.
Primero, hice la prueba en el navegador Vivaldi: sólo a 1280x720, estéreo.
Luego, Edge: sólo a 1920x1080, estéreo.
Luego, la App: 1920x1080, multicanal.
Intrigado de porqué no daba UHD, verifiqué que tarjeta de video y TV tuviesen HDCP 2.2, y los tienen, así que no era eso. Luego di con la clave: faltaba el codev HEVC en windows. así que lo bajé de la Store, pero OJO, que hay uno que vale 699 CLP, pero yo bajé este otro gratuito:
Puedes reproducir vídeos de codificación de vídeo de alta eficiencia (HEVC) en cualquier aplicación de vídeo en tu dispositivo Windows 10. Estas extensiones están diseñadas para aprovechar las funcionalidades de hardware en dispositivos modernos, incluidos los procesadores Core de séptima...
www.microsoft.com
Tras instalarlo y reiniciar para estar seguro, probé de nuevo en Edge y la App:
Edge: UHD, estéreo (o al menos no hacía las pruebas multicanal).
App: UHD, con pruebas multicanal.
Al momento de poner "test patterns" hay varias opciones UHD a distintos fps. Tanto en Edge como la App sólo llegaban al de 59.94 fps, cuando ponía el de 60 fps bajaban a automáticamente a uno inferior.