Navegador web amigable con la bateria

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Eso es básicamente, tienen recomendaciones de navegadores android que sean amigables con la batería?

Siempre he usado Chrome, pero en mi teléfono actual (mate 10 pro), el consumo de la batería es exagerado. El problema es que aunque quede en segundo plano, consume mucha batería (incluso más que Spotify que lo uso casi todo el día y Chrome solo a ratos).

Siempre ha consumido batería, pero en el Galaxy s7 no se notaba tanto comparando los porcentajes de consumo.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Opera Mini, y si no te importa perder imágenes, TextOnly.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Pero el navegador debiera ser uno de los problemas más chicos para la batería.

Opera mini en todo caso, pero revisa el consumo, debería salir que te drena la batería.

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Pero el navegador debiera ser uno de los problemas más chicos para la batería.

Opera mini en todo caso, pero revisa el consumo, debería salir que te drena la batería.
Eso es lo que gasta la batería, Google Chrome. Ahora cada vez que lo uso fuerzo el cierre manualmente y se acaba el problema.

Lo que más me importa es que no consuma como loco en segundo plano (cosa que no me pasaba con el Galaxy S7)

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Bueno, en mi opinión Chrome vale callampa y nunca lo uso en mis equipos (aparte de ser un hoyo de seguridad).

Prueba deshabilitar los permisos para apps en segundo plano. Yo deshabilito todo lo que no me sirve.

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Bueno, en mi opinión Chrome vale callampa y nunca lo uso en mis equipos (aparte de ser un hoyo de seguridad).

pta, me da miedo preguntar, pero tengo que hacerlo. ¿En base a qué dices esto?

@OP: ni idea de Android. Sé que tb hay un firefox mobile, pero nunca lo he usado.

Saludos.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Parece que la única salida es usar otro navegador. No me interesa mucho el consumo de recursos, sino que sea rápido y utilice la menor cantidad de batería en segundo plano.

Ahora voy a ver cuál puede ser que cumpla con esos requisitos. Recomiendan brave browser, pero voy a ver.

Una lástima por la sincronización que tiene Chrome

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
pero eso corre casi para cualquier explorador que se base en webkit o sus derivados (blink en el caso de Opera/chrome).
Como dato, la mayoría de fallos "aprovechables" encontrados en la 3DS, Wii U, Switch y PS3 tenían como punto de entrada el explorador.

Debe haber exploids para otras cosas aparte del motor, por que tienen números de vulnerabilidades diferentes.

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Parece que la única salida es usar otro navegador. No me interesa mucho el consumo de recursos, sino que sea rápido y utilice la menor cantidad de batería en segundo plano.

Ahora voy a ver cuál puede ser que cumpla con esos requisitos. Recomiendan brave browser, pero voy a ver.

Una lástima por la sincronización que tiene Chrome

Firefox tiene también un sistema de sincronizado que permite tener la cuenta similar tanto en pc como en android , datos de acceso e historial (tu escoges que sincronizar)

también hay una edición de Firefox que sirve justamente para visitar sitios de dudosa reputación, y su lema es: navega, borra, repite

eso, en rendimiento anda bastante bien, pero Chrome carga más rápido por alguna puta optimización que hace que todo cargue muy rápido , en ff demora al inicio de la carga

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
La verdad es que antes usaba Firefox, y finalmente opte por Chrome ya que Firefox funcionaba lento en el pc.

No me importa mucho que no sincronice datos el navegador del celular, siempre y cuando sea rápido y amigable con la batería.

Puede ser buena idea ver cómo funciona Edge, he leído buenos comentarios.

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Voy a ver entre Firefox y brave browser cuál es más amigable con la batería. Nunca me ha gustado mucho Firefox, pero se aceptan recomendaciones

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
pero eso corre casi para cualquier explorador que se base en webkit o sus derivados (blink en el caso de Opera/chrome).
Como dato, la mayoría de fallos "aprovechables" encontrados en la 3DS, Wii U, Switch y PS3 tenían como punto de entrada el explorador.

ojo que chromium (y Chrome) son software distintos y son capas por encima de WebKit. WebKit como tal es bastante seguro ya que no contempla JavaScript que es el principal punto de entrada ya que permite ejecutar código externo en tu computador, siempre una mala idea si me preguntas a mi.

Los principales afectados entonces no son los browsers derivados de WebKit, pero aquellos que mal-usan o mal-implementan motores de JavaScript (Carakan, Nitro, SpiderMonkey, V8, etc).

Eso ya depende del vendor, él ve cómo quiere armar su navegador. En ese sentido, Chrome efectivamente se lleva el trono de mayores exploits, aunque para ser justos, tb hay que decir que son los que más innovan en el ámbito y terminan implementando los borradores del próximo draft de especificaciones de JavaScript, mucho antes que sean finales.

eso, en rendimiento anda bastante bien, pero Chrome carga más rápido por alguna puta optimización que hace que todo cargue muy rápido , en ff demora al inicio de la carga

La verdad es que antes usaba Firefox, y finalmente opte por Chrome ya que Firefox funcionaba lento en el pc.

Han probado Quantum? (Firefox 59+). Tanto en el pc de la pega (muuuuy rápido) como en mi notebook (muuuuuy lento) el cambio fue notorio: ahora puedo ver youtube en mi notebook hahahahah

Saludos.

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
yo estoy usando ecocia (ejecuta alguna versión de Chromium ) y anda bastante bien en mi telefono del 2012 (droid 4) xD
y ademas ayudas a plantar arbolitos, lo mismo que el buscador

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Al final parece que brave browser funciona bien, así que por ahora estaría quedando como navegador principal. Hice una prueba corta bajo escenarios similares con brave browser y Firefox, dónde además de consumir menos batería durante su uso consume menos en segundo plano. Además funciona más rapido

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004

No me importa mucho que no sincronice datos el navegador del celular, siempre y cuando sea rápido y amigable con la batería.

Puede ser buena idea ver cómo funciona Edge, he leído buenos comentarios.

los cambios en las últimas versiones hacen a FF más rápido que Chrome , sin tanto lag y muy estable

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
ojo que chromium (y Chrome) son software distintos y son capas por encima de WebKit. WebKit como tal es bastante seguro ya que no contempla JavaScript que es el principal punto de entrada ya que permite ejecutar código externo en tu computador, siempre una mala idea si me preguntas a mi.

Los principales afectados entonces no son los browsers derivados de WebKit, pero aquellos que mal-usan o mal-implementan motores de JavaScript (Carakan, Nitro, SpiderMonkey, V8, etc).

Eso ya depende del vendor, él ve cómo quiere armar su navegador. En ese sentido, Chrome efectivamente se lleva el trono de mayores exploits, aunque para ser justos, tb hay que decir que son los que más innovan en el ámbito y terminan implementando los borradores del próximo draft de especificaciones de JavaScript, mucho antes que sean finales.

Han probado Quantum? (Firefox 59+). Tanto en el pc de la pega (muuuuy rápido) como en mi notebook (muuuuuy lento) el cambio fue notorio: ahora puedo ver youtube en mi notebook hahahahah

Saludos.
la lentitud que comentaba en ese punto era para el caso de la versión móvil, la de escritorio va de lujo y lo uso hace meses

Subir