toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
En la foto de la izquerda las camaras de combustion de abajo , en la foto de la derecha son los cilindros de arriba. Esos mas oscuro , sombra al sacar la foto izq . No ayuda , ademas el cilindro mas sucio es el tres ( foto derecha ) , en foto izq de la culata es el de arriba .

mala empaquetadura , si claro ¿ cuantos km lleva ese auto sin destapar ¿100mil km? . No subia la temperatura y tampoco que se daño el aceite,...........mmmmmm

Aprovecha que te asienten valvulas y que cambien retenes . Tambien la bomba de agua y la correa de distribucion . Ya que abrieron el motor .

Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
lo bueno que te va a salir barata la pana :zippypozo

Esperemos que no tanto. La empaquetadura Glaser en Bolomey esta a 28.800, la bomba debe estar a unas 25-30 lucas (no la he cotizado) y los orines varios se compran en citroen directamente y no son tan caros. Habria que sumar una pelada a la culata si fuera necesario que son unas 30 lucas mas

Dado que la distribución tiene 45000km, no la pienso cambiar, la empaquetadura de escape, los orings de admision, retenes de valvulas, termostato y todo eso tampoco. En mayo me voy fuera del pais, el auto se lo queda mi hermano y el se encargara de hacer el mantenimiento por kilometraje

lo que si se va de cambio son las cosas que se rompieron o salieron feas al desmontar.... los orings de la bomba de vacio, obviamente la empaquetadura de culata, bomba de agua quizá, depende de como se vea ya que como tiene aspas plasticas podria pensar que este problema sea gracias a una bomba que trabajaba como el beeco

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Si estuviera al aire libre , aumentaria el volumen . Pero la refrigeracion esta bajo presion y la variacion no es perceptible . El que no te haya dado problemas o bien no te hayas dado cuenta , no significa que este al 100% .

Si tienes una fuga y por ahi escapara la presion . Cuando ello ocurra subira el nivel . Si tienes radiador con tapa ademas del bote , deberias poner en duda los sello en ambas . Incluso en la manguera que los une , pudiendo ser los oring en sus puntas .

quede medio preocupado con lo que dijiste, asi que fui a revisar

el nivel del liquido refrigerante en el deposito nunca ha estado por debajo del minimo, ademas la tapa del deposito no se cierra hermeticamente si no que tiene un hoyo que es justamente por donde sale el refrigerante, no es que este rota la tapa, es asi.

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Para su informacion el gato siempre fue a sobre seguro , no se mojaba las patitas en panas dudosas , ni se jugaba con un supuesto a comprobar , siempre disparaba a lo obvio . Cuando estaba peludo el diagnostico , tiraba un chiste o un meme y quedaba como rey . Dejaba afuera partes de la info del involucrado importante y no trazaba alguna ruta de solucion . Si el caso era facil , escribia mas de 3 lineas y daba alguna catedra . Eso si siempre daba la sensacion que sus escrito resolverian el caso . Adicionalmente los usuarios solian no volver a contar lo sucedido , asi que el mito del gato solucionador en el foro crecia .

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Esperemos que no tanto. La empaquetadura Glaser en Bolomey esta a 28.800, la bomba debe estar a unas 25-30 lucas (no la he cotizado) y los orines varios se compran en citroen directamente y no son tan caros. Habria que sumar una pelada a la culata si fuera necesario que son unas 30 lucas mas

Dado que la distribución tiene 45000km, no la pienso cambiar, la empaquetadura de escape, los orings de admision, retenes de valvulas, termostato y todo eso tampoco. En mayo me voy fuera del pais, el auto se lo queda mi hermano y el se encargara de hacer el mantenimiento por kilometraje

lo que si se va de cambio son las cosas que se rompieron o salieron feas al desmontar.... los orings de la bomba de vacio, obviamente la empaquetadura de culata, bomba de agua quizá, depende de como se vea ya que como tiene aspas plasticas podria pensar que este problema sea gracias a una bomba que trabajaba como el beeco

Oye Tucson, cuanto kmtraje tiene el bicho?, es diesel no?

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
293.000km. Diesel

Envoyé de mon EML-L09 en utilisant Tapatalk

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Ay papuuuuuu

Mañana se envía la culata a revisión , hasta ahora nuestros dardos apuntan a una mala empaquetadura

Al retirar la culata nos encontramos que la empaquetadura no presentaba signos de corrosión y tampcoo en la culata eso sí habían muchos restos de material de la empaquetadura. (Ver residuos "rojizos")

No se le ve corrosión a la culata más que suciedad y claro algo como su los cilindros 1 y 2 hubiesen estado trabajando con agua (hollín húmedo)

53b6f99ad1c216c69c9318395cf9707c.jpg
c6c5259f08bc49cc37d3c6d8d0a3ddf7.jpg

Pensaba que los motores diesel eran de bloque cerrado por el tema de la compresión y etc...

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Pensaba que los motores diesel eran de bloque cerrado por el tema de la compresión y etc...
No para nada. Es casi lo mismo

Realmente la gran diferencia está en la admisión

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
la tapa del deposito no se cierra hermeticamente si no que tiene un hoyo que es justamente por donde sale el refrigerante, no es que este rota la tapa, es asi.

En casos donde el radiador tiene tapa , esta lleva un resorte , actua como valvula unidireccional , ademas que abre solo a cierta presion .

Si puedes colocar unas fotos , pues por lo que dices el radiador va sin tapa y el bote tiene una salida , la que me gustaria ver . .........puede que solo salga en una direccion y no deje entrar al aire ,................no puedo formarme una imagen con lo que dices , necesito ver o mas info para seguir comentando .

Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Noticias:

El auto partió. Cambié retenes de válvulas, empaquetadura obviamente, algunos o-rings (los que van debajo del culatín y los de la bomba de vacío) y las bujias de incandescencia. Lo demás se mantiene

El lunes le hago un scanner para monitorear todo. Ver que enciendan los electros a la temperatura correcta, un test drive y vigilar el nivel de agua. De buenas a primeras ya no sube el nivel de agua al acelerar. Eso es bueno.

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Lo bueno, partió.
Lo malo, murió así de la nada, sin aviso previo.
Y lo feo, cuánto te salió todo?

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Lo bueno, partió.
Lo malo, murió así de la nada, sin aviso previo.
Y lo feo, cuánto te salió todo?

Partio y anda a todo cachete!!
Haciendo memoria lo que pudo haber pasado es un lavado de motor teniendo el motor caliente en algún momento. No hay otra explicación.

Y nada...Aún no sé cuánto salió, ya que soy muy amigo del dueño del taller de hace varios años y tenemos una suerte de convenio de mano de obra. Yo estimo que son unos 170lucas

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
La culata te la tuvieron que rectificar o le pusieron una empaquetadura nueva encima no más?

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Rectificada si o si, estaba torcida pero si te fijas no había nada carcomido , impecable para 300.000km

97cfcbc6ca73d832b34ec446a9aa713b.jpg

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Se había pegado un calentón supongo, por eso estaría torcida. Hay algunos que se arriesgan y no rectifican, le manda la empaquetadura nueva arriba no más. Y sí, se ve bien para la "edad" que tiene! Es de una Tucson?

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Aún no sé cuánto salió, ya que soy muy amigo del dueño del taller de hace varios años

Mmmmm iba a postear una estupidez respecto a eso.... Pero se me olvida que yo no estoy en chw :yao

Que Weno que haya resucitado tu cacharro... Peor hay que ser wn pa lavar el motor caliente por... Que querí que te diga :yao

Una vez torcí un disco por pasar por una pozita de agua , minutos después de salir de una autopista... Quedó con parkinson el frenado :yao

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Se había pegado un calentón supongo, por eso estaría torcida. Hay algunos que se arriesgan y no rectifican, le manda la empaquetadura nueva arriba no más. Y sí, se ve bien para la "edad" que tiene! Es de una Tucson?

Es que esa es la otra teoría y totalmente creible

Porque cuando recién compré el auto hice absolutamente todo y saque la culata para mandarla a examinar, cuando salió, igual salió "fea".. lo recuerdo bien y según el mecánico (si el culiao que me cortaba el teléfono) que tenía en ese entonces dijo que según la rectificadora "estaba impecable" entonces se volvió a montar todo, apuesto que la culata estaba ya algo mal (o nunca llevo la culata a la rectificadora), hizo precisamente eso de poner empaquetadura nueva y con el tiempo la pifia fue aumentando hasta que no dio más la semana pasada.

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Desde qué kilometraje tienes el auto?

Me alegro de que se haya arreglado el problema

Subir