Multa vehicular desconocida por mi

ydcs78

Capo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Hola a todos, me di cuenta que mi vehículo presenta una multa por estacionar al costado izquierdo, esto el 4 de enero de 2024, esto en base al certificado que emití en el registro civil, lo extraño es que fue dirigida al juzgado de policía local de caldera, esto en atacama tengo entendido, pero vivo en Santiago y con suerte he llegado hasta algarrobo en ese auto, un Nissan v16 del 2009, por lo que no se cómo proceder en este caso.
Es posible apelar?
Puedo ir a cualquier juzgado de policía local?
Habrá sido un error de digitación al momento de la multa?
O tal vez clonaron mi patente?
La multa es de 1 UTM

Agradecería me pudieran orientar, nunca he cometido una infracción :(

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Pasa seguido por lo que he escuchado.

Mis amigos me han contado que han apelado y no han pagado, pero el proceso no lo sé.

ydcs78

Capo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Pasa seguido por lo que he escuchado.

Mis amigos me han contado que han apelado y no han pagado, pero el proceso no lo sé.
Igual sería ideal poder saber si al momento de la multa tomaron fotos del vehículo con la patente y que esté en los registros del juzgado, tendré que ir a averiguar entonces ya que supuestamente no podré obtener el permiso de circulación si no se paga :(

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
A mí me sucedió un caso similar en San Fernando hace como 20 años. Envié correo, explicando que nunca había estado ahí, pero igual tuve que ir personalmente al JPL a aclarar la situación.

Al final, no pagué nada (excepto el pasaje de ida y vuelta) y la multa se había cursado al auto de unos turistas Argentinos con un placa patente supuestamente similar a la de mi auto.

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
probalemente sera un error, el gran problema es la distancia, pq los juzgados de policia local aun trabajan en la edad de piedra, por tanto es muy dificil, casi imposible que por correo o telefono te digan "ah yaa le borramos la multa", aparte para que se borre del registro de multas debe ser con un oficio del mismo juzgado y eso tambien demora meses
Es comun la solicitud de borrar multas, la causa más recurrente es que la multa aparece en el registro tiempo después de la transferencia por tanto es imputable al anterior dueño, por eso es importante tener el certificado limpio al momento de las transferencia.
Se me ocurre la idea que consultes en el juzgado de policia local de tu comuna para ver si procede un exhorto con el juzgado de caldera, es decir tu haces el escrito solicitando la eliminación de la multa y con algun medio de prueba y esperar a que algun dia respondan, al menos ese concepto de exhorto funciona para tramitar la devolución de la licencia.

Kethoas

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2021
A mi me partearon hace unos 5 años porque me estacione con la punta del auto mirando para el otro lado. Fue el primer día de pega en un servicio público en Ñipas.

Nunca fui a pagar y tampoco tuve ningún problema, así que aplica el mismo método y sería...

Tranquilo por la vida y si pasa algo, que diablos, toca resolver no mas

Se incorporó
19 Abril 2021
probalemente sera un error, el gran problema es la distancia, pq los juzgados de policia local aun trabajan en la edad de piedra, por tanto es muy dificil, casi imposible que por correo o telefono te digan "ah yaa le borramos la multa", aparte para que se borre del registro de multas debe ser con un oficio del mismo juzgado y eso tambien demora meses
Es comun la solicitud de borrar multas, la causa más recurrente es que la multa aparece en el registro tiempo después de la transferencia por tanto es imputable al anterior dueño, por eso es importante tener el certificado limpio al momento de las transferencia.
Se me ocurre la idea que consultes en el juzgado de policia local de tu comuna para ver si procede un exhorto con el juzgado de caldera, es decir tu haces el escrito solicitando la eliminación de la multa y con algun medio de prueba y esperar a que algun dia respondan, al menos ese concepto de exhorto funciona para tramitar la devolución de la licencia.
el drama es que con el certificado de multas (sea tuya o no) no puedes renovar el permiso de circulacion hasta regularizar... horrible

Subir