Movistar RTF8225VW PPPoE no anda.

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
179
Hola,
Alguien sabe si hay que hacer algo especial en este equipo para que funcione el modo passthrough?
Por PPPoE no conecta, tengo un 8115 y en ese funciona de inmediato.

Muchas gracias!
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.037
Hola,
Alguien sabe si hay que hacer algo especial en este equipo para que funcione el modo passthrough?
Por PPPoE no conecta, tengo un 8115 y en ese funciona de inmediato.

Hola, te refieres al modo passthrough que da Movistar en la GUI básica?

Si es eso, nunca pude establecer la conexión (tengo el Askey 8225VW), tuve que usar los ajustes de Filtering + VLAN Tag en un puerto dedicado para poder conectarme con el router que tengo (un ASUS). Si necesitas la config la puedo postear acá.

Saludos
 
Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
179
Hola!
Hola, te refieres al modo passthrough que da Movistar en la GUI básica?

Si es eso, nunca pude establecer la conexión (tengo el Askey 8225VW), tuve que usar los ajustes de Filtering + VLAN Tag en un puerto dedicado para poder conectarme con el router que tengo (un ASUS). Si necesitas la config la puedo postear acá.

Saludos
Exactamente, el modo que se setea en la GUI básica.
Te lo agradeceria, recien me llamaron de movistar y me dijeron que bastaba con poner el modem en modo passthrough y usar el user y pass de la WAN (el numero@tchile + pass tchile), que en el 8115 puedes poner cualquier cosa, pero en el 8225 no.
 
Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.037
recien me llamaron de movistar y me dijeron que bastaba con poner el modem en modo passthrough y usar el user y pass de la WAN (el numero@tchile + pass tchile), que en el 8115 puedes poner cualquier cosa, pero en el 8225 no.

Tienes que acceder al modo avanzado (conectado solo por cable de red, no wifi):


Usuario: Support
Pass: (la misma de admin que esta pegada debajo del HGU)

Entendí que ya tienes el usuario, pero si no, te vas a WAN Interface, seleccionar el enlace "0" en Index y en la pantalla siguiente copias el user XXXXXXXX@tchile, la pass es siempre tchile.

Aprovechas de copiar el VLAN ID asignado, en mi caso es 2

YkZyRme.jpeg


8xnhOwI.jpeg


Luego te vas a Bridging Setup > Filtering
En la lista selecciona un puerto de LAN diferente al que estás conectado, o sea uno vacío o con nada conectado
(en mi caso usé el ETH0.4)

YMrPnFT.jpeg


En el icono del lápiz para editar ese puerto cambia todo por lo siguiente:

Asociate Bridge: Internet
VLAN ID: El mismo que en WAN (en mi caso 2)
Lo demás lo dejas como está y guardas los cambios.

yDppCua.jpeg


Queda así:

lEQTsI1.jpeg


Finalmente desactiva las WLAN 2.4 y 5G (se apagan las luces en la HGU).

aKxzCkt.jpeg


Hecho lo anterior, desconecta el cable de red del computador de la HGU y ahora conectalo a la LAN de tu router.

Accede a la config de tu router.
Configura la WAN como PPPoE con el usuario y pass de Movistar que ya tienes.
Luego en los ajustes de LAN, buscas la pestaña IPTV.
Seleccionas el perfil manual y en Internet digita la VLAN ID del HGU (en mi caso 2) con prioridad 0
Si hay alguna casilla para habilitar 802.1Q, la dejas marcada.

AyiX7Tl.jpeg


Ahora conecta la WAN de tu router con el cable al puerto de red que configuraste en la HGU (en mi caso el ETH0.4) y debería establecerse la conexión.

0JiOUzD.jpeg


Saludos
 
Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
179
Valeeeee!!
Voy a probar y cuento el resultado, yo tengo el 8115 donde con activar la casilla de activar passthrough es suficiente, esto es para alguien que le instalaron el 8225 y no hubo caso.

Funcionó, lo raro que es que no a la primera, fue necesario mandarle la config por defecto y luego aplicar la config y perfect.
Muchas gracias.
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir