botella

Miembro Activo
Se incorporó
22 Enero 2021
Hace un tiempo atrás, me compre una pc y funcionaba bien, jugaba warzone y juegos pesados sin problemas, pero hubo un corte de luz inesperado y se cortó la luz y se apago mi pc. Luego de eso mi pc funcionaba bien, pero los juegos pesados crasheaban. Los juegos más livianos se ejecutaban super bien, pero el warzone ,fortnite y juegos que piden mas recursos se cerraban solos. Ya he desinstalado los juegos muchas veces, he reinstalado Windows como 3 veces, también hice un stress test del CPU y no supero los 65 grados, ejecute memtest86 y no encontró errores. También hice un stress test de mi gpu, funciono bien y mi ssd tambien esta en buen estado. Creen que este es un problema de mi fuente de poder, ya que después del corte de luz mis juegos pesados se empezaron a cerrar solos. Las especificaciones del pc: Rtx 2060, i5 10400, 16 gb ram, fuente de poder 600 watts evga, placa base es una MAG B460 TORPEDO y el disipador es un COOLER MASTER AIR MA610P. Estaría muy agradecido si me pudieran ayudar

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
puede ser de todo, pero lo primero que miraría sería la fuente de poder. Windows sigue funcionando dp de cerrar el juego o tienes que resetear?

Upvote 0

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Hace un tiempo atrás, me compre una pc y funcionaba bien, jugaba warzone y juegos pesados sin problemas, pero hubo un corte de luz inesperado y se cortó la luz y se apago mi pc. Luego de eso mi pc funcionaba bien, pero los juegos pesados crasheaban. Los juegos más livianos se ejecutaban super bien, pero el warzone ,fortnite y juegos que piden mas recursos se cerraban solos. Ya he desinstalado los juegos muchas veces, he reinstalado Windows como 3 veces, también hice un stress test del CPU y no supero los 65 grados, ejecute memtest86 y no encontró errores. También hice un stress test de mi gpu, funciono bien y mi ssd tambien esta en buen estado. Creen que este es un problema de mi fuente de poder, ya que después del corte de luz mis juegos pesados se empezaron a cerrar solos. Las especificaciones del pc: Rtx 2060, i5 10400, 16 gb ram, fuente de poder 600 watts evga, placa base es una MAG B460 TORPEDO y el disipador es un COOLER MASTER AIR MA610P. Estaría muy agradecido si me pudieran ayudar
Qué fuente??!. Me tinca que es eso

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Upvote 0

botella

Miembro Activo
Se incorporó
22 Enero 2021
puede ser de todo, pero lo primero que miraría sería la fuente de poder. Windows sigue funcionando dp de cerrar el juego o tienes que resetear?
Cuando me crashea warzone, se reinicia la pc, pero cuando por ejemplo fortnite crashea, sigue funcionando windows.

Upvote 0

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
todo apunta a la fuente de poder, con juegos pesados la tarjeta ocupa más energía y seguramente la fuente de poder no la puede entregar
aunque para estar 100% seguro hay que probar con otra fuente, alguna que otra vez sale algún error raro y falla algo que uno no pensaba

problema de tarjeta de vídeo no creo, porque el error que dan generalmente es de quedarse pegado en el juego o dar fallas en la imagen (artifacts)

Upvote 0

botella

Miembro Activo
Se incorporó
22 Enero 2021
todo apunta a la fuente de poder, con juegos pesados la tarjeta ocupa más energía y seguramente la fuente de poder no la puede entregar
aunque para estar 100% seguro hay que probar con otra fuente, alguna que otra vez sale algún error raro y falla algo que uno no pensaba

problema de tarjeta de vídeo no creo, porque el error que dan generalmente es de quedarse pegado en el juego o dar fallas en la imagen (artifacts)
Yo creo que me voy a comprar una fuente de poder buena, y ahí les digo que tal me va.

Upvote 0

botella

Miembro Activo
Se incorporó
22 Enero 2021
Después de harto tiempo, me compre la fuente de poder, pero esto no funciono, los juegos siguieron crasheando y ya no se me ocurre que puedo hacer. Ya he probado con muchas cosas y aun asi siguen crasheando los juegos. :(

Upvote 0

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Después de harto tiempo, me compre la fuente de poder, pero esto no funciono, los juegos siguieron crasheando y ya no se me ocurre que puedo hacer. Ya he probado con muchas cosas y aun asi siguen crasheando los juegos. :(
Y que PSU compraste?
Probaste en otro enchufe de la casa, usas zapatilla para conectar el pc?
Los juegos están en un disco mecánico o en el ssd?
Probaste esos mismos juegos en unidades extraíbles?
1

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk

Upvote 0

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Los juegos están instalados todos en el mismo disco? El SSD que mencionas?

Upvote 0

botella

Miembro Activo
Se incorporó
22 Enero 2021
Y que PSU compraste?
Probaste en otro enchufe de la casa, usas zapatilla para conectar el pc?
Los juegos están en un disco mecánico o en el ssd?
Probaste esos mismos juegos en unidades extraíbles?
1

me compre una evga 750gq, tengo conectado el pc en una zapatilla, mis juegos estan todos en una ssd, la cual esta en buen estado ya que la probe con cristal disk, y por ultimo no he probado los juegos con unidades extraibles.

Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
¿Hay algún tipo de overclock en tu equipo?
No necesariamente hecho por tí, a veces las placas madres aplican auto overclock al CPU, hay tarjetas de video que vienen con overclock de fábrica y los perfiles XMP de las RAM son un tipo de overclock.

Upvote 0

botella

Miembro Activo
Se incorporó
22 Enero 2021
¿Hay algún tipo de overclock en tu equipo?
No necesariamente hecho por tí, a veces las placas madres aplican auto overclock al CPU, hay tarjetas de video que vienen con overclock de fábrica y los perfiles XMP de las RAM son un tipo de overclock.
No, no hay ningun tipo de overclock, revise si estaba activado el xmp pero estaba desactivado.

Upvote 0

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
creo que lo primero es determinar que produce el crasheo, pero ello, prueba los juegos con efectos y resolución lo más bajo posible y anda aumentando si funcionan sin fallar.

por todo lo que he leído lo único que falta por comprobar son las memorias. :zippymmm

otra duda, de casualidad la tarjeta de video esta conectado al monitor con un cable displayport.

Upvote 0

botella

Miembro Activo
Se incorporó
22 Enero 2021
creo que lo primero es determinar que produce el crasheo, pero ello, prueba los juegos con efectos y resolución lo más bajo posible y anda aumentando si funcionan sin fallar.

por todo lo que he leído lo único que falta por comprobar son las memorias. :zippymmm

otra duda, de casualidad la tarjeta de video esta conectado al monitor con un cable displayport.
ya he probado los juegos en todos los graficos y las resoluciones, pero esto no ha servido. Las memorias ram las testee con memtest86 y no tienen ningun error. Por ultimo, mi monitor esta conectado a la tarjeta grafica por cable hdmi.

Upvote 0

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Quedaría probar de 1 solo módulo o cambiar los slots de los mismos, ya que la placa tiene 4 ir descartando.
1

Upvote 0

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
esta complicado el tema... si no es la fuente puede ser cualquier cosa: vga, placa madre, procesador, ram o ssd

si tienes vídeo integrado intentaría ocuparlo con fortnite.. yo creo q se la puede en calidad baja y ahí ver como va

tambien ir probando de una ram en distintos slot

Upvote 0

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
tienes un componente físicamente malo. por esto es importante tener un UPS para PCs caros

Upvote 0
Subir