Nacional Ministro de hacienda restringe gasto fiscal pero financia viaje personal con el erario fiscal

Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
860
Felipe larraín fue invitado el año 2017 para acudir al evento Alumni Day 2018 de la universidad de Harvard. La controversia radica en que financió el viaje y viáticos con dinero del erario fiscal.
Imagen-A_UNO_939565.jpg

Después de darse a la luz cómo se financió el viaje, Hacienda afirmó que se restituirán los fondos. El Presidente Sebastián Piñera aún no firma el decreto de comisión de servicio en el extranjero, que todavía está en Relaciones Exteriores, y que valida la visita de Larraín a Boston como viaje oficial.
Cabe destacar que el mismo ministro Larraín previamente había anunciado que era necesario que los chilenos se "apretaran el cinturón" por los recortes en el ajuste fiscal y reforma tributaria 2018. Inicialmente se comunicó que se trataría de un recorte de fondos públicos en viáticos, papelería o renovación de vehículos fiscales; sin embargo, a la fecha ya van cerca de 700 despidos según la ANEF.
El contralor general de la república aún no se ha manifestado sobre si el viaje contituye irregularidad o no, y aprovechó para reclamar por la disminución en el presupuesto de la entidad lo que mella en su facultad para fiscalizar.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.298
Pésima la hueá, las latas fiscales no son para eso. Aunque se restituyan las lucas, este tipo actos solo terminan por restarles puntos al gobierno ¿como cresta no van a tener algo de sentido de común para evitarse estas controversias?.

Mal.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.803
Es como el típico empresario chileno, quiere ahorrar lukas a costa de los demás, pero nunca comienza por casa.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.818
Primero lo invitaron como ex alumno y luego como ministro. Claro, sería fácil sacárse el pillo con lo segundo, pero claramente no fue un viaje representando al país y él mismo asumió que fue trucho al indicar que restiruiría los fondos (claro, cuando lo pillaron).

Puta, si el ministro de hacienda actúa así (teniendo plata de su bolsillo para pagarse estas cosas), con qué cara vienen a pedir austeridad en el resto.

Pésima señal.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.140
Ahí es cuando uno piensa "esta gente es weona?". No hay criterio, no hay ética laboral. Los weones llegan y hacen, total si después los pillan a lo mas les pedirán el cargo y los acomodara en otro lado. Ni siquiera por delitos van presos, devuelven unos pesos, llegan a acuerdo y siguen como si nada.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
Yo en general tengo tendencia a ser bien pensado. Etonces , no me extrañaria que sea falta de comprensión de como funcionana las cosas en el sistema público. La empresa privada es muy agil para resolver temas de lucas precisamente porque no tiene que hacerse cargo de la fe publica, lo que ahorra muuicha burocracia. Me costo un buen rato entender eso cuando empece a trabajar en Codelco. Si el ministro la caga en una empresa lo echan o retan, en el ministerio tiene que ir al congreso y de arma un quilombo en la gente. Eso grafica la diferencia que debe comprender. Igual impresentable que no lo sepa, si se está repitiendo el plato

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última modificación:

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
"Por si pasa"

Apuesto que si se hubiese sabido con posterioridad, no se hubieran restituido las lucas.

Harto burdo el "error".
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
Es tipico de gerente privado entender q tiene autoridad sobre el presupuesto de su area. A los de derecha les cueeeeesta entender q eso no es asi en el sector publico

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Subir