Android Migrar WhatsApp a un teléfono nuevo sin pasar por la nube?

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.483
Les cuento:

Tengo una bosta de samsung galaxy ace 4 lite viejo (sin microsd) y un Huawei más moderno.

Necesito traspasar mis historiales de conversación de WhatsApp del teléfono antiguo al nuevo, incluyendo especialmente los mensajes marcados como favoritos y los audios (en realidad me importa más esto último que lo primero, pero si se puede ambos mucho mejor).

La pregunta del millón: como lograrlo SIN pasar por la nube?

Al momento de setear el nuevo teléfono, Android me pregunto si quería migrar desde uno antiguo, pero dicha opción me arrojo como advertencia que no tenía una cuenta de google configurada y al final parece que quedo en nada (en todo caso asumo que claramente no me iba a servir, ya que esa opción parece estar enfocada a otro tipo de información, no a instalar las mismas apps y menos traspasar el contenido de las mismas).

Después el huawei me sugirió instalar en el teléfono antiguo una app llamada phone clone. Lo hice y la usé para tratar de pasar los contenidos, pero al final solo me ofrecía transferir cosas como contactos y multimedia.

Gracias de antemano.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.458
No hay como hacerlo de otra manera, debes crear un respaldo "en la nube", de preferencia Google Drive.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.483
No hay como hacerlo de otra manera, debes crear un respaldo "en la nube", de preferencia Google Drive.

Sí se puede, ya lo solucione de hecho ;)

Copie el directorio WhatsApp en el pc y lo pegué en el celular nuevo
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.799
Sí se puede, ya lo solucione de hecho ;)

Copie el directorio WhatsApp en el pc y lo pegué en el celular nuevo
En realidad esa era la opción, puedes hacer un backup antes de y dejas el teléfono en modo avión, así no pierdes nada de nada

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Sí se puede, ya lo solucione de hecho ;)

Copie el directorio WhatsApp en el pc y lo pegué en el celular nuevo
Algo tarde, pero si, asi mismo
En esa carpeta hay 2 carpetas, una que dice database, que es donde esta el respaldo de los chats y la otra que dice media que es donde estan los audios, videos, imagenes y otros

Y si, basta con copiar y pegar al nuevo telefono y listo, claro que lo ideal es hacer el respaldo justo antes de cambiar de telefono asi no se pierden lo chats del dia (el respaldo se hace automatico a las 2 am de cada dia)

Y seria todo :zippy
 
Subir