Yo me he "quemado" con RF, una vez manipulando una antena de VHF para auto, la típica que tienen los radiotaxis, la estaba instalando y sin querer pasé a llevar el boton PTT (push to talk) de la radio. Esa cuestión dispara con mas o menos 50w y tenia la antena agarrada del látigo metálico, fue contacto directo.
En el instante se siente algo "caliente" pero es una wea shuper loca viteh, porque no te quema como un cautin, si no que bajo la piel. La cuestión al final quema la capa que encuentra con agua, y como la primera capa de la piel es relativamente seca, te queda la marca roja pero bajo la piel.
También cuenta la leyenda que en laboratorio de antenas y microondas del inacap de SSUR, donde hay unos equipos antiguos de transmisión por guía de ondas, los primeros días que se usaron, algunos alumnos en una clase practica se sintieron mal, con dolores de cabeza y mareos. Al revisar el equipo (una wea enorme, son 2 gabinetes del porte de un ropero de como 2 metros de alto) vieron que tenia una fuga de microondas, porque les quedó mal montado, ya que el equipo fue trasladado desde la antigua y difunta sede de Colon.
De que las weas provocan daño, si es verdáh, es cosa de revisar el principio de funcionamiento de un horno microondas, ahí tienes tu prueba, pero te afecten las pequeñísimas potencias a las que uno esta expuesto diariamente... no sé, lo dudo, tendría que realizarse un estudio de largo plazo (muchos años) y si fuera así, tampoco le convendría a muchos que se hiciera publico el hecho. En todo caso seria agregar una wea mas a la lista de cosas que provocan cancer y/o te matan... si hasta dicen que el pan tostado da cancer
Saludos!