Puta que odio esa huea. Cuando me han preguntado yo repregunto: "Y cuánto ofrecen?" y ahí se van en puras vueltas.
Me ha tocado estar en ambos lados de la vereda y la verdad igual veo que es necesario. Cuando levantamos el proceso de la contratación de personal partíamos viéndolo por el lado del perfil, competencias y responsabilidades, luego el lado del presupuesto, cuánto podemos pagar por la persona, luego evaluamos si el presupuesto calza con el valor de mercado del profesional para terminar solicitando pretensiones de renta a los postulantes, después de eso cuadramos las 3 cosas, seleccionamos el que mejor calce con el perfil. Nos ha pasado curiosamente que algunos que se han sido seleccionados piden menos de lo presupuestado pero les pagamos más.
Por otro lado muchos piden demasiado poco, o una cantidad exhorbitante, muchas veces eso es un indicador que no tiene la preparación o experiencia necesaria para el puesto (o quizá pagaban así en su trabajo anterior).
Si nos preguntan cuánto ofrecemos, damos generalmente un aproximado para entrar a negociar. Los empleadores que se dan en vueltas deben ser pq probablemente están improvisando y no tienen definido un proceso claro de selección de personal.