- Se incorporó
- 1 Mayo 2007
Hoolo.
En esta ocasión les vengo a presumir la plataforma que tanto quería, hace como 13/14 años claro.
Me alejé de los PCs cuando se les exprimía a los Dual Core E2180 bastante fácil. Tenían potencial esas cositas. Y gama "media alta" era tener este flamante E8400, la cosa es que me pegué en el tiempo y me niego a abandonar la plataforma 775.
Fotos del "Nebuchadnezzar":
* Frontal de la nave.
*Ventana lateral de acrílico. Quiero polarizarla.
*Stickers de C2D y de Windows, estaban en otros cadáveres y me vienen precisos.
*Panel trasero; no tengo la I/O Shield, espero hacerle algo con una malla de plástico.
*Interior de la nave.
*Gigantesco OCZ Vendetta, es hermoso.
*Memorias RAM
*La placa madre.
*La GPU.
*Base del cooler.
*Gomitas para montar los ventiladores. (Venían en unos gabinetes DELL que me donaron por Facebook, no logré resucitarlos así que deshuese todo).
*Vista interior del ventilador montado.
*Ventilador frontal, también montado con gomitas.
*El case viene con filtros. Son magnéticos, pero les puse unos pernos para que se quedaran fijos. Arriba, por el interior, no hay espacio para colocar ventiladores.
*Vista interior. El HDD anda fresquito a 22ºC.
Recibí una advertencia de @gcofres sobre el ruido de los ventiladores, así que el trasero quedo conectado a la placa, y para el delantero modifiqué un molex para que le entregara solo 5v:
*Conector de 3Pin a Molex.
*Molex modificado; la tierra se mantiene, pero se invierten los voltajes (12 ~ 5 v), y queda una conexión hecha por si en el futuro le pongo otro ventilador en el frontal.
*Especificaciones técnicas.
*Prueba de rendimiento y temperatura.
*Sistema.
En detalle:
¬ Intel Core 2 Duo E8400, rescatado de la basura.
¬ OCZ Vendetta, donación de un usuario de Facebook.
¬ Placa Madre Asrock G41M-VS2, donación de un usuario de Facebook.
¬ 2 x 2gb Kingstone DDR2 @ 800MHz, rescatadas de la basura.
¬ Cooler Master RS500 @ 600W, donación de un usuario de Facebook.
¬ MSI NVIDIA GeForce GT220 512 Mb, comprada por MarketPlace de Facebook.
¬ Samsung SpinPoint 2,5" 1 Tb SATAII @ 5400 rpm, rescatado de la basura. (Los otros HDDs son de adorno, para que no se pierdan los sujetadores), cuando tenga presupuesto upgradearé a SSD.
¬ Case Thermaltake Mini ATX NoSeQueModelo, adelante trae el logo de MSI Gaming-Series. Donación de un usuario de Facebook.
¬ 2 x Cooler Master SickleFlow 120, donación en Capa9.
¬ Windows 8.1 Pro x64, Contribución en Capa9.
Agradecimientos especiales a:
@meltdown , por la ISO de Win8.1. Tengo como 5 ISOs diferentes (Modificadas, legales, etc.), los cuales no podía montar en esta (Y otra plataforma más que ya falleció, Q.E.P.D.), y esta ISO la agarró de inmediato, se activo, actualizó y anda de maravillas. Muchas gracias.
@gcofres , por los ventiladores. Tenía unos de 80mm montados en el gabinete, conectados a la PSU y "atravesados" con precintos plásticos (El gabinete no permite este formato de ventiladores), así que estos ventiladores que hacen juego con la PSU, me quedan perfectos, mejoró bastante el flujo del aire y estéticamente la nave se ve mas "poderosa" a pesar de su anticuada generación. Muchas gracias.
Espero les guste el post.
Atte.
En esta ocasión les vengo a presumir la plataforma que tanto quería, hace como 13/14 años claro.
Me alejé de los PCs cuando se les exprimía a los Dual Core E2180 bastante fácil. Tenían potencial esas cositas. Y gama "media alta" era tener este flamante E8400, la cosa es que me pegué en el tiempo y me niego a abandonar la plataforma 775.
Fotos del "Nebuchadnezzar":
* Frontal de la nave.
*Ventana lateral de acrílico. Quiero polarizarla.
*Stickers de C2D y de Windows, estaban en otros cadáveres y me vienen precisos.
*Panel trasero; no tengo la I/O Shield, espero hacerle algo con una malla de plástico.
*Interior de la nave.
*Gigantesco OCZ Vendetta, es hermoso.
*Memorias RAM
*La placa madre.
*La GPU.
*Base del cooler.
*Gomitas para montar los ventiladores. (Venían en unos gabinetes DELL que me donaron por Facebook, no logré resucitarlos así que deshuese todo).
*Vista interior del ventilador montado.
*Ventilador frontal, también montado con gomitas.
*El case viene con filtros. Son magnéticos, pero les puse unos pernos para que se quedaran fijos. Arriba, por el interior, no hay espacio para colocar ventiladores.
*Vista interior. El HDD anda fresquito a 22ºC.
Recibí una advertencia de @gcofres sobre el ruido de los ventiladores, así que el trasero quedo conectado a la placa, y para el delantero modifiqué un molex para que le entregara solo 5v:
*Conector de 3Pin a Molex.
*Molex modificado; la tierra se mantiene, pero se invierten los voltajes (12 ~ 5 v), y queda una conexión hecha por si en el futuro le pongo otro ventilador en el frontal.
*Especificaciones técnicas.
*Prueba de rendimiento y temperatura.
*Sistema.
En detalle:
¬ Intel Core 2 Duo E8400, rescatado de la basura.
¬ OCZ Vendetta, donación de un usuario de Facebook.
¬ Placa Madre Asrock G41M-VS2, donación de un usuario de Facebook.
¬ 2 x 2gb Kingstone DDR2 @ 800MHz, rescatadas de la basura.
¬ Cooler Master RS500 @ 600W, donación de un usuario de Facebook.
¬ MSI NVIDIA GeForce GT220 512 Mb, comprada por MarketPlace de Facebook.
¬ Samsung SpinPoint 2,5" 1 Tb SATAII @ 5400 rpm, rescatado de la basura. (Los otros HDDs son de adorno, para que no se pierdan los sujetadores), cuando tenga presupuesto upgradearé a SSD.
¬ Case Thermaltake Mini ATX NoSeQueModelo, adelante trae el logo de MSI Gaming-Series. Donación de un usuario de Facebook.
¬ 2 x Cooler Master SickleFlow 120, donación en Capa9.
¬ Windows 8.1 Pro x64, Contribución en Capa9.
Agradecimientos especiales a:
@meltdown , por la ISO de Win8.1. Tengo como 5 ISOs diferentes (Modificadas, legales, etc.), los cuales no podía montar en esta (Y otra plataforma más que ya falleció, Q.E.P.D.), y esta ISO la agarró de inmediato, se activo, actualizó y anda de maravillas. Muchas gracias.
@gcofres , por los ventiladores. Tenía unos de 80mm montados en el gabinete, conectados a la PSU y "atravesados" con precintos plásticos (El gabinete no permite este formato de ventiladores), así que estos ventiladores que hacen juego con la PSU, me quedan perfectos, mejoró bastante el flujo del aire y estéticamente la nave se ve mas "poderosa" a pesar de su anticuada generación. Muchas gracias.
Espero les guste el post.
Atte.