Bueno, hace un montón de años que no hago un review.
Hoy les presento un juego de audífonos diseñado para durar (Ahí les explicaré).
Meze es una fábrica de artículos de audio Rumana (hacen las cosas ellos, no las mandan a hacer a china) que últimamente se ha caracterizado por ser una puerta de entrada al HiFi (dentro de lo posible, siempre hay opciones más económicas), presentando productos de excelente calidad a precios bastante competitivos si los comparamos con otros audífonos del mismo segmento, calidad de audio y de construcción.
Vamos a los datos que importan:
Especificaciones del fabricante:
Tamaño del Driver | 40mm |
Frecuencia de Respuesta | 15Hz - 25KHz |
Sensibilidad | 103dB a 1KHz |
Impedancia | 32ohm |
Consumo Normal | 30mW |
Consumo Máximo | 50mW |
Los compré directamente en la página de Meze, enviados por DHL a la puerta. 60K de impuestos y los tuve en mis manos en 7 días.
Audifonos Meze Classics 99
Vienen en una caja bastante respetable.
Un respetable y bien construido HardCase de goma eva dura y un bolsito de cables con:
- Cable corto de 1.2mt con micrófono
- Cable largo de 3 metros sin micrófono
- Adaptador de avión (doble mono, aun no se por que en los aviones se necesita eso)
- Plug de 6.3mm.
Comodidad: Este punto depende de cada persona, pesan 260gr. La banda es autoajustable y solo necesitas ponerlos y acomodarlos en tu cabeza y a tus orejas. Yo soy bastante orejón y me suele pasar que en algunos audífonos me duelen las puntas de las orejas donde tocan la malla al fondo del audífono. Con estos no me pasa, las copas son ovaladas y puedo usarlos por horas sin mayor problema. Las almohadillas son de espuma con memoria y PU, el arco no aprieta en exceso la cabeza.
Sonido: Llegamos al meollo del asunto. Como todo audífono cerrado tiende a tener un poco extra de bajos pero yo no los encontré tan cargados, hay buena presencia de medios tonos aunque por las mismas características del tipo de audífono los altos suelen quedar "al fondo" en ciertas circunstancias, tienen el típico perfil en V de respuesta aunque más apaisado. El sonido es neutro, sin grandes picos y con buena separación entre instrumentos y a pesar del material de las copas, el sonido no es extremadamente "cálido". Tienes como upgrade dentro de la misma página cables balanceados, además corren con nada: 32ohm, por lo que no necesitas un DAC para hacerlos andar. El micrófono incluido en el cable corto es bastante respetable, los he usado para jugar PS4 (Oh, sacrebleu) y se escuchan claros.
Construcción: Impecable. Si bien Meze declara en su página que los audifonos no tiene "nada de plastico", la verdad es que el PU si lo es. Sin embargo están diseñados para ser reparables y nada viene pegado: todo con tornillos y disponible a la venta respuestos para los mismos: A esto me refiero con el hecho de que vienen diseñados para durar.
Los cables son enmallados y bien terminados. Aunque el bolsito de los cables no los ayuda mucho, ya que cuesta estirarlos cuando recién los sacas y las copas al ser de madera se marcan con bastante facilidad, por eso imprimí el stand.
Precio: Si te vas por la calidad de sonido, son un poco caros ya que su hermano menor (Los Meze 99 Neo) tienen la misma firma sonora con materiales más económicos y 100USD menos. Sin embargo los materiales y la calidad de construcción para mi lo valen. Es raro tener un juego de audífonos donde la mayor parte de los materiales que se usan es metal y madera.
Impresiones Finales: Personalmente me gustaron aunque hay mejores opciones por el precio (Ej: BeyerDynamic DT770, los mismos neo, si es por sonido). Aunque la calidad de construcción para mi lo vale.
Última modificación: