Menos corbatas, más zapatillas: Mineduc propone el buzo como uniforme escolar

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
C&P

El Ministerio de Educación sugirió a todos los colegios del país que, de manera gradual, posicionen al buzo como uniforme escolar de sus estudiantes, por sobre la -clásicamente utilizada- camisa, corbata, chaqueta o jumper.

La idea es permitir que las niñas y niños de los establecimientos vayan a clases con buzos y zapatillas no sólo los días que tienen educación física, explicó la ministra de Educación, Adriana Delpiano

"En muchos colegios que tienen el buzo como uniforme eso es así, sin que sea obligatorio ningún cambio... Es una sugerencia que, en los colegios que lo puedan hacer, vayan paulatinamente trasladándose también al buzo", dijo Delpiano.

"Queremos privilegiar el tema del movimiento en el colegio, el movimiento de los niños", señaló la titular del Mineduc.

Con esto "no es sólo la clase de educación donde tendrán un uniforme especial, sino que también los recreos (serán) más entretenidos, con más ejercicios", insistió Delpiano, abogando por "que dentro de la clase misma sea con más movimiento".

Por otro lado, "creemos que (con el cambio) facilitan la vida", remató.

https://www.cooperativa.cl/noticias...-el-buzo-como-uniforme/2017-11-30/121241.html

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Nunca entendí por qué había que usar uniforme :bncry

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Nunca entendí por qué había que usar uniforme :bncry

Supuestamente, por un asunto de igualdad. El usar ropa de "calle" aumenta la diferenciación social.

Sobre la medida del buzo, me parece bastante acertada.

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
En lo personal prefiero el uniforme, siempre prefería el uniforme sobre el buzo, porque soy un viejo ql para algunas cosas.

Pero me gusta la idea de priorizar el buzo, así los niños van a andar más cómodos.

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Buena medida para que muevan la canaleta los millenial chicos.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Ya nadie sabría lo que es hacer mierda los zapatos escolares jugando a la pelota. Rajar pantalones, tirarle la corbata a los compañeros y todo eso.

Ser humillado usando rodilleras de cuerina en los pantalones, etc..

Me parece buena opción, bastante sensata. Lo malo es la monopolización de la venta de los buzos. Debería ser un estándar y la polera al menos distintiva.

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
¿Alguien alcanzó usar un vestón azul de un material grueso como "peludito" que cuando llovía olía a perro mojado?
Dicen que @Pato usaba de estos en el colegio

neandertal2.jpg

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
¿cómo eso?
Quieren eliminar las faldas y jumper de las escolares?
¡Qué feo!

>: (

--------------------------
Igual tengo sentimientos encontrados con el uniforme, encuentro de lo más incómodo los zapatos y la camisa, por lo que bien ahí.
Pero me gusta en cierto grado la imagen de formalidad que daba el andar con uniforme, siento que se pierde una cierta regla escolar.

Bue, al final da igual, si igual no se respeta el uniforme:
- zapatillas en vez de zapatos
- parka en vez de vestón/chaqueta
- peinados, piercing, pinturas en cara

.... estoy viejo parece :zippy

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Ojalá que no, los colegios particulares y subvencionados suelen hacerte comprar uniformes buzo, poleras, etc con el logo del colegio y casualmente son carisimos, yo pago 20 mil por una polerita de algodon, la parte que salva es el uniforme oficial, si nos quitan eso estamos hasta el copi.

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
La raja sería que se hiciera efectivo, no deja de ser un "uniforme", pero harto más cómodo para los enanos.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Ojalá que no, los colegios particulares y subvencionados suelen hacerte comprar uniformes buzo, poleras, etc con el logo del colegio y casualmente son carisimos, yo pago 20 mil por una polerita de algodon, la parte que salva es el uniforme oficial, si nos quitan eso estamos hasta el copi.

Dandole una segunda vuelta, efectivamente falto la parte de la ley que diga: "Los colegios No podra exigir el uso de un buzo especifico, solo reglas generales asociadas"

Tipico que el buzo del colegio tiene un bordado, y ese bordado lo vende el mismo colegio y se lo vende a una sola señora que ahce todos los buzos del colegio y obviamente te pega el medio palo.

Al menos en las tiendas encontrabas camisas y pantalones de todos los precios.

Saludos!

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Dandole una segunda vuelta, efectivamente falto la parte de la ley que diga: "Los colegios No podra exigir el uso de un buzo especifico, solo reglas generales asociadas"

Tipico que el buzo del colegio tiene un bordado, y ese bordado lo vende el mismo colegio y se lo vende a una sola señora que ahce todos los buzos del colegio y obviamente te pega el medio palo.

Al menos en las tiendas encontrabas camisas y pantalones de todos los precios.

Saludos!
En mis tiempos de liceo comprábamos el parche para el vestón y una piocha para la corbata. Podrían hacer lo mismo para el buzo, su parche loco por ahí y sería.

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
¿El que lo anuncien cuando quedan dos o tres semanas de clases y dos para las elecciones será mera casualidad? :hmmm:hmmm:hmmm

Si quieren darle verdadera libertad a los niños (y desarrollo de personalidad), eliminen los uniformes y que cada uno vaya como quiera.

Les aseguro que usar buzos todos los días también se volverá una lata.

Subir