Almacenamiento Memorias USB - FAT32 o NTFS?

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Estimados amigos :zippy

estoy en disyuntiva. Hace tiempo que tengo un regalón pendrive kingston de 4 GB con el que me daba vuelta en las peguitas y archivos que uno necesita urgente. Pero hace poco decidí dar el salto y ahora tengo un Pendrive de 16GB (un adaptador microsd a usb y una microsd kingston HC clase 10:troll)

Entonces estoy en la disyuntiva. Leyendo en la web indican que no hay muchas ventajas en usar NTFS, salvo por poder tener archivos de más de 4 GB de tamaño, asignar permisos a las carpetas, etc :zippy

Qué hacen ustedes?, o me recomiendan hacer?, principalmente uso la memoria USB para guardar el [strike]p0rn[/strike] software que utilizo regularmente cuando hago asesorias, además de un sistema Live Linux cuando no tengo acceso a las máquinas :lezippy.

Entonces, NTFS o FAT32?

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Debido al uso de Linux, creo que debes mejor usar FAT32

Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Sin ser experto en el tema, he leído que para unidades flash FAT32 es más recomendable, por su compatibilidad con diversos S.O . Tambien he leído que en NTFS la vida útil de la unidad es menor debido al desgaste generado por la función bitácora de NTFS, encargada de mantener un registro de cambios, lo que aumenta la escritura en la unidad.

Saludos

Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Lo mismo que dice [MENTION=590321]Pato[/MENTION] salvo archivos grandes y unas cosas mas menores, la ventajas se la lleva el viejo fat 32

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Sin ser experto en el tema, he leído que para unidades flash FAT32 es más recomendable, por su compatibilidad con diversos S.O . Tambien he leído que en NTFS la vida útil de la unidad es menor debido al desgaste generado por la función bitácora de NTFS, encargada de mantener un registro de cambios, lo que aumenta la escritura en la unidad.

Saludos

No soy experto, pero tampoco muy crédulo, ¿de que desgaste estamos hablando?, me parece que esa analogía es mas para discos tradicionales, personalmente las unicad unidades "digitales" que me han dado problemas de sectores defectuosos son unos discos flash ide de 2.5 de 32MB, que tienen como 15 años de uso.

Ahora, 100% de acuerdo que FAT es mas multiplataforma, mas allá de de los sistemas operativos, es compatibilidad con algunos reproductores multimedia que aceptan dispositivos USB, por asuntos de licencia, algunos sólo leen FAT.

Saludos

Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Gracias por sus aportes amigos, estaba medio indeciso, pero con esto reafirmo seguir con FAT nomas.
A todo esto, una muestra entre el Kingston DT101 de 4 GB y la MicroSDHC :troll

Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
LLegué tarde, pero opino lo mismo.
Si no le vas a meter un mkv de más de 4 GB, FAT32 es la mejor opción.

Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
No soy experto, pero tampoco muy crédulo, ¿de que desgaste estamos hablando?, me parece que esa analogía es mas para discos tradicionales, personalmente las unicad unidades "digitales" que me han dado problemas de sectores defectuosos son unos discos flash ide de 2.5 de 32MB, que tienen como 15 años de uso.

Ahora, 100% de acuerdo que FAT es mas multiplataforma, mas allá de de los sistemas operativos, es compatibilidad con algunos reproductores multimedia que aceptan dispositivos USB, por asuntos de licencia, algunos sólo leen FAT.

Saludos

Me imagino que de un desgaste mínimo. Y digo me imagino pues desconozco el asunto más allá de la teoría y/o lectura en algunos sitios; de hecho no suelo usar memorias usb así que no podría indicarte que tan real es dicho desgaste.

Saludos.

Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Flexense - Data Management Software - FAT32 vs. exFAT vs. NTFS USB3 Performance Comparison

fat32_exfat_ntfs_usb3_performance_large_files_write.jpg

Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Me imagino que de un desgaste mínimo. Y digo me imagino pues desconozco el asunto más allá de la teoría y/o lectura en algunos sitios; de hecho no suelo usar memorias usb así que no podría indicarte que tan real es dicho desgaste.

Saludos.

Habia un artículo acá mismo, en donde explicaban que después de Exabytes de escritura aún no existia falla de SSDs, y por consecuencia, pendrives USB.

Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Habia un artículo acá mismo, en donde explicaban que después de Exabytes de escritura aún no existia falla de SSDs, y por consecuencia, pendrives USB.

Creo que lo leí a la rápita, le daré un nuevo ojo para cuando estemos en capa9.net

Queda poco, muy poco :ninja

Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Si solo usaras el pendrive de 16gb, ntfs solo ayuda mas que nada cuando tienes archivos grandes como ya dijeron
En discos mayores (USB de uno o dos teras) ahí si que ayuda, ya que así puedes hacer un backup de otro hd completo , una imagen de no se, 120 o 200gb , eso en fat32 no se puede :xd

Sobre uso de linux, fat32 es mas transversal , pero ntfs tampoco es algo que digamos muy incompatible , ya que actualmente la mayoría de las diestros lo pueden manejar con el driver ntfs-3g, lo que ayuda a poder saca o meter algún respaldo grande
Por contra parte, este mismo driver es algo pesado y consume su buena cuota de CPU si se hace una copia de un volumen considerable de datos

Sent by my Moto XXX

Upvote 0
Subir