Me regalaron un AP Aerohive AP250....

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
uh son bknes esos aparatos pero requieren licencia (anual) para poder funcionar :( Son más para enterprises que consumo de la casa (el AP que mencionas por ejemplo tiene BLE que permite hacer seguimiento de personas, útil para por ejemplo un centro comercial y hacer estudios de cómo se mueve la gente).

Así que para la casa no son muy útiles que digamos, menos si ya no tiene licencia.

Podrías revisar qué tal te anda HiveManager Connect, creo que ese no requiere licencia? Pero no soi experto en esa marca como para decirte la verdad xD

Saludos.

Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
uh son bknes esos aparatos pero requieren licencia (anual) para poder funcionar :( Son más para enterprises que consumo de la casa (el AP que mencionas por ejemplo tiene BLE que permite hacer seguimiento de personas, útil para por ejemplo un centro comercial y hacer estudios de cómo se mueve la gente).

Así que para la casa no son muy útiles que digamos, menos si ya no tiene licencia.

Podrías revisar qué tal te anda HiveManager Connect, creo que ese no requiere licencia? Pero no soi experto en esa marca como para decirte la verdad xD

Saludos.
sabis que el chiste mas encima es que recate uno de 10 que "botaron a la basura" :sconf

Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
yo que tu me habría llevado unos 4, con eso cubres toda la casa de forma tranquilo y nunca más en la vida tendrás problemas de wifi. Esos bichos aguantan caleta de tráfico/clientes y están certificados, tienen buenos manuales, son realmente buenos... mientras pagues :(

Pero bueno, como dije no están hechos para consumo hogareño sino que para grandes instalaciones.

Saludos.

Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
entiendo que para configurarlo stand alone y por cli no necesitas licencia, en servethehome forums hay harta información sobre estos AP

edit: acá está el hilo:

Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Necesito conseguirme un switch prestado que soporte PoE para echarlo a andar.... asi que esto tomará un tiempito para postear novedades :sconf

No pienso comprar ni una huevada para despues darme cuenta que no sirve el aparato rqlio

Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Puedes ocupar un PoE inyector tb, son harto más baratos, por lo que caché necesita 30W así que cualquier PoE+ debería funcionar, revisé por precios de aerohive mismo y sale casi €100, el inyector de la competencia sale €17 (por algo tb unifi es la marca favorita del power user / mediana empresa: precios BBB y sin licencias anuales que pagar):
https://www.dustinhome.nl/product/5011250594/u-poe-at-poe-injector-30w

Saludos.

Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
claro, es lo que vi. Pero no tiene sentido comprar un "inyector" si el aparato no funciona.
En todo caso me dijeron aqui que para la funcion de AP no es necesaria la licencia. Basta con enchufarlo, y luego con ipscanner encontrar la ip que asigno el router y configurar a traves de la GUI.
En todo caso eso me lo dijo el practicante de la empresa que si bien es cierto le pega al asunto, pero al 50% de las weas que hace nomas hahahah asi que le creo con una pizca de sal a todo lo que me dice, porque en otros lados dice que se puede efectivamente pero a traves de CLI y ahi si que me da paja.

No pienso tomar riesgos ni meterme en dolores de huevos con algo que eventualmente ni siquiera necesitare. :dalomismo

Upvote 0
Subir