Showroom Me encontre TRES Mac en la basura de la oficina.

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Eso po wn.... Trabajo en una empresa de IT y de pronto tiran huevadas a la Basura. Pero son los clientes que dejan las weas ahi.... pasa el tiempo o no las vienen a buscar, o sencillamente no les interesa tener el equipo.... por lo tanto, se considera e-waste

Pero ahi vengo yo, entre otros dos buitres mas de la empresa del area de ingenieria.... pero esta vez tuve suerte:

Que me encontre:

-NAS Synology DS216se (viejo pero funcional sin transformador, pero cualquier universal le sirve)

-Docking Thunderbolt OWC pero debo pillar el transformador que corresponde (20v 9A), por potencia el HDMI no funciona pero todo lo demas si, si le pongo un transofrmador de laptop universal

-Macbook Pro 17" Mid 2010 (i5 1c 2T, 4gb RAM....) funcionaba LA RAJA y la pantalla se veia fina hasta que me eché un conector minusculo en la placa madre haciendo el repaste) .... ahora si se fue a la basura :yao

-Macbook Pro 16" Mid 2015 retina (i7 4770, 16GB ram, Geforce GT750M), le faltaba cargador y un SSD marciano que en mi puta vida habia visto. Logre echarlo a andar con un ssd de 1tb que tenian los tecnicos tirado en una mesa hace años (habia que flashearlo para que lo reconociera) y ahora esta andando fino con BigSur, me regalaron el cargador.

- iMac 21.5 desconozco la fecha pero tiene un i5 de 5ta generacion, 16gb de ram y 1TB SSD Samsung EVO860 con pantalla 1080. La falta el teclado y mouse, pero me consegui de ahi mismo un teclado del año de la pera mac y anda bacan....

que chucha estos alemanes ctm.... me faltan los puros iphone y tengo un ecosistema mac gratis :sconf

Fotos:
IMG_20241220_203127.jpg
IMG_20241220_203121.jpg

IMG-20241217-WA0003.jpg
IMG-20241219-WA0007.jpg
IMG_20241217_103843.jpg
IMG_20241220_202603.jpg

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Post muy ad hoc a lo que pontifica @guaripolo , para que entienda el comportamiento humano que se da en cualquier lugar del planeta.

Increíble los alemanes, puedes armarte todo el set for free, muy afortunado

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
ich habe schon gesagt, in einem IT u. Digitaldruck Unternehmen. :cerealguy

Pero son tambien representantes de apple pero ya a menor escala, me contaban unos colegas que hace dos años habia un taller de reparacion entero, pero cuando decidieron cerrar eso, botaron kilos de weas, iphone, macs, mac mini y una cacha de otras mierdas como repuestos y accesorios. Ahi se mandaron el festin

Ahora lo que mas se bota son impresoras, porque la representacion de Ricoh y Xerox sigue... hoy mismo cargamos dos furgones con impresoras laser que estaban funcionando... listas para ir al "reciclaje" o exportacion... Probablemente africa.

Y a pesar de ser represntantes de synology... recien vengo a ver el primer NAS en el bin de la basura....

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
OK, pensamientos al respecto .

Hace un par de anios tuve en mi poder un laptop Samsung con casi los mismos componentes que trae el macbook. Pero si bien es cierto daba la pelea super bien a pesar de los anios en terminos de performance, la experiencia de uso en el macbook pro se siente completamente actual. Se te olvida que estas usando un equipo de practicamentr 10 anios.... La calidad de la pantalla retina realmente hace una diferencia. He llegado a pensar en estos momentos que quiza no sea tan mala idea vender mi HP Envy x360 (hacer algunas lucas para otras cosas) y quedarme con el mac.

Y sobre el iMac: Se queda definitivamente. Como equipo all in one es por lejos lo mejor que he usado. Voy a comprar un escritorio algo mas largo para hacer una estacion de trabajo para mi y la jefa. Y el imac queda para ella, para que pueda hacer sus reuniones con Chile, porque la camara es espectacular y ademas mantener un orden y el habito de sentarse en el escritorio en vez de hacer todo desde la cama

Headbanger

Capo
Se incorporó
7 Mayo 2014
La media suerte que tuviste, si algún día yo encontrará algún Dell optiplex ya soy más feliz que la xuxa, pero eso es difícil casi imposible en mi pueblo del sure.

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
La media suerte que tuviste, si algún día yo encontrará algún Dell optiplex ya soy más feliz que la xuxa, pero eso es difícil casi imposible en mi pueblo del sure.
Sabes, por ul lado encuentro que esta bien no poder encontrar estas cosas. Porque si no es por mi, esta vez capaz estos equipos perfectamente funcionales hubiesn estado en la basura causando mas contaminacion. Aqui las gente se pega en el pecho con las emisiones de co2 pero se les olvida el problema tremendo del e-waste. Estoy seguro que este caso no es aislado y se podria ver todos pero todos los dias, en diferentes empresas o incluso casas de la zona. Bremen es una ciudad-estado con solo 550.000habitantes, imaginate en alemania en general con 83 millones de huevones.

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Igual con open core legacy Patcher puedes dejar actualizados los equipos a las últimas versiones de MacOS

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Igual con open core legacy Patcher puedes dejar actualizados los equipos a las últimas versiones de MacOS
de hecho eso fué lo que hice con el mac que me eché... aun me da pena porque estaba tan bonito csm

estaba ad portas de instalarle catalina, despues de haber estado en High Sierra ... fue bastante fácil debo decir.

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
que componente te pitiaste de la macbook i5 cuando le hiciste el repaste? debiste quedartela pa repararla, si por algo son servicio TI, no?
Sigue doliendo saber q eso se fue a la basura.

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
que componente te pitiaste de la macbook i5 cuando le hiciste el repaste? debiste quedartela pa repararla, si por algo son servicio TI, no?
Sigue doliendo saber q eso se fue a la basura.

ni idea era un conector guaton que salia por el costado. me eche el conector (salio el plastico y quedaron los pines en la placa :zippybye lo unico que cache es que era magnetico

El problema es que para la reventa eso aca no te ayuda en nada, y convirtio el equipo en un invendible aunque haya sido un parlante o algun sensor magnetico. o cualquier idiotez

De hecho, ese equipo me recordo a un Packard bell que habia resucitado en chile y me traje para aca y que tenia mas o menos las mismas specs.... mientras lo usaba me "reía" porque pensaba ah chucha el cacho de packard volvio en forma de macbook :plaf2

cacho, porque lo tuve casi un año a la venta. Me costo un parto deshacerme de el... y por 60 lucas cagonas

Entonces aqui pasa lo mismo, no teaba dispuesto a tener un laptop que claramente no iba a poder/querer usar. Asi que me dieron los 5 minutos y lo tire en una bolsa y se fue al centro de reciclaje :cussing

Subir