- Se incorporó
- 2 Abril 2009
No soy usuario de gravel , si de hibridas comprapan y me gusta revisar que nos traen los videos . Lo que me gusto de este , mas que bicicletas es que el relator enfoca el neumatico de dimensiones maximas a caber , supone tanto el de ruedas 650B como 700 , en ambos casos para cada marco . Si bien esas marcas venden las bicicletas completas , tambien venderan el cuadro solo , para que cada uno se las arme , pudiendo jugar con 2 pares de ruedas en 27.5 y 28 .
Antes de las mtb , en europa hacian carreras de xc con bicis de ciclocross , de ahi las gravel heredaron el manubrio / manillar y claro que siempre fueron sin suspencion . La modernidad les coloco frenos de disco , volantes monoplatos y piñones gigantes .
Creo que todo el mundo deberia quemar sus bicis aro 24 , 26 , 27.5 y aro 29 y comprar gravel , hasta los ciclistas urbanos deberian deshacerse de sus rompe rodillas e invertir en gravel , hasta que se vuelvan moda y toda la parafernalia , por unos 6 años sostenidos . Que los unicos temas en capa9 sean cual gravel recomiendan y donde ir a botar las viejas .
Al cabo de unos años mas , el marketing de bicicletas trataria de vendernos aros nuevos , con la tecnologia de nuevos materiales , asi para el 2026 aparecer los aros 32 y 36 para que todo el mundo vuelva a descubrir las bicicletas . Es mas desde que vi en videos prototipos de aros 36 , quiero que se hagan realidad . Para ello las gravel traidas por el viejito pascuero , para usar el 10% , para ir a comprar el pan , hasta hacerse realidad . Incluso prohibirse un lo vasquez para usuarios en otros aros . Solo asi luego de vender unos 3000 millones de gravel , de aqui hasta en la luna y marte , o hasta prostituirse , el aro 36 ser objeto del deseo del mundo futuro , declarar 36 o nada .
Basicamente el problema de ruedas grandes son , su rigidez y peso total , en un lustro podrian haber nuevos materiales y soluciones para fabricar ruedas fuertes , livianas y el resto hacerse realidad .
Última modificación: